• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Y tú...qué ruso llevas hoy? II.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hoooooola buenas tardes
IMG_20220531_172503.webp

• Me gusta
Reacciones: marctibu, MadMallorca, dgalbala y 14 más
Aquí va el mío Alfonso

7242625B-E837-41B2-B46B-BD81E7DC5050.webp

• Me gusta
Reacciones: marctibu, Memento, MadMallorca y 14 más
215BCC99-9CD4-4A41-A39C-2819E850EC76.webp

• Me gusta
Reacciones: marctibu, Memento, dgalbala y 13 más
20220531_202245.webp

Qué bien, con luz natural después de dos semanas en casa con coronavirus.

• Me gusta
Reacciones: marctibu, Memento, dgalbala y 12 más
IMG_20220601_000959-01.webp

• Me gusta
Reacciones: marctibu, Memento, dgalbala y 12 más
Buenos días camaradas
image.webp

• Me gusta
Reacciones: marctibu, dgalbala, Marius Jacob y 10 más
Buenos días a todos

gnYDhRv.webp

• Me gusta
Reacciones: marctibu, Memento, dgalbala y 9 más
Buenos días camaradas. Hoy , no con un ruso, con un reloj fabricado detras del telón de acero. Un Prim checoslovaco que creo encaja en esta sección.
20220531_114502.webp
20220531_114510.webp

• Me gusta
Reacciones: marctibu, Memento, dgalbala y 11 más
K43, "el indultado". Me he dado cuenta de que la acidez del sudor está borrando poco a poco parte de la inscripción de la tapa trasera. Pero hoy estoy en la ofi, y hay aire acondicionado; así que lo he indultado y se ha venido conmigo.
20220601_090104.webp
20220601_092606.webp

• Me gusta
Reacciones: marctibu, Memento, dgalbala y 10 más
Ver el archivos adjunto 2433756

Lo primero alegrarme por el fin de tu encierro y esperar que te te encuentres bien y totalmente recuperado.

Sobre el reloj, decirte que te ha quedado una combinación muy chula. Me gusta mucho cómo quedan ese bisel y esa esfera en esa caja. El tono de la correa y las agujas le sientan de maravilla.

• Me gusta
Reacciones: gdelasheras
Buenos días. Hoy toca éste:

20220601_100935.webp

• Me gusta
Buen día!
IMG20220601091350.webp

• Me gusta

Me acabo de dar cuenta de que me quedé con la foto de hoy sin subir esta mañana, en fin. Buenas tardes...
Ver el archivos adjunto 2433526

Precioso reloj Maclock. No tengo tantos conocimientos sobre la historia de estos relojes como vosotros, pero lo has sacado precioso en la imagen y parece que está como nuevo.

Igualmente que a Maclock te digo que me parece un reloj espectacular y en tu caso, muy bien acompañado además, en otra imagen preciosa.

En estos últimos días he visto unos cuantos " históricos " de muchos compañeros ( Gutigon, Gusdini, dgalbala, SuPo77, FULCRUM...perdonadme que seguro me dejo alguno ) que me han dejado intrigado y de los que espero, si el tiempo me lo permite, buscar información ( alguna fijo que tengo almacenada sin recordarlo )

Pero en el caso de esos Poljot me han gustado tanto, que he buscado algunos datos en plan rápido y me aparecen algunas piezas datadas en la década de los 60. ¿ Podéis decirme, por favor, ? Si el dato es correcto y ¿ son los vuestros de esa época ? Gracias.

• Me gusta
Reacciones: Maclock, FULCRUM y xsagasta
Precioso reloj Maclock. No tengo tantos conocimientos sobre la historia de estos relojes como vosotros, pero lo has sacado precioso en la imagen y parece que está como nuevo.

Igualmente que a Maclock te digo que me parece un reloj espectacular y en tu caso, muy bien acompañado además, en otra imagen preciosa.

En estos últimos días he visto unos cuantos " históricos " de muchos compañeros ( Gutigon, Gusdini, dgalbala, SuPo77, FULCRUM...perdonadme que seguro me dejo alguno ) que me han dejado intrigado y de los que espero, si el tiempo me lo permite, buscar información ( alguna fijo que tengo almacenada sin recordarlo )

Pero en el caso de esos Poljot me han gustado tanto, que he buscado algunos datos en plan rápido y me aparecen algunas piezas datadas en la década de los 60. ¿ Podéis decirme, por favor, ? Si el dato es correcto y ¿ son los vuestros de esa época ? Gracias.

Hola, me alegro de que te hayan gustado las piezas mostradas, y te aseguro que en el momento en el que te pongas a buscar información sobre estos relojes, tu curiosidad no hará más que crecer, ya que todos ellos tienen una historia rica y fascinante detrás.

Sobre los Poljot 3017 del compañero @Maclock y el mío, comentarte que no son exactamente la misma edición, aunque sí muy parecidas. Si te fijas, las grafías "POLJOT 19 jewels" están a distintas alturas en uno y otro reloj; más altas en el mío, de producción un poco más antigua (lo que en la tabla que adjunto denominan "POLJOT high brand") y más bajas en el del compañero ("POLJOT low brand"), un dial de producción inmediatamente posterior.

Sobre la datación de estos 3017, te adjunto otra tabla donde resume las fechas (aproximadas) de producción de las distintas versiones del cronógrafo 3017. Atendiendo a los modelos producidos bajo la marca Poljot, y que el cosmonauta Vladimir Komarov llevaba un 3017 con un dial de este tipo el día de su fatídica última misión espacial (24 de abril de 1967), yo diría que estos diales corresponden a unidades fabricadas entre 1966 aproximadamente y 1979.

(Ambas tablas las publicaron en su día compañeros de WUS)

Strela Dials.jpg

3017 production.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: marctibu, Marius Jacob, Gusdini y 8 más
Hola, me alegro de que te hayan gustado las piezas mostradas, y te aseguro que en el momento en el que te pongas a buscar información sobre estos relojes, tu curiosidad no hará más que crecer, ya que todos ellos tienen una historia rica y fascinante detrás.

Sobre los Poljot 3017 del compañero @Maclock y el mío, comentarte que no son exactamente la misma edición, aunque sí muy parecidas. Si te fijas, las grafías "POLJOT 19 jewels" están a distintas alturas en uno y otro reloj; más altas en el mío, de producción un poco más antigua (lo que en la tabla que adjunto denominan "POLJOT high brand") y más bajas en el del compañero ("POLJOT low brand"), un dial de producción inmediatamente posterior.

Sobre la datación de estos 3017, te adjunto otra tabla donde resume las fechas (aproximadas) de producción de las distintas versiones del cronógrafo 3017. Atendiendo a los modelos producidos bajo la marca Poljot, yo diría que estos diales corresponden a unidades fabricadas entre 1970 y 1979.

(Ambas tablas las publicaron en su día compañeros de WUS)

Ver el archivos adjunto 2434067
Ver el archivos adjunto 2434072

Gracias por tu amabilidad xsagasta. Tras tu explicación aprecio perfectamente esa diferencia en la altura de las grafías.

Y con la tabla y las imágenes que me has adjuntado, me hago una idea bastante aproximada del tema...calibre 3017, montado bajo diferentes marcas y sus fechas de producción. Y ya con el número de serie del calibre pues puedes datarlo con mucha más exactitud o, al menos, con bastante aproximación. La línea amarilla es muy descriptiva y se entiende todo bastante bien.

Muy interesante también esa historia, que por supuesto desconocía, sobre el cosmonauta y el reloj que llevaba en esa fatídica y última misión, sobre la que también indagaré algo más.

Gracias de nuevo por tan útil información y, tan esclarecedora para mí.

Un saludo y lo dicho...precioso reloj:yes:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Maclock, Aerotuck y xsagasta
Esa es mi asignatura pendiente: Uno de esos 3017…
Por ahora me confirmo con jugar con la luz y el Okeah. Saludos desde Utrecht!
984F8109-7EBB-456A-8FFE-E8F452E6388F.webp

• Me gusta
Reacciones: marctibu, Memento, dgalbala y 11 más
Aquí mi Amphibia mod.
IMG_20220529_094351.webp

• Me gusta
Reacciones: Aduran, marctibu, Memento y 12 más
Esa es mi asignatura pendiente: Uno de esos 3017…
Por ahora me confirmo con jugar con la luz y el Okeah. Saludos desde Utrecht!
Ver el archivos adjunto 2434170

Pues tu reloj también me encanta compañero...es un modelo que realmente me gusta. Y encima, hace poco han aparecido por aquí otros dos ejemplares de cronos a cual más bonito ( alferm y PDAdict )...si es que no se puede estar por aquí :D

Aunque de verdad voy a intentar plantarme con mis tres Amphibia, hay dos relojes que me gustaría tener ( o al menos uno de ellos ): Un Sturmanskie o un crono con calibre Poljot.

Y por cierto, muy chula la imagen con esas luces. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Aerotuck
Ver el archivos adjunto 2433756
No lo sabia compañero, espero que ya hayas superado el mal rato del bicho, que tu recuperacion sea rapida, bebe mucha agua y descansa, saludos desde el sureste mexicano.

Yo hoy con este, con su brazalete artesanal nuevo.
IMG_20220601_073418.webp

Saludos cordiales desde el sureste mexicano.

• Me gusta
Reacciones: Aduran, marctibu, Salth Vader y 13 más
Hoy, el buzo rubio
IMG_20220601_172422.webp

• Me gusta
Reacciones: Aduran, marctibu, Salth Vader y 12 más
D7FCBADB-87DF-45BE-AAC0-F2C1107E9399.webp

• Me gusta
Reacciones: Aduran, marctibu, Memento y 12 más
Ahora sí, hoy éste
20220601_112951.webp
20220601_184636_HDR.webp