• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

100 mensajes y presentación de cajas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Relojitos Watches
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Relojitos Watches

Relojitos Watches

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues como cumplo 100 mensajes he decidido... ¡enseñar cajas! Tengo dos, pero también tengo relojes en una mesa, en cajas, en algún cajón... lo importante es, cuando viene mi madre de visita, esconderlos para evitar esas preguntas . (¿Y yo qué sé cuántos relojes tengo?)
En la primera caja casi todos son de alimentación solar, ¡llámese "eco-drive" o como quiera que diga la marca en cuestión! Ya hice la cagada de guardar un citizen durante años en un oscuro cajón: ¡error! (igual cambiándole la batería-acumulador...).
La segunda caja es una adaptación (DIY: Do It Yourself que dicen los modernos) de una caja de calcetines basados en películas de HItchcock que me regalaron. Compré la lámina de goma-espuma en Amazon y dejé bien claro por qué en la escuela me suspendían los trabajos manuales (ni me gustan ni se me dan bien).
En esta segunda caja tengo relojes mecánicos. La idea es tenerlos a mano para ir poniéndomelos y dándoles cuerda y que no tenga que venir el mismísimo Uri Geller a resucitarlos.
De izquierda a derecha y empezando por la fila superior tenemos:
- Timex que me compré durante el encierro pandémico para quitarme el ansia de tener un Hamilton (no funcionó). No es un Hamilton, cierto, pero tiene Indigloo: apretando la corona se ilumina la esfera.
- Casio Edifice modernoso con colores molones.
- Citizen Eco-Drive con correa de Nylon azul marino.
- Casio ana-digi de tamaño contenido (nada que ver con los G-Schock). Este acabará siendo de algún sobrino...
- Citizen de aspecto serio que vi en la contraportada de un periódico y dije: "para una vez que sale uno que me puedo comprar..." y lo compré!
- Pulsar de colores veraniegos comprado durante la pandemia. El día que, por fin, nos dejaron salir tuve una dura lucha (interior) para saber por cuál decidirme.
- Casio ProTrek con muuuucha tecnología (que si barómetro, brújula,...). Comprado en web extranjera (pero europea) con descuentazo.
- Seiko 5: ¿necesitaba un reloj verde? pensé que sí. ¿Necesitaba un Seiko 5? ¡Por supuesto! Este es mecánico, no solar. Tiene una trasera vista bastante chula.
- Cadisen: para quitarme el ansia del Longines que me molaba (qué malo es ser de clase media-baja). Es un reloj mecánico medio elegante, con cristal (dicen que) de zafiro, bisel de cerámica y trasera vista. El cristal trasera juraría que no es de zafiro.
- Seiko Padi: comprado este verano con la devolución de la fianza del piso en el que vivía (me costó recuperar parte de esa fianza, que no toda).
- Citizen de titanio: aunque es grandote, es muy ligero, pero no sé si las miradas lo rayan...
- Citizen grandote ¿de piloto?: es EcoDrive, con cronógrafo y una correa que podría valer de cinturón a una persona muy delgada (no es mi caso).
Caja1.webp

Y en la segunda caja tenemos:
1694362609613.webp

- Un Corgeut mecánico con indicador de reserva de marcha y calendario. También tiene trasera vista, ¡aunque las vistas interiores no son gran cosa, la verdad! La correa la cambié porque la original, negra tipo cocodrilo, empezó a ponerse feota y a romperse. Muy mal la correa; bien por el reloj, aunque la corona es terriblemente fea.
- Un Sea Gull: este es un clásico (sundecir), que venía con dos correas, la que se ve y otra de tipo nylon. Cronógrafo mecánico que llama la atención y con una trasera vista muy curiosa en la que se puede apreciar el accionamiento de piezas interiores cuando le das cuerda o usas el cronógrafo. ¡Una pasada!
- Un Parnis que imita... a su manera, eso sí, ... lo que imita. Homenaje a ese que todos pensamos. El caso es que es un reloj aparente, mecánico; el cristal parece verdoso y tiene su aquel. Pero, vamos, como decía el otro: "Te crees que se parece a un Milgauss porque nunca has visto un Milgauss de cerca". Cierto.
- Un Citizen mecánico, algo serio pero, creo, tirando a elegante. Muy formalito, pero también de sport.
Como creo que en la anterior foto no se ven bien (pésimo fotógrafo), ahí van otras imágenes:

1694366041505.webp
1694366041531.webp

Y por último (para mantener el suspense....) la tapa de la caja:
CajaHitchCerrada.webp

¡¡¡Saludos!!!

• Me gusta
Reacciones: Santi 67, Abarthand, bucar y 40 más
Bonita y variada colección, al final tendré que hacerme con el Sea Gull, llevo años (literal) pensando en comprármelo, me gustaría ver un crono mecánico en acción

• Me gusta
Reacciones: Superstar, escilla y Relojitos Watches
Bonita y variada colección, al final tendré que hacerme con el Sea Gull, llevo años (literal) pensando en comprármelo, me gustaría ver un crono mecánico en acción
¡Gracias! Es una pasada, la verdad. Lo compré en Amazon por unos 160 (hablo de memoria) y supongo que en Ali estará más barato; viene con la típica caja de plástico feota, dos correas y una herramienta para cambiar las correas. Lo de la trasera me parece una pasada. A ver si tengo tiempo un día de estos y grabo un vídeo (o creo un gif, si puedo) para que se vea el accionar al pulsar en los botones. Y ¡ojo, que no quiero incitar a nadie a comprar!
Igual merece hilo aparte... por lo pronto, ahí va una foto (mala, como todas las mías, lo siento) de la trasera vista.
Ojo: no se recarga con el movimiento (no tiene péndulo, vaya): hay que darle cuerda, pero lo curioso es que con muy poquito que le des a la corona el tío se arranca a funcionar con alegría!
Saludos!
1694368647223.webp

• Me gusta
Reacciones: cavolta, Superstar, Ossete y 1 persona más
Mucha variedad, bonita caja!!

• Me gusta
Reacciones: Relojitos Watches
Mucha variedad, bonita caja!!
¡Gracias! Es duro decidir a veces qué ponerse y ya cuando decido que quiero ponerme alguno que tengo en una caja, en un armario... pues mira, el G-Shock y ya está!!
Saludos!

Bonita caja, por lo que observo te gusta mucho la marca Citizen. Ese Corgeut me encanta.

• Me gusta
¡Gracias! Es una pasada, la verdad. Lo compré en Amazon por unos 160 (hablo de memoria) y supongo que en Ali estará más barato; viene con la típica caja de plástico feota, dos correas y una herramienta para cambiar las correas. Lo de la trasera me parece una pasada. A ver si tengo tiempo un día de estos y grabo un vídeo (o creo un gif, si puedo) para que se vea el accionar al pulsar en los botones. Y ¡ojo, que no quiero incitar a nadie a comprar!
Igual merece hilo aparte... por lo pronto, ahí va una foto (mala, como todas las mías, lo siento) de la trasera vista.
Ojo: no se recarga con el movimiento (no tiene péndulo, vaya): hay que darle cuerda, pero lo curioso es que con muy poquito que le des a la corona el tío se arranca a funcionar con alegría!
Saludos!
Ver el archivos adjunto 2695510
Matización: es un Seagull 1963

Bonita caja, por lo que observo te gusta mucho la marca Citizen. Ese Corgeut me encanta.
Hola, gracias! Sí, fan de Citizen, pero también de Seiko y de Casio (de lo que me puedo permitir, vaya). El Corgeut, ojo, pedí dos: este y uno dorado con correa marrón para un amigo. El mío, sin problema, a pesar de ser un mecánico que no uso mucho. El de mi amigo ya lleva dos visitas al relojero y le está dando problemas. Vale. Conversación con él:
Pues vengo de jugar al golf.
Yo: ¿con ese relooooj?
Él: sí, ¿por?
Y a partir de ahí explicación sobre los relojes mecánicos y los golpes y las piezas pequeñas de su interior,...

• Me gusta
Reacciones: acuenca
Cajas con gran influencia nipona, tienes muchas y muy bonitas piezas.

Un saludo y a seguir actualizando el estado de tu caja, que estaremos encantados de ir viendo cambios y adiciones!

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Relojitos Watches
¡Gracias! Es duro decidir a veces qué ponerse y ya cuando decido que quiero ponerme alguno que tengo en una caja, en un armario... pues mira, el G-Shock y ya está!!
Saludos!
Jajajaj
Bendito problema!

• Me gusta
Bonita colección. También ando valorando lo del Seagull 1963 pero antes creo que voy a ir a por un EcoDrive

• Me gusta
Muy variada colección tienes. Disfrútalos

• Me gusta
Cajas con gran influencia nipona, tienes muchas y muy bonitas piezas.

Un saludo y a seguir actualizando el estado de tu caja, que estaremos encantados de ir viendo cambios y adiciones!
Gracias! Bueno, estoy en un estado de tranquilidad... pero sigo mirando cosas... Saludos!

• Me gusta
Reacciones: MaestroDelMar
Bonita colección. También ando valorando lo del Seagull 1963 pero antes creo que voy a ir a por un EcoDrive
Gracias! Ambos merecen la pena. Los EcoDrive, recuerda: que les dé la luz!!!!

• Me gusta
Reacciones: Agujas
Felicidades compañero, ese zi zuan o está en las cajas o está en las listas de futuribles de muchos aqui.
A seguir con la colección.

• Me gusta
Felicidades compañero, ese zi zuan o está en las cajas o está en las listas de futuribles de muchos aqui.
A seguir con la colección.
Gracias! Sí; es una gran pieza! Te aseguro que llama la atención! Una duda me surge: de cuántas maneras distintas es conocido este reloj? Por lo visto Seagull es la marca (o una de ellas) que fabrican este modelo que, en general, creo que se conoce como 1963. Leí que fue reloj de dotación del ejército chino y que en China lo fabrican varias fábricas distintas, por aquello de que a los chinos no les pareció importante registrar el modelo. Los precios a los que lo veo en Amazon ahora andan unos 60€ por encima de lo que yo lo compré! También se dice que es uno de los cronógrafos mecánicosás baratos que pueden encontrarse (igual hace unos años era cierto, no lo sé).
Saludos y gracias!

Bonita colección.

Coincidimos en el Tortuga Padi, el Citizen Platform y el 1963 aunque la configuración del mío es la clásica de 38mm, plexy y ausencia de lumen.

Gracias por mostrarlos, que los disfrutes!

• Me gusta
Bonita y variada colección, enhorabuena!!

• Me gusta
Bonita caja, variedad al 100 × 100
Que los disfrutes mucho

• Me gusta
Genial presentación de tus cajas 👏🏼👏🏼👏🏼😄😄 me ha hecho mucha gracia…tienes muchos relojes de distintas clases, coincidimos en Eco-drive y a mi también se me ha parado un par de veces por no darle la suficiente luz, pero he conseguido resucitarlo en ambas con un buen baño al sol, aunque no hay que tentar más a la suerte 😅😅 el 1963 es uno de esos relojes que llaman mucho la atención…por cierto, a tú amigo le quedó claro que mejor no jugar al golf con ese reloj? 😂😂😂😂

Enhorabuena compañero. A disfrutarlos

Pues buena caja. Muy personal además.

Muy variada y con piezas muy interesantes. El tortuga y el sea gull son muy resultones, ambos futuribles de la colección. Colección que tengo pendiente de mostrar. Gracias por mostrarnosla.

Atrás
Arriba Pie