• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Vale la pena pagar tanto más por 3 mm?

  • Iniciador del hilo PUSHICAT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PUSHICAT

PUSHICAT

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos!!
Quiero consultar a los expertos.
Y sin ánimo de abrir una polémica, la pregunta solo apunta a mí en particular y a aquellos colegas que se les ha planteado este dilema...
Me gusta mucho la estética del Omega moon watch y estoy evaluando comprar uno de segunda mano.
Pero veo el Omega reduced con símil estética y mucho más económico...
Omega reduced

Screenshot_20181016-161951~01.jpg

Para los más puristas obvio que son dos cosas distintas , uno manual y el otro automático, uno con mucha historia y ligeros cambios en la esfera etc. Etc

Ahora bien, para los muy detallista que hacen particular incapie en la historia del modelo, ya tendríamos que apuntar a un Omega 321 que es el que realmente fue a la luna...

Entonces, siendo yo de muñeca pequeña, se justifica pagar tanto más por 3 mm y mucho más si hablamos de un 321 en buen estado?

Saludos:bye:
 
Para mi no hay lugar a duda de ningún tipo, mi elección es Speedy Professional.

Respecto al tamaño es un reloj que se adapta maravillosamente a casi cualquier contorno de muñeca, en mi caso está entre 16 y 16,5 y creo que me queda estupendamente :yes:
 
Yo uso tanto un argumento como el contrario. En ocasiones me compro la opción más barata y uso el tuyo y otras veces la más cara y me digo “ pues sí,efectivamente vale la pena...”
Es muy difícil cuantificar en dinero las diferencias, compañero.
Yo tengo el pro y , en esta ocasión , no me plantearía otra opción. Pero para mi es “el reloj” y se que si lo cambiase por él reduced y pasta no dejaría de pensar en el pro al verme la muñeca.
 
Yo la esfera del reduced la veo descompensada con las subesferas tan hacia el exterior, del calibre modular DD simplemente rehuyo....
 
Sí vale la pena, aunque solo sea por esos 3 mm., que separan las subesferas del borde externo, tal y como dice el compañero agusfm, aparte de que el movimiento es mejor el del PRO aunque sea muy antiguo ya.
 
Yo lo tuve y es un muy buen reloj y nunca me dio ningun problema.
Lo vendi para dar entrada a otro y a veces me e arrepentido.
Algunas fotos que conservo de el.
9d0ba60394d261ccb0c494f1b3893191.jpg
18902c9f529576bc6e877c350abeb4cc.jpg
 
Yo prefiero el pro. Un saludo
 
  • #10
Hola amigos!!
Quiero consultar a los expertos.
Y sin ánimo de abrir una polémica, la pregunta solo apunta a mí en particular y a aquellos colegas que se les ha planteado este dilema...
Me gusta mucho la estética del Omega moon watch y estoy evaluando comprar uno de segunda mano.
Pero veo el Omega reduced con símil estética y mucho más económico...
Omega reduced

Ver el archivos adjunto 618584

Para los más puristas obvio que son dos cosas distintas , uno manual y el otro automático, uno con mucha historia y ligeros cambios en la esfera etc. Etc

Ahora bien, para los muy detallista que hacen particular incapie en la historia del modelo, ya tendríamos que apuntar a un Omega 321 que es el que realmente fue a la luna...

Entonces, siendo yo de muñeca pequeña, se justifica pagar tanto más por 3 mm y mucho más si hablamos de un 321 en buen estado?

Saludos:bye:

Si el bolsillo y la muñeca lo llevan bien.....el Speedy. S2
 
  • #11
Después de haber tenido un triple calendario y un Racing solo te puedo decir. Si señor, el professional sin dudarlo.
 
  • #12
No lo sé. Pero si que estamos hablando de dos relojes distintos, aunque con apariencia muy similar. Y que deben ir destinados a un target quizás también distinto por lo cual se pueda justificar esa diferencia de precio. Pero vuelvo a decir como ya he apuntado en algún otro hilo. La política de precios de una empresa (y la relojeria no esta exenta) pasa por estudios de mercado y de potenciales compradores así como del nicho que ocupa el producto en cuestión en relación al resto del catálogo y la competencia, y no solo por los costes. Y esa decisión de poner un precio es el resultado de un proceso complejo y muy delicado, que no siempre atiende a una lógica racional.
 
  • #13
Piensa que ninguno de los dos ha estado realmente en la luna... [emoji6]
Yo me quedaría con el Reduced y con la diferencia empezaría a ahorrar para un viaje a la luna. [emoji41]
 
  • #14
La estética del Speedmaster simplemente me encanta. Pero me quedo con el Pro y darle cuerda.
 
  • #16
Yo tenía muchas dudas con que Speedy tener, al final me quedé con el que realmente más me gustaba, el Mark II , te recomiendo que hagas lo mismo(elije el que más te guste y con el que te sientas más cómodo) :ok::



unnamed (4).jpg
 
  • #17
cuando empece a interesarme por los omega speedmaster, y mas que nada por temas de economía , pensé que el reduced cumpliria mis expectativas, me hice con uno, me lo probé y a los 5´sabia que ese reloj no era para mi. Poco despues conseguí hacerme con un professional y este si, este es el que me llenaba y el que se quedó conmigo. Mi muñeca es de 16.5 / 17
 
  • #18
He tenido dos reduced y los vendi los dos, me arrepiento un poco, nunca me dio ningún problema el mecanismo, pero si puede ir a por el Profesional, mejor quedate con este.
 
  • #19
Si lo compras a buen precio y te cansas de él, siempre puedes revenderlo, aunque te costará más tiempo que si te compras el pro.
En mi caso yo tuve claro que quería el doble zafiro.
 
  • #20
Yo lo tuve y es un muy buen reloj y nunca me dio ningun problema.
Lo vendi para dar entrada a otro y a veces me e arrepentido.
Algunas fotos que conservo de el.
9d0ba60394d261ccb0c494f1b3893191.jpg
18902c9f529576bc6e877c350abeb4cc.jpg

Gracias por compartir
 
  • #21
Piensa que ninguno de los dos ha estado realmente en la luna... [emoji6]
Yo me quedaría con el Reduced y con la diferencia empezaría a ahorrar para un viaje a la luna. [emoji41]

Es mi gran planteo!!!
 
  • #22
No lo sé. Pero si que estamos hablando de dos relojes distintos, aunque con apariencia muy similar. Y que deben ir destinados a un target quizás también distinto por lo cual se pueda justificar esa diferencia de precio. Pero vuelvo a decir como ya he apuntado en algún otro hilo. La política de precios de una empresa (y la relojeria no esta exenta) pasa por estudios de mercado y de potenciales compradores así como del nicho que ocupa el producto en cuestión en relación al resto del catálogo y la competencia, y no solo por los costes. Y esa decisión de poner un precio es el resultado de un proceso complejo y muy delicado, que no siempre atiende a una lógica racional.

Eso lo sé perfectamente! Pero acá estamos hablando de relojes fuera de catálogo, reduced vs 861 vs 321
Por lo tanto el marketing tiene poco que ver...
Omega vende ahora el 1861, 1863 y re ediciones aniversario y lo que quiera inventar con tal de vender, su fijación de precio, nicho etc está en esas piezas...
 
Última edición:
  • #23
He tenido los dos y me he quedado con mi reduced Schumacher 2002.

Es verdad que el pro es una preciosidad. Tanto con armis como con cualquier correa. Pero esa esfera de schummy me puede.

Si algún día me plantease volver a él, que me perdonen los puristas, sería un coaxial con su fecha y su carga automática.

De los míos sóloal pam le consiento la carga manual.
 
  • #24
Yo creo que la respuesta puede ser el speedy first omega in space, que no es mas que la reedición más fiel de los primeros speedys, a precio un poco mas razonable que el moonwatch, casi 40mm, zafiro, manual y bonito de veras
a7f1c97c4a2eaf04a01a601ae39941a3.jpg
 
  • #25
Yo es que en el reduced veo los índices de las 3 y las 9 más cortos que el resto y como que se carga el diseño tan simétrico del profesional, que es el que tengo. De todos modos los dos son grandes piezas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie