• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

2023 en la muñeca: datos empíricos.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo LCamarasa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
LCamarasa

LCamarasa

Habitual
Sin verificar
Feliz año a todos!!

A finales del 2022 un compañero del foro me dio la idea de llevar el control de la rotación en la muñeca. La verdad que me ha costado mucho menos de lo que parece llevar el registro y lo seguiré llevando en 2024.

Así es como empezó mi caja el 2023, con el Seiko Samurái en la recamara y con todas las opciones de ser el primero en salir.

IMG-20240101-WA0028.webp

IMG_20230106_145854_041.webp

Conforme avanzaba el año era evidente que los Tudor pasaban mucho más tiempo en la muñeca que los Seiko's, por lo que ante la intención de incorporar nuevas piezas en el 2023 comenzó la operación salida.

El primero en salir fue el Samurai, seguidos de la reinterpretacion del 62+ y el MM200 verde.

IMG-20240101-WA0027.webp

Como entrada llegó el Tudor Chrono, que aunque llegó con el año bastante avanzado ha ocupado bastante tiempo en la muñeca.

Vamos a los datos, así se han repartido los días en la muñeca por modelo.

IMG-20240101-WA0024.webp

IMG-20240101-WA0020.webp

Y esta por marca:

IMG-20240101-WA0021.webp

Este es el más representativo ya que indica el porcentaje de uso en el periodo que los he tenido, por lo que representa con certeza el % de los días que los he elegido ante el resto de la caja.

IMG-20240101-WA0025.webp

En fin, este es el resumen del 2023, es mucha rotación? Es poca? Reducirías el número de piezas en la caja?

Queda en la recamara el BB Burdeos que espera su momento de estreno para el 2024. Por lo que así es como empieza la caja este año:

PXL_20231109_182929396.MP.webp

PXL_20231110_113958739.MP.webp

Creo que he alcanzado una paz relojera y equilibrio en la caja con la que estoy muy contento, creo que solo podría perturbar esa paz si me llamasen para alguno de estos dos...

Oyster Perpetual 41 azul
Submariner LV

También me gusta mucho el Tudor Ranger y el nuevo Legend Diver en 39, pero el que más papeletas tiene para llegar es este Vulcain

IMG_20240101_141747.webp

• Me gusta
Reacciones: Danu, rogeroyster, IttoOgami y 47 más
Si señor has alcanzado el nirvana de la contabilidad relojera. La verdad es que con esa caja solo metería una coronita, del resto estás servido. En el caso de que tuvieras que darle salida por la llegada de la coronita, mi voto sería para el Tudor GMT por que con el burdeos 41 lo usarás poco o eso creo.

• Me gusta
Reacciones: hordierez y LCamarasa
Viendo tu afición por Tudor quedandote una caja monomarca superchula, no has pensado sacar el conquest para dar entrada al BB 39 azul?
IMG_0009.webp

• Me gusta
Reacciones: luangos, Ferdinand71, Ossete y 6 más
Que bien elegidos todos los Tudor. Es una marca que me encanta.

Bonita colección!

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa
Luis amigo, eres un crack, yo ya sabes que sacaría o Pelagos o gmt yo creo… pero es que luego el gmt es tan guapo y entre todos tienen sus diferencias, además que se de primera mano que todos te apasionan, asique complicado decirte que sacaría…

Cuando te entre el Starbucks algo tendrás que sacar 😂 la verdad me agobiaría tanto y tan bueno por utilizar y si te entra el OP el Longines fuera, aunque también el Longines es un pepinazo económico para llevar en días de ir con reloj discreto…

Muy complicado el punto en que tienes tú colección, bonito porque tienes mucho y muy bueno pero complicado saber que tecla tocar y por donde tirar… pero vamos que si te gustan todos y puedes, pues a mantenerlos todos

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Xevi77, Mderey y 1 persona más
¡Feliz año!
Enhorabuena por la caja.
A mí también me encanta Tudor, el nuevo Burdeos con jubilee tiene pintaza. A disfrutarlo !!

• Me gusta
Muchas gracias por mostrarnos ese seguimiento. Está claro que los rotas mucho y disfrutas de toda tu caja.

• Me gusta
Pues visto lo que hay, lo que te gusta y que hay bastante rotación en casi todos, ampliaria caja Luís... 😬😂

• Me gusta
Reacciones: Mderey y LCamarasa
Viendo tu afición por Tudor quedandote una caja monomarca superchula, no has pensado sacar el conquest para dar entrada al BB 39 azul?
Ver el archivos adjunto 2762772
Me gusta pero de Tudor elegiría antes el Royal de 41. Aún así me gusta mucho el Conquest y si pudiese entrar antes el Submariner directamente me olvidaría del OP.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Estupenda colección, muchas gracias por compartir

• Me gusta
La virgen Luis, estas fatal!!! 😂😂😂 aunque igual que copio el sistema a ver este año

Si tuviera que meter algo, como dicen compañeros, igual un rolex para cerrar y punto, y quizás si sacaría un par o tres para ajustar mas la rotación

• Me gusta
Cambia el Conquest por el Ranger y te conviertes en el Tudor Ambassador de RE.

FELICIDADES por esa colección!!!.

• Me gusta
Intresante, también usas on my wrist ?

• Me gusta
Cambia el Conquest por el Ranger y te conviertes en el Tudor Ambassador de RE.

FELICIDADES por esa colección!!!.
Si hago eso me quedo sin esfera azul, y es un problema!! 😅 Si que he pensado en sacrificar el Conquest y otro para meter el Ranger y el Royal azul, pero no se me ocurre que otro Tudor sacrificar.

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20
Ah vale, como veo que te gusta apuntar los relojes, es una app que no te da una información tan buena como la que destacas, pero resulta muy útil. Yo la uso cada mañana y así puedo saber que reloj me puse el 3-5-2023 por ejemplo. Y al terminar el año me pemite ver que reloj me he puesto mas veces.
ME ha parecido que quizás te pueda ser útil. A mi me lo resulta. (insisto en que no te da tanta informació como un excel, pero es mucho mas rápido.)

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Ah vale, como veo que te gusta apuntar los relojes, es una app que no te da una información tan buena como la que destacas, pero resulta muy útil. Yo la uso cada mañana y así puedo saber que reloj me puse el 3-5-2023 por ejemplo. Y al terminar el año me pemite ver que reloj me he puesto mas veces.
ME ha parecido que quizás te pueda ser útil. A mi me lo resulta. (insisto en que no te da tanta informació como un excel, pero es mucho mas rápido.)
Gracias por la sugerencia. De todas formas me resulta más cómodo el Excel ya que en una rutina que me quita 10 segundos al día u lo registro com la fecha por lo que tiene podría saber con precisión el día que me puse cada reloj. Al final estos datos son tablas dinámicas de esa base de datos en la que está reflejado el reloj diario.

No sé si me sorprenden más los relojes o el sistema estadístico :D
Si añades los favoritos que portaste en actos sociales o eventos ya sería la caña.
Bromas aparte, dispones de unas piezas espectaculares para disfrutar a cualquier hora.

• Me gusta
Ok, no se que es peor, lo mio apuntando cada día en una aplicación el reloj o lo tuyo en un excel. Si lo comentamos en cualquier sitio distinto del foro nos mandan a los dos al psiquiatra directo.:)
Saludos compañero

• Me gusta
Reacciones: maleix76, Xevi77 y LCamarasa
Me encanta tu colección! Y qué envidia pasar de 8 a 6!!! Ojalá yo lo consiga algún día!

• Me gusta
6 Tudor 6.
Y te quedaría una caja monomarca de peso.
El Conquest está empequeñecido, y los Seiko simplemente no llegan.

• Me gusta
Reacciones: Jeg84, maleix76, iVAMP y 2 más
A por el Submariner Lv pero ya, sin esperas.

Me gustan todos por cierto.

• Me gusta
Enhorabuena por esa colección Luis, disfrutalos todos por igual en este nuevo año y que tus objetivos se cumplan, un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster y LCamarasa
Yo no sacrificaría ningún tudor eso seguro. Sacaría los Seiko y el conquest y metería el Royal date esfera azul. Benditos problemas😅

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa y Pequeño Chan
Atrás
Arriba Pie