• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

2023 en la muñeca: datos empíricos.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo LCamarasa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no sacrificaría ningún tudor eso seguro. Sacaría los Seiko y el conquest y metería el Royal date esfera azul. Benditos problemas😅

Los Seiko dan mucho por lo poco que sacaría por ellos, y a los datos me remito para decir que todavía los uso bastante, el SKX es el reloj de los viajes de montaña o lugares de "dudosa" seguridad y el Speedtimer para esos días en los que necesitas uno listo y con aire deportivo.

El que está siempre en duda es el Conquest que si que es verdad que uso como "formal" y no sale tanto. De ahí también mi duda de incorporar el OP, sería sustituir el tipo de reloj que menos uso por el de más calidad. Igual me equivoco pero dudo mucho que el OP le comiese muchos días de diario a los Tudor una vez pasada la luna de miel.

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch
A mi me encanta tu caja y veo que los rotas todos, veo normal que siempre salgan mas unos que otros, yo me quedaria asi y los disfrutaría mas tiempo😊,peroooo, la cabra tira al monte, jajajjajaja siempre nos gusta lo nuevo.
Difícil decisión, ya nos contarás
Feliz año a todos!!

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa
A eso le llamo yo calcular con exactitud.. jejeje....
Preciosa colección compañero, feliz año nuevo

• Me gusta
Genial. Yo tengo estadísticas de todo el año parecidas, y mola ver los resultados.

• Me gusta
Wow, menudo analisis compañero jajaja! Espectacular. Y también ma caja!

No descarto hacerlo alguna vez 😂

• Me gusta
Los Seiko dan mucho por lo poco que sacaría por ellos, y a los datos me remito para decir que todavía los uso bastante, el SKX es el reloj de los viajes de montaña o lugares de "dudosa" seguridad y el Speedtimer para esos días en los que necesitas uno listo y con aire deportivo.

El que está siempre en duda es el Conquest que si que es verdad que uso como "formal" y no sale tanto. De ahí también mi duda de incorporar el OP, sería sustituir el tipo de reloj que menos uso por el de más calidad. Igual me equivoco pero dudo mucho que el OP le comiese muchos días de diario a los Tudor una vez pasada la luna de miel.
En ese caso tienen su lugar entonces:),yo esque soy un terrorista y me llevo el tudor a cualquier aventura 🤣🤣.en cuanto al OP seguramente al principio estaría mucho tiempo titular pero luego a rotar con los demás sin problema 💪.

• Me gusta
Eso es control,yo perdería la paciencia con 47 relojes que tengo de momento.

• Me gusta
Mola tu caja, Luis, aunque yo no podría llevar esa cuenta...

Que disfrutes el Burdeos cuando encuentres el momento adecuado durante este 2024.

• Me gusta
:clap: :clap: :clap: Genial caja compa y ese control es para quitarse el sombrero., yo tengo una app majica, no es para tirar cohetes, pero tiene sugracia.
A seguir disfrutando de la afición. ;-)

• Me gusta
Feliz año a todos!!

A finales del 2022 un compañero del foro me dio la idea de llevar el control de la rotación en la muñeca. La verdad que me ha costado mucho menos de lo que parece llevar el registro y lo seguiré llevando en 2024.

Así es como empezó mi caja el 2023, con el Seiko Samurái en la recamara y con todas las opciones de ser el primero en salir.

Ver el archivos adjunto 2762714
Ver el archivos adjunto 2762719

Conforme avanzaba el año era evidente que los Tudor pasaban mucho más tiempo en la muñeca que los Seiko's, por lo que ante la intención de incorporar nuevas piezas en el 2023 comenzó la operación salida.

El primero en salir fue el Samurai, seguidos de la reinterpretacion del 62+ y el MM200 verde.

Ver el archivos adjunto 2762724

Como entrada llegó el Tudor Chrono, que aunque llegó con el año bastante avanzado ha ocupado bastante tiempo en la muñeca.

Vamos a los datos, así se han repartido los días en la muñeca por modelo.

Ver el archivos adjunto 2762737
Ver el archivos adjunto 2762735

Y esta por marca:

Ver el archivos adjunto 2762736

Este es el más representativo ya que indica el porcentaje de uso en el periodo que los he tenido, por lo que representa con certeza el % de los días que los he elegido ante el resto de la caja.

Ver el archivos adjunto 2762740

En fin, este es el resumen del 2023, es mucha rotación? Es poca? Reducirías el número de piezas en la caja?

Queda en la recamara el BB Burdeos que espera su momento de estreno para el 2024. Por lo que así es como empieza la caja este año:

Ver el archivos adjunto 2762746
Ver el archivos adjunto 2762747

Creo que he alcanzado una paz relojera y equilibrio en la caja con la que estoy muy contento, creo que solo podría perturbar esa paz si me llamasen para alguno de estos dos...

Oyster Perpetual 41 azul
Submariner LV

También me gusta mucho el Tudor Ranger y el nuevo Legend Diver en 39, pero el que más papeletas tiene para llegar es este Vulcain

Ver el archivos adjunto 2762766

Menudo control, detalladísimo.
Aunque con la caja que tienes, apetece la verdad.
Saludos.

• Me gusta
Para los compañeros que utilizan app para llevar este tipo de control ¿hay alguna que sea para android?

Gracias, saludos.

Que envidia de caja. Enhorabuena.

• Me gusta
Jolín excepcional trabajo de contabilidad y control de piezas.
En mi caso, me los voy poniendo a salto de mata y o apetencia de ese día.
Para hacerte sincero, me sería muy difícil decidir que pieza me pongo con esa caja
Enhorabuena que disfrutes mucho de ella

• Me gusta
Enhorabuena por esa caja, muy buena selección. Ya puestos yo creo que seguiría incorporando Tudor..

Podrías compartir el excel? Me sumo a la petición del compañero por alguna app para Android también. Hay que empezar el año con un buen control 😃

• Me gusta
Enhorabuena por esa caja, muy buena selección. Ya puestos yo creo que seguiría incorporando Tudor..

Podrías compartir el excel? Me sumo a la petición del compañero por alguna app para Android también. Hay que empezar el año con un buen control 😃
El excel está personalizado a modelos y es la cosa más simple del mundo. Un listado donde apunto el reloj diario y una tabla dinámica sobre ese listado.

El excel está personalizado a modelos y es la cosa más simple del mundo. Un listado donde apunto el reloj diario y una tabla dinámica sobre ese listado.

Si no te importa, aclárame una cosa: ¿apuntas cada día el reloj que te pones (el 7 de marzo el BB58) o vas cambiando el número de veces que te pones cada reloj en un mes específico (el 7 de marzo cambias el 4 por un 5 el el BB58 porque es el quinto día que te lo has puesto ese mes)?
No sé si me explico pero es que estoy pensando en cómo hacer el excel y en está parte no sé por cuál decidirme.
Grazie mille.

Si no te importa, aclárame una cosa: ¿apuntas cada día el reloj que te pones (el 7 de marzo el BB58) o vas cambiando el número de veces que te pones cada reloj en un mes específico (el 7 de marzo cambias el 4 por un 5 el el BB58 porque es el quinto día que te lo has puesto ese mes)?
No sé si me explico pero es que estoy pensando en cómo hacer el excel y en está parte no sé por cuál decidirme.
Grazie mille.
Yo como lo tengo hecho es así... Tengo un pequeño cuadro donde cada modelo me identifica la marca (pero porque quise hacerme un resumen por marca)

En cada día del año apunto el modelo que llevo (puede hacerse predefiniendo un despegable) pero me es más cómodo escribirlo ya que con varios registros ya Excel te da la sugerencia de auto completar y voy más rápido.

IMG-20240102-WA0039.webp

Luego ya una vez tienes la base de datos las opciones de contabilizar son muchas, pero la tabla que más me gusta es la que te ordena por marca, modelo y mes los días que te los has puesto. Por si alguien no se maneja mucho con las tablas dinámicas la configuración sería esta:

IMG-20240102-WA0037.webp

Hay que asegurarse que en valores está el campo en cuenta (que es lo que te va a contar el número de días)

IMG-20240102-WA0038.webp

Si tienes más dudas compañero te contesto por privado por no desvirtuar el hilo.

• Me gusta
Reacciones: Altai
Felicidades por la coleccion, pero lo que mas me sorprende es la pulcritud en apuntar las puestas de los relojes, vaya un fenomeno!!.

• Me gusta
Colección de 10, con muchisimo gusto y se ve que la disfrutas muy equlibradamente.
Un abrazo compañero

• Me gusta
Vaya control amigo. Yo solo tengo dos y cuando uso el Longines el Rolex se me para y al revés, pues hago cambio cuando me apete sin fijarme en dias. Enhorabuena i molts d'anys per tot hom

• Me gusta
Que metódico, Luis... qué máquina!! Enhorabuena por esa caja. A ver qué sale en todo este año.
Abrazos...

• Me gusta
Bonita colección, en mi opinión falta un toque verde, ya sabes a qué me refiero 😏

• Me gusta
Bonita colección compañero,e impresionante contabilidad que llevas.
La mía es más facil,365 días el mismo.

• Me gusta
Reacciones: maleix76 y LCamarasa
Atrás
Arriba Pie