• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pen Show Barcelona 2026

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Josepllcs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Josepllcs

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Como cada año es un placer poder anunciar oficialmente en nombre de la Associació Estilogràfica de Barcelona el cartel del próximo Pen show de Barcelona 2026.

276A1A1587226981A61B266981A5E9.webp

El fin de semana del 14 y 15 de marzo tendrá lugar en el Hotel Catalonia Ramblas la XIX Feria Estilográfica de Barcelona – Barcelona Pen Show 2026.
Al igual que el año pasado, habrá diversas actividades alrededor de la feria. Estas serán:
  • Sábado 14 a las 11:30h. Charla sobre Parker: 100 estilogràficas de leyenda: las Parker antes de las Duofold (1891 - 1921) a cargo de Ramón Campos
  • Sábado 14 a las 17:30h Taller Caligrafía cursiva americana con estilogáfica a cargo de Azahara Letras
  • Domingo 15 a las 11:30h Curso de escritura con estilográfica (para niños), a cargo del socio Iñaki Díez.
Al igual que el año pasado, contaremos con una edición especial y muy limitada de la tinta del Pen Show de Barcelona. ¡Estad atentos a nuestras redes sociales para más detalles!

La entrada será gratuita. Se entregará un número al registrarse en la entrada o al completar el siguiente formulario para participar en los sorteops entre los asistentes al Pen Show.

Puedes completar el siguiente formulario para agilizar la entrada y participar en los dos sorteos que se harán a las 13:00h del sábado y del domingo

Ahora os necesitamos a todos para lograr que este evento sea un verdadero éxito. ¡Difundidlo al máximo a través de las redes sociales!

¡Os esperamos!
Para más información, podéis escribir a:
[email protected]

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Juanjo, 7raller4, hachikomustang y 7 más
Hola,

Ayer se anunció que la tinta de este año va a ser un gris-azul, "Gris trencadís".

La imagen de la etiqueta del tintero:

puuLy1M.jpeg

¡Espero que os guste!

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: devonico, macnacho y VALIRA
Hola! Muchas gracias por el anuncio del PenShow. A ver si este año no aparecen imprevistos a última hora y puedo bajar a Barna. Ya nos haréis saber los expositores que vendrán a la Fira. Una abraçada!😊

• Me gusta
Reacciones: Josepllcs
Muchísimas gracias por informar y por organizar. Ojalá pueda asomar la nariz. Saludos.

• Me gusta
Hola,

A medida que me llegue más información (expositiores, etc...) la iré publicando en este hilo. El evento estará muy bien, los talleres y conferencia que se han montado tienen muy buena pinta. Como siempre, lo mejor es el ambiente y el poder conversar con compañeros de afición.

Salut!

• Me gusta
Reacciones: VALIRA
Hola,

Ya está disponible la información sobre los expositores que participarán en el Pen Show de Barcelona. En total, hay 35 expositores confirmados, ocupando la sala en una distribución que contempla 51 mesas.

Repetimos los patrocinadores, lo que significa que confían en el éxito de la feria.

Paco Cruz – Cruzaltpens – Patrocinador GOLD
Central de la Estilográfica – Patrocinador Silver
Hamelin Pelikan – Patrocinador Silver
Comabella VISCONTI – Patrocinador Bronze
ESTILIUM ESTERBROOK – Patrocinador Bronze

Expositores:
Aladesk
Alessandro Polito
An Tran
Antigua's – Miguel Ángel García
Ferruccio Furri – Brixiafountainpen.com
Francesco Alfarano
Francesco de Leo
Giacomo Furlan
Gioia Pen – Cristina Guida
Giuseppe Lo Giudice
Inktraveler
Joseph Adarlo
L‑Ink – Carlos Ochoa
Letizia Iacopini
Lotus Pen Co.
Manel Lauri
Osman Sümer
Patrick Guidici
Penkala.net – Miroslav Tischler
Pepe Cruces
Shabbir Solanki
T&T Reparaciones – Teo y Toni
Taula Associació
Trade Art – Julia Gusano
Ulrrich & Carola Krüner
Vymars – Alfredo Recuero
Xavier Amargant
Alexandru Ivan
Black Forest Pen
Juan Carlos Pallarols

Salut!

• Me gusta
Reacciones: Juanjo, VALIRA, hachikomustang y 1 persona más
Actividad 1

Durante la Feria de la Estilográfica de Barcelona 2026 se organizarán diferentes actividades destinadas a los asistentes. La primera será una charla a cargo del Sr. Ramón Campos, quien nos hablará sobre “Las Parker antes de las Duofold (1891-1921)”. Anotad en la agenda el evento para el 14 de marzo, a las 11:30.

Salut!

Campos.webp

• Me gusta
Gracias por la información. ¡Quién pudiera...! ::cry::

• Me gusta
Actividad 2

Durante la Feria de la Estilográfica de Barcelona 2026 se organizarán diferentes actividades destinadas a los asistentes. La segunda será una charla a cargo de Azahara Letras, quien nos hablará sobre “Caligrafía Cursiva Americana”.

Se recomienda traer estilográficas entintadas (punto F o M) para practicar durante la sesión.

🗓 Anotad en la agenda: 14 de marzo, a las 17:30 h.
📩 Plazas limitadas; reserva enviando un correo a: [email protected]

Azahara.webp

• Me gusta
Reacciones: VALIRA y javitoy
Actividad 3

Durante la Feria de la Estilográfica de Barcelona 2026 se organizarán diferentes actividades destinadas a los asistentes.
La tercera será una charla a cargo de Iñaki Díez, que lleva el sugerente título de “5º Taller de Escritura con Pluma Estilográfica”.

Esta actividad está dirigida a los más jóvenes (niños y niñas) y tiene como objetivo introducirlos en el mundo de la escritura con pluma estilográfica. Ellos son el futuro de esta afición.

🗓 Anotad en la agenda: 15 de marzo, a las 11:30 h.
📩 En este caso, las plazas son limitadas y es necesario inscribirse enviando un correo a [email protected]

Nens.webp

• Me gusta
Reacciones: VALIRA y javitoy
SORTEO DE PLUMAS

Hola,

Durante la Feria de la Estilográfica de Barcelona 2026 se sortearán dos plumas estilográficas Pelikan. Una el sábado y otra el domingo, a las 13:30. Para poder participar, es necesario haber rellenado la papeleta de registro en la entrada y estar presente en el momento del sorteo.

Salut!

Sortejos.webp

• Me gusta
Reacciones: VALIRA y hachikomustang
Hola,

Un recordatorio de que este fin de semana tenemos el Pen Show de Barcelona. Los que asistís a este tipo de evento, ¿tenéis un listado de plumas para ir a la caza y captura? En mi caso tengo que recoger un par de plumas que estaban en reparación, y alguna más puede caer... los cuadernos Midori también me gustan mucho y si encuentro alguno que me falte igual cae.

Salut!

• Me gusta
Hola! Pues yo la única lista que llevo cada vez que voy a un PS es la de los amigos y compañeros que tengo ganas de volver a ver.
Luego, si me da tiempo, miro las mesas y casi siempre salgo con una pluma que me ha escogido para que la compre 😁
Ya tengo ganas que llegue el sábado, espero que los trenes funcionen 😰. Saludos!

• Me gusta
Buenas tardes. Hace muuuucho tiempo que no vengo por estas lares. A raíz de la pérdida de mis plumas diarias. Lloro cada noche…. (Montblanc Boheme de mi padre, Gran Von Faber regalo de Silvia y mi queridisma Boheme y una Montegrapa… Vendré a veros !!!!! Son muchos años sin venir.

• Me gusta
Reacciones: Josepllcs y VALIRA
Buenas tardes. Hace muuuucho tiempo que no vengo por estas lares. A raíz de la pérdida de mis plumas diarias. Lloro cada noche…. (Montblanc Boheme de mi padre, Gran Von Faber regalo de Silvia y mi queridisma Boheme y una Montegrapa… Vendré a veros !!!!! Son muchos años sin venir.
Fredy!!!😃 Qué ilusión leerte! Lo que no me hace tanta ilusión es lo que dices de tus plumas😱. Ya me contarás qué ha pasado. Recuerdo que tenías predilección por las de color amarillo. Qué ganas de veros a ti y a Silvia. ¿Iréis el sábado? Una abraçada molt gran 🥰.

• Me gusta
Reacciones: MERIDIAN
Fredy!!!😃 Qué ilusión leerte! Lo que no me hace tanta ilusión es lo que dices de tus plumas😱. Ya me contarás qué ha pasado. Recuerdo que tenías predilección por las de color amarillo. Qué ganas de veros a ti y a Silvia. ¿Iréis el sábado? Una abraçada molt gran 🥰.
Solo vendré yo, espero,poderte saludar, mi idea es venir por la tarde del sábado a las 17. un abrazo

• Me gusta
Hola Freddy,

Recuerdo la Boheme, le tenías mucho aprecio a esa pluma. ¿No tenías también una Heritage 1912? Yo estaré el sábado durante todo el día, así que espero que nos podamos ver y charlar un momento.

Salut!

• Me gusta
Reacciones: VALIRA y MERIDIAN
La Heritage creo que es de Silvia, me alegrará verte el sábado.

• Me gusta
¡Nos vemos mañana!

• Me gusta
Reacciones: Josepllcs y VALIRA
Hola,

Me encontré con algunos amigos del foro RE durante el evento y ¡algún asistente más me comentó que se había enterado de este evento por este foro!

Me lo pasé muy bien y algo cayó... un bote de la tinta especial del evento, un par de Montblanc (146 i 244) y una Parker 51 de las vacumáticas (esta ya está en manos de un reparador para que le ponga un saco nuevo, ya que el que traía estaba hecho polvo). Más plumas para la colección.

Salut!

• Me gusta
Reacciones: sirtoti
Hola!
Y alguna foto?

• Me gusta
Eso
Hola!
Y alguna foto?

¡Eso, Josep, no nos obligues a sacar el emoticono!

Yo, en mi línea de los últimos años, no pude escaparme. Me contento con disfrutar de ser un mero voyeur.

• Me gusta
Hola!
Y alguna foto?
Hola. Aquí adjunto las fotos de las plumas Montblanc, que ya esperan a que acabe la tinta de las que actualmente estoy usando. Falta la Parker 51 que aún no tengo por estar en reparación.

No sé si algún compañero/a sacó fotos de las mesas, yo tengo algunas generales de la sala, no me dediqué a documentar lo que traían los expositores.

Salut!

IMG_4842.webp

IMG_4843.webp

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang, javitoy, severino y 2 más
Eso

¡Eso, Josep, no nos obligues a sacar el emoticono!

Yo, en mi línea de los últimos años, no pude escaparme. Me contento con disfrutar de ser un mero voyeur.
Bueno, si no se puede, no se puede... el año que viene tendrás otra oportunidad, a ver si te encaja.

Atrás
Arriba Pie