• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tenéis algo dentro de los relojeros para combatir la posible humedad?

  • Iniciador del hilo Webesitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo lo mismo , la traía la caja cuando la compré y ahy se quedó , aunque no es algo que me quite el sueño..
 
  • #27
Por supuesto... pero no creo que guarde sus relojes en el cuarto de baño o la campana extractora de la cocina.

Del mismo modo, hay fuentes de sequedad ambiental en el hogar, las más notables la calefacción en invierno y el aire acondicionado en verano que compensan sobradamente las fuentes de humedad que citas.

De hecho, en climas continentales como los nuestros, y sobre todo si tienes niños o bebés en casa, es recomendable usar humidificadores para evitar problemas de salud, en especial irritación de garganta y con juntivitis, aparte de sequedad de piel.

Mr. Jones.... Hola...

No quiero entrar a polemizar en este asunto medio marginal...
Además, ya he recomendado lo que me parecía atinado en relación a la pregunta que abrió el hilo.
Y tampoco supuse que se guardan los relojes en el cuarto de baño o en la campana extractora de la cocina.::Dbt::
Por el contrario, señalé que la humedad ambiente migra hacia las paredes exteriores más frías de una vivienda, donde muchas veces se colocan armarios o muebles que pueden contener objetos sensibles a la humedad.

También es posible que mi visión del tema esté distorsionada por vivir en la Argentina, donde millones de viviendas de clase media no cuentan con calefacción ni con aire acondicionado.

De todas formas y habiendo trabajdo en la construcción por más de 35 años y habiendo buscado en páginas españolas (por una cuestión de idioma) soluciones al problema de la humedad en las viviendas, son muchos los sitios Web españoles que hablan del tema, lo que parecería indicar que es más frecuente de lo que parece.

Así, al voleo, tecleo en San Google "Humedad en viviendas" y allí nomás, entre otras muchas páginas, me proponen la página Web española de Murprotec <http://www.murprotec.es/2012/09/pinturas-antihumedad-un-punto-y-seguido-en-los-problemas-de-humedades/> que comienza diciendo:
La vida moderna hace que cada vez más se acumule vapor de agua en los hogares: duchas, cocinas, lavadoras, planchas, secadoras… Actividades caseras diarias que generan los “fenómenos de condensación” y sus problemas. Cuando esto ocurre es frecuente que aparezcan manchas de moho en las paredes de la vivienda y algunos de los remedios más utilizados a la hora de evitar la aparición de estas humedades y sus síntomas, son el uso de pinturas antihumedad. Aunque sus resultados suponen un punto y seguido en los problemas de humedades, pues vuelven a aparecer. etc. etc.

Un saludo


Jorge Aldao
 
  • #28
Es un tema que no preocupa. Llevo muchos años viviendo en zonas bastante húmedas y jamás he tomado ninguna medida al respecto. Si los relojes son herméticos no hay de qué preocuparse.

¿Y si no son herméticos?
 
  • #29
Por una parte sigue sin preocuparme porque todos mis relojes lo son.
Por otra parte, ya lo comenté antes, me imagino que cualquier fabricante con un mínimo de vergüenza habrá previsto cualquier tipo de contingencia condensatoria no sumergible...

En caso contrario...me acojo a la primera parte...
 
  • #30
Hombre, por fin alguien que da una explicación adecuada al compañero webewsitos, y a los demás que nos interesaba la pregunta y no nos interesaba las opiniones de si en tal o cual sitio hay más o menos humedad o que "no se ponga debajo de una gotera". Gracias Jorge Aldao. Saludos
 
  • #31
Yo tambien tengo bolsitas antihumedad, y hasta ahora sin problemas.
 
  • #32
Ahhh, y veo que el compañero es de Extremadura...::Dbt::....aún menos.

Si el compañero vive en el Jerte, Ambroz o la Vera igual la pregunta no es tan rara... Que ahí llueve... Ahí Extremadura no es lo que yo me imaginaba antes de ir... Otra cosa es más al sur. En cualquier caso, tanto el norte como el sur son una maravilla. :clap:

En cuanto al caso que nos ocupa, yo no lo había pensado, pero una bolsita de "silica gel" de esas que vienen en casi cualquier aparato electrónico no sería mala cosa, ¿no?
 
  • #33
No sé. Vivo en una de las posibles zonas mas humedas de España con el dichoso Levante y nunca me he preocupado demasiado.
 
  • #34
Donde vivo la humedad es bastante importante durante todo el año.
No se si servirá de mucho, pero le pongo bolsitas de silica gel, que las consigo cuando hago alguna compra de un artículo de electrónica o similares. En el embajaje suelen venir unas cuantas.
En cualquier caso, como la caja de relojes se abre y se cierra a diario, la verdad es que no se cómo de efectiva puede llegar a ser esta solución. Pienso que es mucha la humedad (el agua) que deberían absorber y estas se saturan de agua más rápido de lo que nos imaginamos, y al final pierden su efectividad si no se las seca o renueva con mucha frecuencia (precaución que pienso que no tenemos la mayoría).
 
  • #35
Pues yo no, nada....es más, les pongo agua por si tienen sed xD (broma :))
 
  • #36
¿Dentro del reloj?? Serrín, lo mismo que dentro del cabezón, es lo mejor para la humedad...y para pensar menos...
 
  • #37
Pues que el compañero de Panama se preocupe por la humedad sería lógico, en las Islas también, pero creo que el resto no deberíamos preocuparnos aunque vivamos en la costa. Yo vivo en la costa de Cádiz y no se aprecian deterioros por humedad salvo en edificaciones a pie de mar.

Por otra parte, las bolsitas de silica-gel no están de más, aunque en casos de humedad importante no te van a ayudar demasiado, sería preferible usar unos contenedores ( no se muy bien como llamarlos) que se colocan en el interior de los armarios y absorven mucha más humedad.
 
  • #38
Opino exactamente como tú zulito. No es un tema que deba preocuparnos, salvo viviendas muy antiguas y con muchas filtraciones o humedades. En mi caso y aqui en el Caribe, ni me preocupo, ya que solo utilizando el A/C en casa un ratito al día, la humedad ambiental se reduce mucho.
El tema de las bolsitas de silice, no valdría para estos casos "extemos" que hablamos. Solo están pensadas para un ambiente pequeño y cerrado, durante unos meses.
Si alguien realmente tiene algún problema por humedades o le preocupa especialmente proteger sus relojes contra esto, siempre puede recurrir a soluciones como estas:

https://humydry.es/



Pues que el compañero de Panama se preocupe por la humedad sería lógico, en las Islas también, pero creo que el resto no deberíamos preocuparnos aunque vivamos en la costa. Yo vivo en la costa de Cádiz y no se aprecian deterioros por humedad salvo en edificaciones a pie de mar.

Por otra parte, las bolsitas de silica-gel no están de más, aunque en casos de humedad importante no te van a ayudar demasiado, sería preferible usar unos contenedores ( no se muy bien como llamarlos) que se colocan en el interior de los armarios y absorven mucha más humedad.
 
  • #39
Un ejemplo que me acaba de venir a la cabeza...
Mi madre me compró en el año 1989 un reloj despertador de COBI (el muñeco ese amorfo de las olimpiadas de Barna). Ha vivido conmigo varios años en Sevilla (junto al río), Ibiza (no conozco un sitio más húmedo), en Canarias y ahora en la Costa del Sol, siempre a pie de playa. A día de hoy aún funciona, se me ha roto contra el suelo en varias ocasiones, y a través de las rendijas se ve la maquinaria y la esfera, vamos, que es menos hermético que una madalena ante un buen cafelito con leche.
Por supuesto nunca ha entrado en el SAT:D
Imagínate entonces un reloj "normal"...
 
  • #40
Hola compañeros foreros, pues yo no se que sea, pero tengo conmigo un Oris F1 williams de titanio por mas o menos 3 años desde nuevo, y para mi sorpresa, las manecillas han empezado a oxidarse lentamente, ya lo he llevado con un relojero y las limpio y me comento que es precisamente eso, oxido causado por la humedad de donde vivo, que es Tabasco, México y tenemos una humedad tremenda, bastante tropical. Lamentablemente me empieza a pasar lo mismo con un Pam Luminor marina en sus manecillas 8o y eso si es para encabronarse... Yo los guardo en un estuche de madera con piel y muy cerca de ellos tengo puesto un absorbe humedad de esos que los rellenas con las bolitas blancas, cada semana lo reviso y se las cambio. Con los demás relojes, no he tenido hasta ahora ningún tipo de problema y espero así permanezca :whist::

Saludos!!
 
  • #41
Hola Pepe, ¿Cuáles son tus otros relojes??
 
  • #42
Hola Rabioso, pues tengo de todo por así decirlo, rado diastar, explorer II, submariner, datejust II, tissot, radiomir, tudor, omegas nuevos y viejos, longines y dos oris más aparte del que comente arriba. Ninguno de ellos ha presentado estos signos hasta ahora uff. Saludos!!
 
  • #43
Gracias Pepe, menudo elenco de relojes...
Pues me dejas bastante tranquilo ya que comparto alguna que otra de tus piezas, y supongo que en la zona donde vives hace más humedad bastante que donde yo vivo.
Un saludo.
 
  • #44
Siempre los he tenido dentro del relojero sin tener jamás el mayor problema de humedad. Si que me ocurrió que tras una ducha, a un Timberland "regalo del Banco" le entró condensación. Lo dejé 24 horas dentro de una vaso lleno de arroz y quedo perfecto.
 
  • #45
Yo tengo una bolsita de silicagel que venía con la caja. De todas maneras no creo que sean de mucha utilidad...
 
  • #46
Hola amigo, no se que podrias hacer para la humedad, yo me imagino que en la caja aguantan bien, pero , saludos
 
  • #47
Casi todos mis relojes son diver`s y el que menos es un batallero de 100m. No creo que tenga problemas, los relojes son mas duros de lo que pensamos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie