• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Índices con bloques de luminova

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Odp-relojero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Odp-relojero

Odp-relojero

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes. Últimamente estoy viendo algunos relojes con índices realizados con bloques de luminova. ¿Creéis que es una nueva moda? ¿Que os parecen?. A mí personalmente sí me gustan. Hace mucho que estoy tentado de comprar el Baltic pero por H o por B, siempre hay otro reloj que se adelanta a la compra. Os pongo dos ejemplos, un Baltic y un Swatch aunque ya he visto alguno más pero ahora no lo consigo encontrar. Espero vuestras opiniones y fotos a ver si alguno me hace tilín.

20250127_202859.webp

1705059480068.webp

• Me gusta
Reacciones: Salabre, Rodrigo_Uru, El Táctico y 3 más
El dial del primero me gusta, pero el resto no. Me parece playero al máximo. El segundo precioso, aunque yo le cambiaría esa correa que a mi gusto le desmerece.

• Me gusta
Reacciones: Odp-relojero
El dial del primero me gusta, pero el resto no. Me parece playero al máximo. El segundo precioso, aunque yo le cambiaría esa correa que a mi gusto le desmerece.
Totalmente de acuerdo. Si el Swatch fuese automático sería un punto a su favor pero entre estos dos yo elegiría el Baltic, es más reloj. El Swatch es más una chuche.
Perdón por mi falta de claridad pero creo que anteriormente no me he explicado bien (soy de ciencias😅). Mi pregunta no es realmente cual de los dos relojes elegiríais sino, ¿Creéis que los relojes con numerales de bloques de luminova se van a convertir en moda? ¿Conocéis otros modelos con ese tipo de numerales?. Si los conocéis estaría bien poner fotos para disfrutar de ellos.
Gracias por vuestras respuestas y saludos.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y Alfredo BRB
Pues mira, hoy mismo he estado mirando el Revelot Terra que están a punto de lanzar...

1738018126043.webp

1738018151394.webp

• Me gusta
Reacciones: The Kram, Salabre, mzulu y 7 más
Buenas, hay bastante al respecto. Creo que el Tudor Pelagos es así, lo puede confirmar algún forero que lo tenga

IMG_4286.webp

• Me gusta
Reacciones: Salabre, mzulu, Ferdinand71 y 4 más
Creo que los llaman índices 3D; tienen buena pinta, me gustaría verlos en persona.

• Me gusta
Yo tuve la oportunidad de tener en mis manos en la feria WindUp aqui en New York del año pasado, el Globolight de Christopher Ward en su Diver C60 Trident.
Ellos lanzaron este material que llamaron Globolight, como una cerámica hecha con Super-Luminova y fabricaron los marcadores de la esfera y hasta las agujas con este material. Muy apropiado para un Diver .
20241020_145022.webp

• Me gusta
Reacciones: Salabre, mzulu, Rodrigo_Uru y 4 más
A mi también me gusta, pero para ciertos estilos de reloj.
Siempre me han gustado más los índices (y Logos) aplicados que los pintados, así es que, que estos sean de Luminova creo que le dan tridimensionalidad al dial, convirtiéndolo en algo más que una superficie plana, además de la evidente funcionalidad.

No se si será así, pero el TH Autavia parece que también los emplea
IMG_9400.webp

• Me gusta
Reacciones: Salabre, Rodrigo_Uru y Odp-relojero
Hace no mucho presenté mi nuevo Traska, y lleva índices de ese tipo.
Cuando lo reservé la verdad que es a lo que menos di importancia pero en mano queda muy chulo y diferente a lo que tengo y hace que se vea muy bien en condiciones de poca luz.
Foto del susodicho:
20241227_111814.webp

• Me gusta
Reacciones: Salabre, Rodrigo_Uru, Odp-relojero y 3 más
Pues me parecen muy bonitos esos índices, ojalá me pudiera hacer de alguno que los tenga.

• Me gusta
Creo que los llaman índices 3D; tienen buena pinta, me gustaría verlos en persona.
Y a mí. Aún no he visto ninguno. El más "normal" que suelen salir en este foro quizá sea el Baltic pero debe de haber verdaderas maravillas circulando por ahí.

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Yo tuve la oportunidad de tener en mis manos en la feria WindUp aqui en New York del año pasado, el Globolight de Christopher Ward en su Diver C60 Trident.
Ellos lanzaron este material que llamaron Globolight, como una cerámica hecha con Super-Luminova y fabricaron los marcadores de la esfera y hasta las agujas con este material. Muy apropiado para un Diver .Ver el archivos adjunto 2989114
Qué barbaridad, si deslumbra la foto!

Ellos lanzaron este material que llamaron Globolight, como una cerámica hecha con Super-Luminova y fabricaron los marcadores de la esfera y hasta las agujas con este material. Muy apropiado para un Diver .Ver el archivos adjunto 2989114
Parece un reloj con luces de neón como en las antiguas discotecas con luz negra que hacía brillar todo lo que fuese de color blanco 😅. Eso sí , han conseguido un diver muy resultón.

Hace no mucho presenté mi nuevo Traska, y lleva índices de ese tipo.
Cuando lo reservé la verdad que es a lo que menos di importancia pero en mano queda muy chulo y diferente a lo que tengo y hace que se vea muy bien en condiciones de poca luz.
Foto del susodicho:
Ver el archivos adjunto 2989162
De nuevo y siento repetirme. Lastima de aduanas. Traska es una marca que tiene una serie de modelos muy "apetecibles".

Pues me parecen muy bonitos esos índices, ojalá me pudiera hacer de alguno que los tenga.
Estoy contigo. Todo es tener paciencia y si como creo, se van a poner de moda, entonces dentro de poco tendremos modelos para elegir.

• Me gusta
Reacciones: Fabro
Yo tengo este, Precisamente lo llevo hoy

IMG_9702.webp

Y una foto después de linterna, con la luz que hay no se aprecia como en poca luz u oscuridad

IMG_9703.webp

• Me gusta
Reacciones: Ventura y Odp-relojero
Yo no diría que se trata de una moda, porque tampoco veo tantos modelos con ellos… Sí me parecen una alternativa a los índices pintados y aplicados: parecen pintados, pero con un volumen considerable (en ocasiones mayor que el de índices metálicos aplicados). Dan un toque deportivo al dial, y algo más de complejidad que los índices pintados.

Ese Baltic Hermétique verde me parece muy bonito, muy tentador… aunque me decanté por el beige, el que más me gustaba por tener menos contraste de los índices blancos con el dial crema:
IMG_3135.webp

IMG_4244.webp

• Me gusta
Reacciones: Salabre, Motortrek, Domimc y 3 más
Yo no diría que se trata de una moda, porque tampoco veo tantos modelos con ellos… Sí me parecen una alternativa a los índices pintados y aplicados: parecen pintados, pero con un volumen considerable (en ocasiones mayor que el de índices metálicos aplicados). Dan un toque deportivo al dial, y algo más de complejidad que los índices pintados.

Ese Baltic Hermétique verde me parece muy bonito, muy tentador… aunque me decanté por el beige, el que más me gustaba por tener menos contraste de los índices blancos con el dial crema:
Ver el archivos adjunto 2989549

Ver el archivos adjunto 2989551
Como he dicho antes, tengo ese modelo en el punto de mira. Lo que no sé es que color pues todos me atraen. Al tuyo esa correa marrón le queda perfecta.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Desde mi desconocimiento del tema y estando interesado en el modelo de tag heuer que tiene unos insertos luminiscentes en el bisel, conocéis algún otro modelo que tenga este mismo diseño o similar ?
IMG_0940.webp

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Odp-relojero y cazorla
Desde mi desconocimiento del tema y estando interesado en el modelo de tag heuer que tiene unos insertos luminiscentes en el bisel, conocéis algún otro modelo que tenga este mismo diseño o similar ?
Ver el archivos adjunto 2989610
El Pelagos los tiene en el bisel, pero solamente números y las diferentes marcas entre números.
IMG_6103.webp

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, acuenca, Odp-relojero y 1 persona más
El Pelagos los tiene en el bisel, pero solamente números y las diferentes marcas entre números.Ver el archivos adjunto 2989631
Espectáculo visual, enhorabuena por la compra, pero aprovechando que el titanio me interesa bastante, que valoración harías a la hora de ser mas cuidadoso respecto al acero en el desagradable tema de roces o ralladuras ? Gracias de antemano

• Me gusta
Reacciones: Odp-relojero y cazorla
Espectáculo visual, enhorabuena por la compra, pero aprovechando que el titanio me interesa bastante, que valoración harías a la hora de ser mas cuidadoso respecto al acero en el desagradable tema de roces o ralladuras ? Gracias de antemano
Cuido todos los relojes por igual y este aunque sea de titanio no lo cuido más. Me gusta disfrutarlos sabiendo que con el uso diario se araña el cierre y el brazalete.

En teoría se marca más que uno de acero, pero tengo alguno de acero con más marcas que este.

Desde mi experiencia, es un modelo que recomiendo 100%. A mí me gustaba el diseño pero me echaba para atrás el titanio… no me arrepiento nada. Súper contento. Es sin duda el reloj con armis más cómodo que tengo.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Odp-relojero, Fernan5 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie