• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tan dinosaREos somos?

  • #26
Las soluciones digitales para conectar personas y relacionarse digitalmente evolucionan con la sociedad. Lo que ayer valía, hoy ya no encaja.
Eso no quiere decir que los foros ya no valgan ahora, sino que no se adaptan tanto a groso de la sociedad y ritmo de vida.

Hoy en día todo tiene que ser rápido, al momento. Estamos bombardeados de información y nuestro ritmo de vida es rapidísimo. No tenemos tiempo para nada. Y conseguir nuestra atención es cada vez más difícil. Instagram o redes sociales de este tipo se adaptan a este ritmo de vida rápido: una sola imagen o un vídeo corto (reel): contenido consumible en muy poco tiempo.

Está claro que no da las ventajas de discusión y poder explayarse y relajarse como en un foro, pero por eso éstos siguen siendo válidos, pero ya no son tan utilizados como antes.

Foros como fotocoches o reddit siguen teniendo muchísima vida.
Luego están los foros por nichos o comunidades como este que son el punto de encuentro de los frikis de cada una de ellas. Lo que se han reducido casi a uno por comunidad e idioma😅

Por cierto: yo soy del naranjito
IMG_1847.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: darevuelta y puntets
  • #27
28. Un viejoven en toda regla
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #28
Viendo vuestras edades sí que me siento dinosaurio... 55 en agosto...
 
  • #29
55 en mayo, un auténtico chaval y un inútil en todo lo relativo a redes sociales y mierdas de esas.
 
  • Me gusta
Reacciones: xaberna, mzulu, Ruterillo y 2 más
  • #30
Como estáis diciendo, no se trata de edad, sino de actitud.
Las redes sociales instantáneas se han comido a la mayoría de foros de aficiones.
Yo he participado y administrado foros de modelismo -tal vez los primeros foros en España, desde hace casi treinta años- y hemos terminado por cerrarlos por la nula participación. En esa afición casi todo se ha ido a Face -que ya es de dinosaurios también- donde cada publicación obtiene su recompensa inmediata a modo de likes, y crítica y debate cero.
Lo raro, lamentablemente, es lo de aquí. Y que dure.
Ah. este año caen 56...
 
  • Me gusta
Reacciones: xaberna, mzulu, OldTraveler y 2 más
  • #31
36 y este año caen los 37

Igualito por aqui

En mi caso soy un gran usuario de las redes sociales (y la tecnología en general) tanto personales como por mi trabajo. Pero el foro, en este hobbie, aportan algo completamente diferente y que las RRSS en consiguen alcanzar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #32
Yo creo, Sergi, que muchos/as no nos consideramos "jurásicos" por edad física, sino por formas, costumbres y preferencias de comunicación.

Decía en otro hilo @Gutigon que Instagram se queda corto para explayarse y debatir. No puedo opinar de esa red social porque, de momento, me resisto a hacerme una cuenta, pero creo haber entendido a qué se refería. En RE estamos tan acostumbrados a adjuntar, añadir, corregir y editar, que unas cuantas publicaciones efímeras en otras redes, con tintes de vanidad y sin carácter didáctico, nos hacen preguntarnos si no estaremos mejor en nuestro Dino-parque preferido hasta que nos caiga el meteorito.
+1 a todo. TOP, no podias haberlo descrito mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #33
Cincuenta y tres de momento en plena forma una segunda juventud en cuanto al foro me parece como muchos decís el formato adecuado para explayarte y poder aprender y ayudar al resto. Creo que otros formatos no permiten este compromiso son más postureo esa es mi sensación.
Y como he dicho en otras ocasiones si RE ha aguantado durante tanto tiempo por algo será.
 
  • #34
Pues eso a raíz del nuevo canal de instagram y de YouTube de nuestro querido foro… me he preguntado tan mayor es la media de edad del foro?
Empiezo yo 40 años. ¿Que edad tenéis?
Añada del 87, caen 37 este año y bien llevados!! seguimos siendo un chaval y haciendo el cabra! salvo por una hernia de disco cervical, protusión discal lumbar, operación de tabique, alergias en aumento, empaste que se cae y vuelta al dentista cada 3 meses, meteorologo de profesión no remunerada al saber que cambia mañana el tiempo según la intensiidad de dolor en los meniscos ( ambos tocados ) , disfrutar de éste foro y sus gentes como un enano… soy un dinosauREo?? Pues me veo hecho un chaval!! 😆 dejemoslo en vintage!

Respecto a redes, poco que aportar, solo uso youtube y whatsapp y no tengo IG ni Facebook… quiza no sea tan chaval 😆

Por cierto, vosotros tambien os levantais de la cama por partes? Croqueta hasta el lateral, bajar los pies, apoyar codo, fuerza para arriba, sentado en el borde, parriba, empiezo a andar curvado y en dos pasos recto como un palo?

Somos vintage :)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DavidSG, mzulu, ReyDu y 4 más
  • #35
En dos semanas, 33
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
  • #36
Como estáis diciendo, no se trata de edad, sino de actitud.
Las redes sociales instantáneas se han comido a la mayoría de foros de aficiones.
Yo he participado y administrado foros de modelismo -tal vez los primeros foros en España, desde hace casi treinta años- y hemos terminado por cerrarlos por la nula participación. En esa afición casi todo se ha ido a Face -que ya es de dinosaurios también- donde cada publicación obtiene su recompensa inmediata a modo de likes, y crítica y debate cero.
Lo raro, lamentablemente, es lo de aquí. Y que dure.
Ah. este año caen 56...
Amen. Larga vida RE
 
  • #37
55 , con rima o sin rima.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
  • #38
46 y cada vez más joven ;-)
 
  • #39
Vaya pandilla de yogurines caducaos con olor a naftalina… 😈

Aquí un adultescente metalhead que este año cumplirá 59 hermosos y juveniles palos. Estoy en plenitud vital, exprimo el jugo a cada minuto de esta brevísima existencia, estoy al día de todo lo que me importa y aprovecho todo lo que me gusta, sea analógico o digital.
Escribo con pluma y también en el móvil, colecciono libros y uso el ordenador a full, llevo reloj y también uso un smartwatch para el deporte. Nada es excluyente.

Así que es natural y positivo que RE explore y use todas las herramientas que estén a su alcance.
Hay una frase que lo resume perfectamente:
“El que no va con los tiempos se va con el tiempo”

PS: Lo bueno de cumplir años es que cada vez eres más selectivo con la gente, y más si ya naciste sin filtros. 😎
 
  • Me gusta
Reacciones: husabergangola, Danu, xaberna y 20 más
  • #40
51 el 21 de abril. Como la difunta Lilibeth.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
  • #41
Yo veía Barrio Sésamo y la bola de cristal mientras leía una Teleindiscreta. Además de todo eso...estuve delante de la televisión en la noche vieja del 87 viendo a Sabrina Salermo cantar y bailar el "boys boys" :pardon: :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: xaberna, Tazio Nuvolari, mzulu y 7 más
  • #42
54 recien cumplidos... DinosauREo en toda regla, del mismisimo jurasico
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y javier ochoa
  • #43
48 años y en noviembre 49.
Soy un claro exponente del Síndrome de Peter Pan 😅
Redes sociales?, tengo una cuenta en FB, que abrí cuando surgió y a la que llevo 5 años sin entrar. Las demás, ni me lo planteo.
Comprendo que desde hace décadas estamos sujetos al “renovarse o morir”, y asumo que en los tiempos que vivimos solo se aprecia la inmediatez, el aquí y ahora, y ya no solo en el trabajo, la información, etc si no también en el divertimento, ocio, aficiones,… Pero esto último, mientras pueda, lo evitaré porque bastante estrés y “correr de un lado para otro” se sufre en el día a día como para convertir en eso mismo los pocos ratos íntimos de distracción y relax de los que disponemos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Robi. y javier ochoa
  • #44
35 cumplo yo justo en un par de meses, y la única red social que gasto es WhatsApp y este foro si es que se las considera como tal.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #45
Yo veía Barrio Sésamo y la bola de cristal mientras leía una Teleindiscreta. Además de todo eso...estuve delante de la televisión en la noche vieja del 87 viendo a Sabrina Salermo cantar y bailar el "boys boys" :pardon: :pardon:
Fue con "Hot girl". ¡Yo también y en la repetición de año nuevo!
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop y Korben
  • #46
Yo tengo 30, 31 en junio.

A mi el formato foro me gusta. Yo solo uso youtube, WhatsApp, telegram...pero redes sociales estilo Facebook, tik tok, Instagram, Twitter las detesto, las he tenido todas pero me borre las cuentas o dejé de entrar. Y que no use redes sociales y prefiera el formato foro no es por una cuestión tecnologica sino sociologica, que soy un apasionado de la tecnología (coches eléctricos, IA, realidad virtual, todo eso me flipa). El problema es que en la mayoría de redes sociales el influencer influye en los seguidores y los seguidores se limitan a darle a like. Es una relación que no me mola. En cambio en foros o grupos de WhatsApp la relación es más horizontal, todos aportamos, todos nos leemos y somos compañeros. Yo no soy "seguidor" de nadie, prefiero el plano de igualdad 🤷
 
  • Me gusta
Reacciones: Ulukai, ReyDu y Robi.
  • #47
48 añitos y serán 49 el mes que viene. De la añada del 75. En plena forma y cada día con más ganas de aprovechar el tiempo que tenemos en este mundo.
Me adapto a lo nuevo sin problemas (de momento...), aunque no uso las redes sociales (únicamente una por temas profesionales) ni me gustan; me quedo con este formato, espero que dure muchos años aún.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #48
60 cumplo este año.
Caramba, realmente pensé que habría mas gente “de mi quinta”.
Juventud, divino tesoro.
 
  • Me gusta
Reacciones: xaberna y RUALINCE
  • #49
Tengo 63 años y cuentas en Instagram (3), canal en Youtube (4x4) muy abandonado, TikTok y Facebook. También he sido cofundador y administrador de un grupo muy importante de Facebook de lugares emblemáticos (unos cincuenta mil miembros) pero me comía mucho tiempo y me daba muchos dolores de cabeza y lo dejé.

Pero para el tema relojero a nivel de ambiente, conocimiento y aprendizaje prefiero los foros y más concretamente éste, que me parece el mejor. Para mí gusto es superior a WUS. Y, como ya comenté, no creo que sea un formato anticuado; más bien complementario de otras opciones.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, xaberna, RUALINCE y 3 más
  • #50
Otro con 26 por aquí, y lo que cuesta ver otros relojes (ya no digo interesantes) en el círculo de la misma edad.
 
Atrás
Arriba Pie