• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

El ser humano detras de los foreros de RE. Invitado: Beredar

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Perseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Este foro no tiene límites. Sorprendido por la evolución.

Gracias, Roberto, por una iniciativa tan buena y bien hecha. Y gracias también a Ricardo, por verter luz sobre la, a veces, denostada relojería china.

He disfrutado y aprendido mucho. ¡Gracias!
Como dirían los Hernández y Fernández:"Yo aún diría más", la injustamente denostada relojería china.

• Me gusta
Reacciones: Perseo y vernonsullivan
Super entrevista, muy amena y sobre todo didáctica. 👏👏👏🤩🔥 @Beredar, para mi son y eran totalmente desconocidos… tiendes a centrarte en que hacen réplicas y homenajes y nada más, lo que realmente no me interesa. No sabía que había una historia detrás de los relojes chinos… así que muchas gracias por ilustrarme.
Desde mi punto de vista es un “delito”, ya que, este año he estado más de 5 meses allí. Y el 2026 va ser parecido…

@Perseo que decir del ritmo y dinámica… de 10. Un abrazo hermano!!! 👏👏👏🔥🔥🔥
Así es mi estimado Frani, el querido Ricardo nos ha abierto los ojos a muchos, tal vez aproveches una de tus idas allá y encuentres algo interesante.
Gracias por tus palabras. Un abrazo
Me ha encantado la entrevista! Ricardo es una persona abierta y fácil de tratar y trabajar con el. :worshippy:
Así es Miquel, se prestó para una amena entrevista por la calidad y simpatía de Ricardo. Un saludo fraterno
Fantástica entrevista a un muy estimado forero. Enhorabuena :ok:Muy interesante.
Gracias Bernat, un saludo.
Muy entretenida la entrevista!! He visto un pequeño trozo, luego la termino con más calma.
Gracias por el comentario. Espero que te guste cuando la termines de ver. Un saludo compañero
Me sumo a las felicitaciones por tan magnífica entrevista. A raíz de las intervenciones de Ricardo en el foro, yo también empecé a sentir curiosidad por la relojería china vintage y, cuando le pedí ayuda, no dudó en echarme una mano compartiendo su vasto conocimiento sobre el tema. Un diez ahí para los dos.

Y para muestra, un par que se han convertido en fijos en muñeca últimamente:

Ver el archivos adjunto 3408571

Ver el archivos adjunto 3408572
Pues que bueno gusto tienes Waktu, magníficos relojes. Muy buena asesoría sin duda. Un saludo
Estupenda máster class de acercamiento a comprender el cómo y el porqué de la peculiar fabricación de la relojería china, la del compañero Beredar. Un placer escuchar además como su tono transmite una pasión y un interés enorme por éstos relojes, y ver cómo disfruta contándolo.
Muy agradecido compañero Perseo por acercarnos con éstas amenas entrevistas a los diferentes enfoques a ésta afición por los relojes que nos une.
El querido Ricardo es todo un apasionado por esto, hizo que la entrevista fuera muy fácil. Gracias a vos por el apoyo y comentar. Un saludo anlu

• Me gusta
Reacciones: Waktu, bernat y Javimetalles
Muy interesante entrevista y bien llevada. Hace ya tiempo que leo al compañero Beredar con interés, y sí yo también me había hecho una imagen mental diferente de él. Gracias por el aporte.
De eso se trata también cameros, de conocer la cara detrás del Nickname, aunque a veces nos sorprenda. Un saludo y gracias por el comentario

• Me gusta
Reacciones: CAMEROS
De verdad, un placer descubrir que la relojería china es algo (mucho) más que las copias. Gracias, Ricardo.
Y gracias, Roberto, por ponerle cara al "pelao" este :D
Aprecio mucho su comentario Boss y celebro que haya sido de su gusto. Créame que cuando me reuní por primera vez con Ricardo también me sorprendí. 😄😄😄..., estos "pelaos" hoy en dia aprenden super rápido y nos dan cátedra a varios con más décadas encima 😄😄😄

Pd: Le sienta bien la expresión Colombiana Boss 😄😄😄😄

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Gracias por los comentarios la palmada en la espalda siempre es satisfactoria. Como siempre os digo aquí me tenéis para cualquier ayuda que necesites o cualquier duda en una compra.

Solo digo que 200 mensajes para los 5000. 😁 Como pasa el tiempo.

• Me gusta
Reacciones: bernat, Perseo y Ventura
Este foro no tiene límites. Sorprendido por la evolución.

Gracias, Roberto, por una iniciativa tan buena y bien hecha. Y gracias también a Ricardo, por verter luz sobre la, a veces, denostada relojería china.

He disfrutado y aprendido mucho. ¡Gracias!
Gracias a vos compañero por la generosidad en el comentario. Un saludo fraterno

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
Como dirían los Hernández y Fernández:"Yo aún diría más", la injustamente denostada relojería china.
Así es mi estimado compañero, en eso me incluyo, pero de eso se trata también, de aprender. Un saludo

Una entrevista muy amena e interesante sobre la relojería china y sus entresijos. Curiosas las historias sobre diferentes marcas.

Gracias a ambos por este distraido momento, que para aprender siempre se está a tiempo.

• Me gusta
Reacciones: Perseo
Atrás
Arriba Pie