• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

15 AÑOS Y 20.000 MENSAJES

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Indy1961

Indy1961

De la casa
Sin verificar
El tiempo no corre si no que vuela. 15 años han pasado desde que me di de alta en el Foro RE allá por enero del 2011 , y durante ese tiempo he posteado más de 20.000 veces intentando aportar algo que fuera de interés y que mereciera la pena. Y es un buen momento para hacer un repaso a mi trayectoria relojera hasta el día de hoy, haciendo hincapié en mis criterios, mi situación relojera actual, y mis planes de futuro.
A día de hoy tengo unos 15 relojes cuidadosamente seleccionados atendiendo a mis criterios, que he procurado seguir lo más posible.
Desde los inicios me plantee tener una caja más bien reducida, digamos que entre los 10 y los 12 relojes, lo que me obligaba a seleccionar y a meditar muy bien los pasos que iba a dar.
Busco una caja variada tanto en marcas, como en tipo de relojes.
Hasta ahora no repito marca.
Me dejó llevar por la emoción, pero sin perder de vista la calidad y la precisión de los relojes.
No quiero empeñar demasiado dinero en relojes y por ello me pongo unos límites que se adapten bien a mí economía, sin que ello me suponga comprometer el confort y otras aficiones que tengo.
No me considero coleccionista, sino seleccionista. No me veo como acumulador, aunque me cuesta mucho vender y acabo teniendo más relojes de los que desearía.
No deseo tener muchos relojes, pues quiero tener la posibilidad de ponermelos todos. En esa selección le doy más protagonismo a la calidad que a la cantidad.
Me considero entusiasta de los relojes y veo éstos cono una afición, y no un vicio, como algunos lo llaman.
Me gustan los relojes de las marcas históricas, aunque no le hago ascos a los relojes de calidad que algunas micro marcas fabrican. Y sigo con fascinación lo que algunas micromarcas hacen al igual que las compañías independientes, que arriesgan para llevar al mercado relojes de gran calidad pero que rompen esquemas tradicionales.
Soy aprendiz, y he aprendido mucho, aunque me doy cuenta que me queda mucho más por aprender que lo que llevo aprendido a día de hoy.
Me entusiasman los diales panda.
Me llaman mucho la atención las esferas blancas y de colores. De hecho han entrado en mi caja un reloj verde, un par de naranjas y uno amarillo, que van a tener su gran protagonismo en verano con algún azul y otros.
No voy a presentar mi caja, pues al no tener muchos relojes y que van saliendo todos, ya los conocéis. Sino que voy a presentar algunos de los últimos relojes que han entrado en mi caja, hablando de ellos y haré mención del reloj que va a entrar este año 2026 para celebrar mi próxima jubilación.

Glycine es una marca histórica situada en la parte baja de la relojería suiza, pero que hace unos relojes de buena calidad y a unos precios muy competitivos. El Combat Sub de color amarillo con el bisel metálico atrajo inmediatamente mi atención, y a pesar de que entró en mi caja en otoño, es un firme candidato a lucir en mi muñeca en los días de verano, además sin correr riesgo que te arranquen el brazo por un robo al llevar el reloj al descubierto.
Llamativo, atrevido, alegre, y con esas características diver que lo hace muy versátil en verano.

IMG_20260302_084830.webp

Descubrí el Citizen Zenshin en un viaje a Nápoles, en una pequeña relojería de la Vía Toledo y fue un amor a primera vista. Volví a casa y no me lo pude quitar de la cabeza así que no tarde mucho en comprarlo. Me acompaño en un largo viaje que hice atravesando toda Europa en diagonal y pude comprobar cómo de cómodo es el titanio, y como me encandilaba esa esfera texturizada y descentrada enmarcada en una caja muy equilibrada con brazalete integrado.

IMG_20260302_085151.webp

MD Studio es una micromarca irlandesa que descubrí de casualidad, navegando por la red. Hace relojes con buenos acabados y monta calibres Miyota, decorados con Côtes de Geneve. En este caso me incline por un Regulador de color naranja con escala de 24 horas. Imposible no llamar la atención con ese reloj, que es ideal para cuando ya estás aburrido de llevar relojes más convencionales. No me pude resistir a este reloj por el precio que pedían por el, convencido de que no solo aportaría color sino además una complicación diferente de lo que hay en mi caja.

IMG_20260302_084240.webp

Empecé el año incorporando un Longines Conquest de color verde.
No fue fácil deliberar sobre cuál modelo escoger. El Ultrachron me gusta mucho pero también el Chrono Flyback y el Conquest Chrono, pero una vez más atendiendo a mis criterios escogí el Conquest de tres agujas en color verde. Es un reloj bonito, versátil, polivalente, muy cómodo de llevar y con un buen calibre.
Me dejé seducir por ese color verde que brilla en tornasol cuando la luz incide en el ángulo adecuado, pero que se muestra con la esfera matizada en los días nublados. Va a ocupar muchos días mi muñeca porque es un verdadero C.U.C.O.

IMG_20260302_083906.webp

En tan solo un mes me ha llegado este Rolex OP con esfera gris e indicadores y agujas dorados que rezuma elegancia y versatilidad por los cuatro costados. Me encanta su sencillez y elegancia, su versatilidad y polivalencia, sirve para "vestir" la muñeca y para ir a tomar unas cañas con los amigos. Ya se que están de moda los OP de colorines, pero a mí me ha enamorado la discreta elegancia de esta composición de esfera.

IMG_20260302_085501.webp

Y para después del verano espero incorporar un reloj que de alguna manera culmine mi "selección" de relojes, y que sea un recuerdo del día de mi jubilación. Sera un reloj muy meditado y muy bien seleccionado, a la altura del momento que quiero celebrar. No voy a desvelar cual será, sino que lo haré en el momento oportuno.
Ya sabéis que cuando decimos que culminamos o cerramos una caja no siempre es de una manera definitiva, y yo sigo valorando otras entradas como algún Seiko o alguna micromarca que lo está haciendo realmente bien. Otra posibilidad sería incorporar algún reloj de una "grande maison" sacrificando algunos relojes. Pero eso forma parte de los sueños que todos tenemos, más que de una realidad plausible, así que ya se verá más adelante. Por lo pronto voy a centrarme y enfocarme en el reloj que va a llegar a mi caja después del verano, pues se trata de una pieza muy deseada que va a ocupar un lugar preeminente en mi caja.
Gracias por llega hasta aquí.
Y a seguir disfrutando de esta maravillosa afición y de este espacio que Anton @Goldoff pone a nuestro alcance, y al que desde aquí le mando un abrazo y mi más sincero agradecimiento.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: IronMike_Hc, Ferdinand71, Alvar0 y 73 más
Brutalidad de cifras, y preciosa selección, compañero! 👌👍

A por 20K más!!! 🥂🥂

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
Pues si, pasan los años y mantenemos esta loca afición. Muy meritorio lo tuyo en mantenerte en pocas piezas y solo una marca, aunque últimamente te has "desmadrado " cogiendo piezas que sin duda le quitan protagonismo a los pesos pesados de la caja.
Bueno, esto último nos pasa a muchos jeje
Enhorabuena por esas cifras y seguir por aquí.

• Me gusta
Reacciones: Coronado 82, Indy1961 y Joserra56
Enhorabuena por esos 20k, veo que has conseguido en tantos años tener una colección contenida y me encanta! Calidad frente a cantidad cada vez lo valoro más. Es una colección pequeña pero preciosa!! Me encantan todos!

• Me gusta
Te felicito por tu buen gusto y gracias por acompañarnos esos 15 años con tus buenos aportes. A disfrutar mucho todos los bienvenidos y en especial ese OP que realmente queda bien con todo. 👍🏻

• Me gusta
Hola Indy!!

Felicidades por los años, los mensajes y los relojes que muestras, ojalá los mostraras todos 😃, me encanta ver las colecciones ajenas 👀😅🤭 sobre todo si son de tanta calidad.

Creo que tenemos puntos de vista similares en esa afición... No demasiados relojes, y mejor cierta calidad antes que cantidad, siempre dentro de los límites de cada uno 👌

Saludos!!!

• Me gusta
Reacciones: Indy1961 y argus
20k

Casi ná.

Preciosas piezas, muchas gracias por mostrarlas y por tus aportaciones al foro.

Deseando saber la pieza escogida para culminar (o no) tu selección.

• Me gusta
Muchas felicidades, Indy, por los mensajes, tantos años en el foro y los relojes que nos muestras. Algunos desconocidos por mí, pero verdaderamente interesantes y esa delicia de OP.
A la espera de tus nuevas adquisiciones, siempre razonadas; con toneladas de palomitas.

Un abrazo muy grande, amic.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961 y argus
Un placer leerte y tenerte por aquí.

• Me gusta
Enhorabuena por esos 15 años y por las tantas aportaciones!!! En cuanto a la colección me gusta mucho, la veo muy variada y colorida y cualquiera de ellos podría estar en mi muñeca.
Disfrútalos mucho!!!

• Me gusta
Enhorabuena, y a seguir disfrutando, y nosotros de ti.
Me ha encantado lo de ser Seleccionista en vez de Coleccionista, me siento totalmente identificado.

• Me gusta
Enhorabuena por tu trayectoria, colección y pronta jubilación.

Coincido contigo en muchos criterios y en el gusto por varios relojes que sueles enseñar. Así que es un gustazo compartir foro y leerte por aquí.

A por otros 15 años compi, un abrazo.

• Me gusta
Pues si, pasan los años y mantenemos esta loca afición. Muy meritorio lo tuyo en mantenerte en pocas piezas y solo una marca, aunque últimamente te has "desmadrado " cogiendo piezas que sin duda le quitan protagonismo a los pesos pesados de la caja.
Bueno, esto último nos pasa a muchos jeje
Enhorabuena por esas cifras y seguir por aquí.
Tienes razón Eudald. Tendré que pensar en aligerar cajas para dar protagonismo a los que se lo merecen más. Pero eso es un proceso de destilación lena. No quiero equivocarme.

• Me gusta
Reacciones: argus
Te felicito por tu buen gusto y gracias por acompañarnos esos 15 años con tus buenos aportes. A disfrutar mucho todos los bienvenidos y en especial ese OP que realmente queda bien con todo. 👍🏻
Gracias Sergi. Así es es un reloj sencillo pero muy versátil a la vez.

• Me gusta
Reacciones: Sergi1975
Enhorabuena por esos 20k, veo que has conseguido en tantos años tener una colección contenida y me encanta! Calidad frente a cantidad cada vez lo valoro más. Es una colección pequeña pero preciosa!! Me encantan todos!
Gracias

20k

Casi ná.

Preciosas piezas, muchas gracias por mostrarlas y por tus aportaciones al foro.

Deseando saber la pieza escogida para culminar (o no) tu selección.
A su tiempo se verá. Ahora vamos a disfrutar de lo que tenemos que es lo importante en estos momentos.

• Me gusta
Reacciones: bambam
Enhorabuena, un placer que haya compañeros tan involucrados con la afición. Bonitas piezas

• Me gusta
Muchas felicidades, Indy, por los mensajes, tantos años en el foro y los relojes que nos muestras. Algunos desconocidos por mí, pero verdaderamente interesantes y esa delicia de OP.
A la espera de tus nuevas adquisiciones, siempre razonadas; con toneladas de palomitas.

Un abrazo muy grande, amic.
Gracias por tus amables palabras. Nos vamos a seguir viendo por aquí y compartiendo afición.

• Me encanta
Reacciones: Joserra56
Como me gusta el Glicyne!

• Me gusta
Felicidades por esos milenios y por tus relojes :ok:

• Me gusta
Y que sean muchos años y mensajes más...:ok:. Muy bonita tu selección de relojes

• Me gusta
Enhorabuena y gracias por compartir tu selección.
Con ese bagaje eres uno de los referentes del foro.

• Me gusta
Enhorabuena, tremenda colección, muy selectiva, a disfrutarla

• Me gusta
Tienes relojes muy bonitos, pero de todos, ese Conquest en vivo es la caña!!!. a por otros 15 años y otros 20k mensajes

• Me gusta
Felicidades por haber alcanzado semejante barbaridad de mensajes y enhorabuena por la colección que muestras.
A seguir disfrutando!
Un saludo

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie