• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Te parecería interesante un subforo R.I.P.S.?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio

Foro R.I.P.S. ¿sí o no?


  • Total de votos
    59
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #51
¡¡ Si !! ha de ser muy interesante para todos en gral. :ok::

Cram.-
 
  • #52
Amigo Gado , entiendo y comparto en parte tu propuesta en base a las experiencias que recuerdo de amigos del foro.

Aún recuerdo como si fuera ayer el magnifico regalo que el compañero asolo2 me hizo con un reloj que no utilizaba y que estará conmigo para siempre , una ilusión que he trasladado yo mismo y de la misma manera a dos amigos de este foro de vintages a los que aprecio , por no hablar de otros grandes amigos que desde un espiral, calibre o correas de alta calidad me han donado por no utilizar o me han ayudado en alguna reparación pendiente, todo ello de incalculable valor pues en cada uno de estos presentes tambien hay algo de ellos.

Tu propuesta nace de la generosidad y está secundada por la gran mayoria ,es el reflejo del buen hacer y el compañerismo que ha hecho de este subforo un lugar tan especial y querido, pero la vida y la experiencia me han enseñado que será dificil poder construir algo tan hermoso sin que hayan interesados , profesionales incluidos que a través de algún miembro y con el cebo de la ingenuidad quieran echar la red para pescar en estas aguas .

Por esta razón y las que se derivan me he pronunciado negativamente.

Suerte y gracias por la propuesta, si nace este espacio tendremos el gran honor de ser el primer foro que lo ha construido .

Saludos cordiales

Amigo Mazel, creo que todos pensamos que lo que dices puede pasar, pero ....... ¿cuantas de esas situaciones se darán por cada intercambio "amable"?.

Siempre y en todo habrá listillos, siempre.
 
  • #53
Yo repito intervención para aclarar que los que hemos votado que NO no lo hacemos para putear a los que SI. Lo hacemos en respuesta a lo interpelado por Anton. Todos tenemos opiniones sobre cualquier cosa y así las hemos expuesto en el caso que nos atañe.

Yendo un poco más allá y con todo el respeto que una democracia se merece, entre los que por aquí andamos más o menos con asiduidad no hay problema en prestarnos ayuda. El asunto es que muchos entrarán solo para buscar piezas u información sin dejar nada que haga más grande el foro, es decir, utilizarán esta herramienta pero no nos aportarán información que sea del agrado de todos. Yo echo de menos que todos los que participan en el foro vintages contribuyan de una manera u otra aportando datos, creando hilos, debatiendo, instruyendo... y no sólo utilicen esta herramienta que ahora debatimos de manera asèptica y solo en su propio beneficio sin antes andar ellos unos mínimos pasos en busca de información. El que me lo den todo hecho y encima si puede ser gratis es algo que no concibo.

Si no hay un "quid pro cuo" de participaciones con "chicha" yo pasaré del tema y continuaré relacionandome con los de siempre.
 
Última edición:
  • #54
Buen día amigos; lo que dice el compañero germanio es cierto - pero marche preso. Separar la paja del trigo no se puede hacer. Lo que veo de malo es que las piezas que siempre se necesita - es común que quede una o dos entre todos nosotros y sería un despropósito que se la lleven los que nunca colaboran - como dice el amigo germano - pero marche preso!!!

A muchos le ha pasado cuando compraron una máquina igual a la que necesitaba se encontraron que tenía rota la misma pieza que buscaba.
Esto no es por casualidad sino que es causalidad.

Recuerden lo siguiente. Muchas máquinas sufren - como nosotros - debilidades - y es por eso a veces es difícil hallarlas entre nosotros.
Hace mucho coloqué esto en un hilo que todavía creo que se puede leer - donde contaba algunas debilidades de algunos calibres.???

Creo que si se concreta esta idea - lo obvio sería - prohibir por prohibir. Es el costo que lleva este tipo de cooperativa!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #55
Me parece muy buena la iniciativa, pero sinceramente me abstengo de votar, por los motivos siguientes: aunque sigo los hilos y remito algunos de los míos en este subforo, no participo lo suficiente y no deseo que una intervención mía afecte al funcionamiento del mismo. Si sale adelante esta propuesta, sólo espero que funcione lo mejor posible y sirva para unir foreros y recuperar relojes que en su día se olvidaron en un cajón. Yo por ahora la experiencia que tengo es muy positiva, siempre que he necesitado ayuda(material) o de información la he recibido altruísticamente y por ello he intentado responder siempre de la misma manera a quién solicitase la mía, pero tampoco no puedo negar que he visto mucha gente y muchos hilos pidiendo información, se le concede gustosamente y después desaparecen del mapa y la mayoría sin dar las gracias ni nada, amén de que alguno habrá que con la fornitura que consiga, "los resucitados" se irán directo al FCV...Quizás lo mejor sería poner este apartado, si sale adelante en "periodo de pruebas" a ver como funciona, o quizás no hacerlo directamente, ya que estoy completamente seguro que si alguien pide por una fornitura, con la buena camaradería que hay en el "sótano" pronto se le ofrece directamente o se le dan alternativas suficientes para conseguirla. Bueno, perdonad la disertación..
 
  • #56
Hola compañeros.
Mi voto es Si.
Pues muchas veces ese es el motivo sobre todo en vintages que puede hacerte terminar o no un proyecto que tienes aparcado hasta encontrar la pieza que te falta.
Me parece una buena iniciativa.
Un saludo y gracias al foro y los compañeros por la encuesta y por la iniciativa.
 
  • #57
Pues después de leer varias opiniones de los compis y darle un par de vueltas al asunto (el resto del tiempo me había despistado :ops:) sigo teniendo pensamientos encontrados. Por un lado, le veo ventajas a tener un lugar en el que ubicar centralizadamente estas necesidades y comparto en gran medida lo que dicen, por ejemplo, Casiná y Alf. Por el otro, también veo claros los inconvenientes de hacer un espacio específico para ello, y creo que germanio y PedroA están en lo cierto.

Así que me veo un poco como Bito :pardon:Voy a votar que no. Que no me parece interesante crear ese subforo. Creo que los participantes habituales de este rincón leemos casi todos los hilos que se inician aquí y, por tanto, quien en el marco de una intervención o presentación comente alguna necesidad, con toda probabilidad recibirá rauda y solícita respuesta de quien esté en disposición de ayudarle, como viene ocurriendo hasta ahora. (Aprovecho para reiterar que no considero que haya que dar por hecho que sea gratuitamente; habrá casos y cosas.)

Aclaro que no digo que no se cree, sino que opino que su creación no es interesante.

De todos modos, si finalmente se crea como parece que es el deseo de la mayoría, me alegraré mucho de que se logre que funcione como quienes os habéis manifestado a favor pensáis :Cheers:
 
  • #58
Después de leeros, mi voto es que SÍ.

En ningún momento se habla de trueque o donación, cada uno puede hacer lo que le dé la gana.

A mí me han donado y yo he donado y no pasa nada, ni él se habrá hecho más pobre ni yo tampoco, nadie fuerza al otro para donar, si donas es porque quieres y sabrás a quien sí y a quien no, al final donas a quien conoces o tienes amistad.

Eso sí donaré a quien me de garantías y que sepa que está ahí, cambiaré a quien me dé garantías que lo que reciba es lo acordado, compraré a quien sea justo en el precio y reciba lo acordado, sin engaños y en el estado pactado y venderé a quien me dé la gana sea veterano del foro o esté de paso por él, tampoco tengo que putear alguien que entra en exclusiva para pedir algo porque no lo encuentra en la web, si puede sacar un proyecto adelante con nuestra ayuda, porque no.

Nunca sabes si, aunque este de paso por el foro, no se vaya a quedar y el día de mañana es él, el que te hecha una mano.

Yo lo pondría a rodar el proyecto e ir matizando los bugs cómo vayan saliendo.

Todos hemos sido primerizos y os aseguro que sino hubiéramos sido bien tratados, no seguiríamos aquí.

Saludos.
 
  • #59
Es que, y sobre todo en este rincón de abueletes, la cosa cae por su propio peso. Me explico:

Yo estoy disfrutando de un post como el que puso Choco A hace unos días: https://relojes-especiales.com/threads/historia-de-un-eta-2355.462851/, e imaginemos que la cosa (en vez de acabar felizmente, como acaba) se trunca en cierto momento porque resulta que el colega Choco descubre que a la rueda primera (por ejemplo) le faltan 2 o 3 dientes y es imposible de arreglar..... Entonces me lío a buscar en toda la red una rueda igual y no solo le pasaré el enlace cuando la encuentre, soy capaz de comprarla yo mismo y enviársela. ¿Que por qué?, porque me hace disfrutar con sus reparaciones.

Ahora llega otro colega que abre un post tipo: "Hola buenas, necesito barrilete de la 6497 (por ejemplo). Gracias y un saludo." Pues por mi parte, este ya puede esperar sentado, que para eso hay un par de subforos en el área de compra-venta que pueden servir.

De todas formas, e igual que los demás foreros que han votado NO, no digo que no se ponga este apartado, digo que me parece redundante e innecesario.

Un saludo.
 
  • #60
Como quieran.
Yo no restauró los relojes.
Saludos.
 
  • #62
Bito, entiendo tu postura y la comprendo e igual que la de Germanio y de los demás.

Cuando empecé con las reparaciones y los logros decidí subirlos a modo de que me ayudarán los expertos en la materia y para que el día de mañana a otros les pudiera servir de guía, no por mis post sino por la ayuda recibida, si supieras la gente que me ayudó arrancar y a comprender este arte, se pueden contar con la mitad de los dedos de una mano pero lo más jodido de todo fue que llegue a tener unas 1000 visitas y ni un solo me gusta, tanto cuesta apretar un botón y por lo menos agradecer el esfuerzo, para cada dos por tres en el montaje para hacer fotos, ordenalas, genera un post y sube las explicaciones y las fotos para que después de mil visitas ni un solo me gusta y te aseguro que no es por creerme nada, solo soy un aficionado novato sin ningún ánimo de nada más que de aprender pero reconozco que toca los huevos, incluso subí post al vintage sin respuesta y no pasa nada, entiendo que era nuevo, no me conocíais y cuesta hacerte un sitio entre gente veterana, los post están ahí, no miento.

Respecto al que pide una fornitura, saludos y gracias, como comprenderás no se la voy a donar, uno puede ser bueno pero no gilipollas, se la venderé a precio de mercado, otra cosa es quien me hubiera ayudo o a quien a mí me apetezca se la donaré, he donado y he pagado los gastos de envío certificado para que no se perdiese y lo hice porque me apeteció y porque me veía en la obligación moral de ayudar como me ayudaron a mí, (dedicado a Germanio, que sé que le va el latín, quid pro quo).

Respecto a lo que comenta Germanio, entiendo que fornituras difíciles de encontrar y de cierto nivel, si se donan, sabrás a quien y el que donas, si por ejemplo tengo 5 piezas de las que buscas y puedo/quiero deshacerme de una de ellas, porque no.

Se sobreentiende que no voy a donar un cuadrante, agujas, cajas o fornituras especiales de un Omega, UG, Rolex, etc.....
a cualquiera, si se donan, sabrás a quien, porque el día de mañana, igual es el otro el que te está donando a tí pero lo normal y racional es venderlo y aquí entra la oferta y demanda, si en la web no encuentras dicha piezas es porque es jodida de encontrar y solo hay dos opciones, pagar lo que te pidan o machacartela y quedarte sin ella hasta nueva opción, no ha otra.

También hay que ser realista y si vendes entre compañeros o aficionados poner un precio justo y no pensar en hacer el agosto, te aseguro por lo menos de mi parte, que no me voy a dedicar a ser forniturista ni tengo suficientes fornituras para vivir de ello, vivo de mi curro y muy a gusto.

Hace poco iba buscando la rueda crono de un Seiko 6139, en la bahía la venden a unos 60$, precio que para mí es aberrante, decidí esperar y comprar un calibre aunque incompleto la tuviera, lo conseguí por 40$, conseguí la rueda en buenas condiciones, el reloj ya esta funcionando y ahora tengo piezas de repuesto, incluso volante, espiral, tren de rodaje, cubo completo, tija, corona, etc, etc, vamos casi todo a falta de cuatro piezas.

Entiendo que hay subforos de compraventa pero no, uno específico de fornituras donde uno pueda buscar o vender lo que le interese.

El camino se hace andando y se puede poner a rodar y matizar los errores y si el tiempo demuestra que es un fiasco, pues Antón que lo cierre sin más.

Es mi humilde opinión, siento discrepar de vosotros y del pedazo de rollo que os he metido.

Un abrazo.
 
Última edición:
  • #63
Buenos días, tardes.

Como es altamente improbable que en el día que queda vayan a revertirse las proporciones entre síes y noes (ahora mismo, con el 100% escrutado, estamos en un revelador 85/15), voy a tomarme la libertad de arrancar ese nuevo foro no sin antes hacer un par de observaciones:

- el sistema de busco-ofrezco-encontrado perdió gran parte de su efectividad cuando, recientemente y por motivos técnicos, tuvimos que deshabilitar la función de agrupamiento de prefijos iguales al pinchar sobre uno de ellos.

- la norma principar de este nuevo subforo debería ser el intercambio-donación sin ánimo de lucro porque para eso ya están los FCv, pero -leyendo los distintos argumentos en este y el otro hilo- entiendo que el Vintages es una comunidad donde casi todo el mundo se conoce y que por tanto puede auto-regularse, de manera que voy a dejar a vuestro criterio qué hacer en cada caso, si donar o vender. Eso sí, lo limitamos expresamente a fornitura o piezas, que para relojes completos -funcionen o no- ya dije que existen los FCv.

Cualquier aportación adicional sobre el funcionamiento será bienvenida

Saludos
 
  • #64
(ahora mismo, con el 100% escrutado, estamos en un revelador 85/15)

Con 25 Antón, 15 con 25. Que 2,5 décimas bien podrían significar 1 escaño más. :D:D:D

- la norma principal de este nuevo subforo debería ser el intercambio-donación sin ánimo de lucro porque para eso ya están los FCv,

Ea, pues esperemos que todo funcione bien, tal y como espera el 84,75% de los votantes. Aunque... :hmm::hmm:pensándolo bien... :hmm::hmm: las mayorías absolutas nunca me han gustado.;-);-)

Un saludo a tod@s
 
  • #65
Se pasaron los dias y mí pensamiento no cambio con respecto a la real necesidad de un sub foro R.i.p.s . Aunque creo entender que sería interesante si se mantuviera como tal, un apartado de ayuda colectiva pero creo que existe la real posibilidad que con pasar del tiempo se desvirtúe la idea original y viendo que hasta ahora siempre nos ayudamos con las herramientas que nos ofrece el actual rincón creo que crear este sub foro sería arriesgar complicaciones desnecesarias. Respeto opiniones divergentes pero mí voto es no, por lo menos por ahora. Cordial saludos a todos.
 
  • #66
Perdón por la ingorancia pero,donde se ha ubicado dicho subforo? (Si es que ya ha sido creado,claro).
 
  • #67
Perdón por la ingorancia pero,donde se ha ubicado dicho subforo? (Si es que ya ha sido creado,claro).

Paciencia, aparecerá durante el fin de semana.
Saludos
 
  • #68
Pues ya está a vuestra disposición.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie