• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Y tú...qué ruso llevas hoy? II.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El del compañero creo que es más bien un Luch 2209, heredero en la fabricación del movimiento que inició la 1MChZ (Poljot). Tengo ese modelo de dial pero con la marca con la que vendían en Alemania, Corsar (equivalente a Sekonda en Reino Unido o Cornavin en otros países)

También podría ser que hubieran trasplantado el movimiento, pero me inclino más por su origen Luch. Si fue Poljot en origen, la tapa de acero debería tener unas líneas de pulido concéntricas en vez de paralelas.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, Gmar, xsagasta y 5 más
Hoy con mi RRO, estrenando bisel.
8B3C07BE-430A-4A90-BCF6-31E0E9C44CCF.webp

• Me gusta
Reacciones: Canosso, Flaco73, amallorca y 10 más
El del compañero creo que es más bien un Luch 2209, heredero en la fabricación del movimiento que inició la 1MChZ (Poljot). Tengo ese modelo de dial pero con la marca con la que vendían en Alemania, Corsar (equivalente a Sekonda en Reino Unido o Cornavin en otros países)

También podría ser que hubieran trasplantado el movimiento, pero me inclino más por su origen Luch. Si fue Poljot en origen, la tapa de acero debería tener unas líneas de pulido concéntricas en vez de paralelas.
IMG_20210217_224228.webp
il_794xN.1941613326_etdl.webp

Maño...Yo los veo exactamente iguales...El del cornavin y el del poljot.🤔🤔🤔

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, amallorca, julius1022 y 3 más
Y cierto es que no es Raketa sino Luch. 😰😰😰

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y BRUICHLADICH
Hoy por la mañana he recibido anticipadamente a este muchacho, ni me han llamado ni me han avisado. En fin, que ha llegado una semana antes de lo esperado y eso se agradece.

Foto del vendedor:
Ver el archivos adjunto 930849

Foto al recibirlo:
Ver el archivos adjunto 930847

Foto después de restaurado:
Ver el archivos adjunto 930850
Le he puesto una milanesa que tenía guardada de un smartwach que vendí hace algún tiempo.
Ver el archivos adjunto 930852

Lo que más me ha sorprendido es que el reloj parecía de color negro, pero quedé impresionado al ver su color verde obscuro (no se cual es el nombre correcto para ese verde, le preguntaré a la novia jajajajajaja). Sin duda, una gran sorpresa ya sólo pague 100 yuanes, unos 13 euros, y me he tarado unas 2 horas en dejarlo como quedó. Tengo pensado subir el paso a paso del proceso de restauración a penas tenga un poco más de tiempo. Saludos a todos!
Buen trabajo compañero y buena caza!! :clap:

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, Gmar, Josuegomez y 1 persona más
Sí, es el mismo movimiento en la práctica (aunque al cambiarlo de fábrica creo que algo evolucionó) pero los 2209 Luch los hicieron en Minsk cuando dejaron de hacer el 2209 Poljot en Moscú (ignoro si coexistieron)
Hay quien les atribuye diferencias en calidad y desempeño, algo leí por ahí.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, Marius Jacob, FULCRUM y 2 más
Este es el susodicho en question. Siempre he tenido la duda. Será ruso? Mañana me haré foto desde dentro.
Ver el archivos adjunto 931529
Justo la semana pasada estuve siguiendo este mismo modelo en una subasta en la bahía. Dial y agujas idénticos, pero solo con el "logotipo a mano alzada" de Luch y con el CCCP. Sin referencia en el dial al número de joyas, ni de otro tipo. Muy bonito también, con la esfera muy limpia, quedaba de mucha clase con el logo de Luch ahí todo solo.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, Marius Jacob, Gmar y 1 persona más
Ver el archivos adjunto 931686Ver el archivos adjunto 931687
Maño...Yo los veo exactamente iguales...El del cornavin y el del poljot.🤔🤔🤔

Encontré esta información en el foro.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73 y FULCRUM
IMG_20210218_052051__01.webp

Un saludo!!! 😉

• Me gusta
Reacciones: Gmar, Flaco73, Marius Jacob y 11 más
Buenos días!, Vamos con este...
IMG_20210218_085408.webp
IMG_20210218_085350.webp

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, Marius Jacob, Fran Cisco y 13 más
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, Josuegomez, BRUICHLADICH y 2 más
Reloj?, que reloj?...ah sí el que puse delante del pinchito :D jajajajaja hacía tiempo que no sacaba uno de mis desayunos :whist::. Gracias Jaccko!

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, Marius Jacob, Josuegomez y 4 más
Buenos días, camaradas sotaniles!
0komandinski foro.webp

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, Fran Cisco, marctibu y 13 más
Buenos días, no saco unos desayunos como los de Alvaro, así que me conformo con mostrar el de hoy
image.webp

• Me gusta
Reacciones: Jbsc, Flaco73, Marius Jacob y 17 más
Buenas a tod@s, hoy en mi muñeca este con pantalones nuevos. Un saludo

8B6348AB-962E-4254-BEC3-5E66417DB1AC.webp

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, Flaco73, Marius Jacob y 13 más
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, Marius Jacob, Josuegomez y 1 persona más
El PAM hace acto de presencia.

Boctok Amphibia Blue 200m._8.webp

• Me gusta