• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tan dinosaREos somos?

SPM83

SPM83

Milpostista
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Pues eso a raíz del nuevo canal de instagram y de YouTube de nuestro querido foro… me he preguntado tan mayor es la media de edad del foro?
Empiezo yo 40 años. ¿Que edad tenéis?
 
  • Me gusta
Reacciones: xaberna, suso lopez, rialp y 2 más
Queda poquito para los 36…
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
Pues eso a raíz del nuevo canal de instagram y de YouTube de nuestro querido foro… me he preguntado tan mayor es la media de edad del foro?
Empiezo yo 40 años. ¿Que edad tenéis?
Yo creo, Sergi, que muchos/as no nos consideramos "jurásicos" por edad física, sino por formas, costumbres y preferencias de comunicación.

Decía en otro hilo @Gutigon que Instagram se queda corto para explayarse y debatir. No puedo opinar de esa red social porque, de momento, me resisto a hacerme una cuenta, pero creo haber entendido a qué se refería. En RE estamos tan acostumbrados a adjuntar, añadir, corregir y editar, que unas cuantas publicaciones efímeras en otras redes, con tintes de vanidad y sin carácter didáctico, nos hacen preguntarnos si no estaremos mejor en nuestro Dino-parque preferido hasta que nos caiga el meteorito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ulukai, puntets, xaberna y 27 más
Eso es obvio Ivan… pero me pregunto que porcentaje somos”viejovenes” o gente más senior… es decir cuantos son nacidos en los 50-60-70-80-90-00
 
  • Me gusta
Reacciones: tresenraya, rotciv y iVAMP
26, el mes que viene cumplo 27 y se viene mi mayor grial. Me encanta el foro 👏🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey y SPM83
36 y este año caen los 37
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla y SPM83
A mí personalmente me gusta este formato como aficionado, aquí se puede debatir y aprender bastante, me parece más didáctico porque creo que se le pueden dar más profundidad a los temas.
Tenemos YouTube o Instagram (que tampoco lo uso) entre otros canales como complemento, pero como lugar de reunión y debate para todo lo que vemos o leemos fuera me parece más apropiado el foro, ya que el resto los veo de consumo rápido donde no se digiere bien esta afición.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon y SPM83
46 en muy poco
 
  • Me gusta
Reacciones: forno de lenha y SPM83
52 y 53 en septiembre de este año.

Tengo cuenta en Instagram y Youtube para algún que otro canal que sigo, pero nunca escribo comentarios en ninguna publicación. Debo de confesar que prefiero moverme por el foro con todas sus opciones de familiaridad y comodidad que para mi ninguna red social puede igualar.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, ndkland y SPM83
  • #10
La edad es lo de menos, es el espíritu, por poner un ejemplo una compañera de trabajo me comentaba que tenía que buscar una solución al padre con los cambios de la TV en HD, que el hombre no se aclaraba con un firestick que le había comprado.
Mi padre con 80 años vuela un dron, cada 2 años se compra lo último en móviles Android (ahora se ha comprado un Galaxy Fold), le ha dado por comprarse una TV con pantallón de 65", se configura el Chrome o lo que haga falta...
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini, xaberna, suso lopez y 4 más
  • #11
31 por aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
  • #13
34 en junio, aunque me encanta lo antiguo, antes se hacían las cosas para durar 😬
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
  • #14
El dinosaurio va por dentro 😅
36
 
  • Me gusta
Reacciones: pvei y SPM83
  • #15
¿Tyrannosaurus RE?
(ba dum tssss)
 
  • Me gusta
Reacciones: Titontxu, perry mason, ReyDu y 3 más
  • #16
Yo haré 37 este año.
Yo creo, Sergi, que muchos/as no nos consideramos "jurásicos" por edad física, sino por formas, costumbres y preferencias de comunicación.

Decía en otro hilo @Gutigon que Instagram se queda corto para explayarse y debatir. No puedo opinar de esa red social porque, de momento, me resisto a hacerme una cuenta, pero creo haber entendido a qué se refería. En RE estamos tan acostumbrados a adjuntar, añadir, corregir y editar, que unas cuantas publicaciones efímeras en otras redes, con tintes de vanidad y sin carácter didáctico, nos hacen preguntarnos si no estaremos mejor en nuestro Dino-parque preferido hasta que nos caiga el meteorito.
100% de acuerdo contigo. El foro va a contracorriente en cuanto a modas y parece que la tendencia es ahondar lo menos posible en cualquier tema y aquí lo que nos gusta es aprender y profundizar en temas de relojería (y ver fotos de nuestras piezas claro).
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi., SPM83, odoroxedal y 2 más
  • #17
Yo creo, Sergi, que muchos/as no nos consideramos "jurásicos" por edad física, sino por formas, costumbres y preferencias de comunicación.

Decía en otro hilo @Gutigon que Instagram se queda corto para explayarse y debatir. No puedo opinar de esa red social porque, de momento, me resisto a hacerme una cuenta, pero creo haber entendido a qué se refería. En RE estamos tan acostumbrados a adjuntar, añadir, corregir y editar, que unas cuantas publicaciones efímeras en otras redes, con tintes de vanidad y sin carácter didáctico, nos hacen preguntarnos si no estaremos mejor en nuestro Dino-parque preferido hasta que nos caiga el meteorito.
+1

Yo tengo cuenta en Facebook e Instagram, pero solamente es por motivos profesionales, yo vengo de la era dorada de los foros de figuras, pero la llegada de las "redes sociales" supuso el fin de muchos de ellos, pero concuerto al ciento por ciento contigo, los foros me parecen el lugar correcto para compartir, aprender y debatir, con el agregado que los foros son formatos mas "selectos" , en Instagram y Facebook entra todo mundo (bueno, se puede modificar la privacidad, pero tiene mas alcance que el formato de los foros,) y la interaccion es muy rapida, casi inmediata y se pierde buena parte del encanto de los foros.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, iVAMP y odoroxedal
  • #18
a mi me tienen que hacer la prueba del carbono 14
 
  • Me gusta
Reacciones: arrola, Titontxu, DavidSG y 7 más
  • #19
38 para 39. Reserva del 1985, gran añada
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8 y Bisdulfo
  • #20
43 aquí.

Creo que cada cosa es para lo que es. Instagram tiene su gracia si buscas imágenes (por ejemplo, a través de hashtags, para ver tal o cual reloj que te interese, ver cómo lo llevan otros o qué correas le ponen).

Pero el nivel de debate, jerarquización y permanencia en el tiempo de la información que permite un foro están lejos de las capacidades que ofrece Instagram.

Es como comparar playa con piscina. Tienen similitudes pero no son para lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #21
Vamos a ver , yo entiendo que Goldoff no se refiere a la edad que tenemos , sino que el formato Foro para la gente más joven ya ha desaparecido, que los foros son viejos por decirlo de otra manera, mi hijo tiene 22 y se ríe de mí cuando uso FB, así que imagínate.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y OldTraveler
  • #22
40 recién cumplidos y bastante dinosaureo para ciertas cosas, no tengo redes sociales ni las quiero.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Robi. y OldTraveler
  • #23
Etiquetas, no son más que etiquetas.

Tanto los foros, como también grupos de FB sobre aficiones concretas, cumplen una función que por configuración no pueden ofrecer otras redes sociales, esa es la realidad. Es la función de compartir una afición, hablar sobre ella, obtener y recibir información de las personas que la comparten...

La pena es que haya muchas personas que no accedan a ello, el porqué daría para unas cuantas páginas, igual se les dice que eso es de dinosaurios o boomers, y se cataloga como algo despectivo; igual quien no accede es porque no tiene interés, los hay que tampoco lo hacen por desconocimiento y sin duda lo harían si supieran de estas herramientas, vaya usted a saber...

También te digo, que es mejor que cierta gente no acceda, que hay que ser (un poco) selectivo.

Por aquí, un casi 36er :)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Apostol, FABER, Robi. y 2 más
  • #24
35... sin rima ;)
 
  • #25
Yo desde hace tiempo tengo claro que soy una persona mayor que aún no ha terminado de mostrarlo externamente :D , puros, whisky, relojes, billar francés, dar paseítos....40
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, OldTraveler, Gutigon y 2 más

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie