• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Swiss Made?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JoHN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ufffff, entonces si omega fabrica todo en china sigue siendo suizo. :whist::
China .. no es, aunque los amarillos la monten :D

Nikon y Canon han desviado parte de su producción a Thailandia, y te puedo garantizar que no notas la diferencia con la producción Japonesa nativa.

Omega tiene un Standard de calidad que es "genérico" se fabrique donde se fabrique.

Última edición:
Es terrible, no sé adónde vamos a parar... Gente recomendando la marca más prestigiosa en vez de la que tiene la caja con más pulidos y recovecos o el calibre con más reserva de marcha o alternancias, el acabose...Seguro que hasta algún degenerado le recomienda la opción a la que menos dinero va a perderle si lo saca al FCV...O incluso hasta el reloj que le parece más bonito, como si fuera un mero "complemento de moda" (corro a lavarme los dedos después de escribir esto...) y no la quintaesencia de la mecánica y el ingenio humano condensado en un artefacto de dar la hora...

Ahora en serio, tengo tremendo respeto a los aficionados a los vintage. Creo que son de los pocos (los únicos?) de los que me fío cuando me dicen que les da igual la marca, el prestigio, etc... y que sólo les importa lo objetivo del reloj (aunque entre ellos se cuenten muchos coleccionistas que luego se basan en atributos de nulo valor objetivo). De hecho, me fio porque difícilmente pagarán mucho más de lo que verdaderamente cuesta el vintage en sí (repito que coleccionismos aparte).

Para el resto del mundo, los que pagan miles de euros por un reloj moderno con niveles de calidad modernos, permitidme que les siga recomendando que no se limiten a las aburridas y muchas veces equívocas especificaciones técnicas y las recomendaciones foreriles de oídas y pesquen dentro del muy amplio catálogo de opciones prestigiosas y consolidadas en cada segmento, que si son prestigiosas por algo será, y así no meterán la pata, y si la meten, tiene fácil vuelta atrás...:pardon:

No me he debido de explicar bien. Me parecen perfectos los valientes que caminan en primera persona (no de oídas) senderos poco transitados, pero, generalmente el que, disponiendo de un presupuesto de, pongamos, 5000 euros, en vez de gastarlos en un Rolex, PAM, IWC...se los gasta en cualquier marca poco común, no va a abrir un hilo pidiendo consejo sobre esa compra porque estará plenamente convencido tras el tipo de reflexión al la que poco aporta abrir un hilo en el foro General.

Si se pide consejo es porque se duda, porque no se está seguro, porque se teme equivocarse, o porque se desean puntos de vista e información adicional, y en ese contexto marear a una persona recomendándole opciones que, en muchos casos, no querríamos para nosotros mismos llegado el caso, o pidiéndole que se fije en criterios rayando en lo anecdótico en los que probablemente jamás haya reparado (y jamás vuelva a reparar tras leerlos) me parece menos adecuado que contarle las cosas básicas: qué es lo que la gente que se ha visto en las mismas (aficionados y no aficionados, porque pocos pams se verán en muñecas no aficionadas) suele comprar y porqué.

También en mi pueblo se come muy bien, tiene una iglesia muy bonita y la gente es mu maja, pero si alguien me pide consejo para pasar un fin de semana igual le recomiendo que se vaya a París o Roma, aunque por lo que le cueste un viaje allá tenga para alquilar toda la casa rural de mi pueblo y ser nombrado reina de las fiestas...

No se entonces ni para que existe el foro. Con poner un esquema de precios-marcas y felicitar las nuevas compras seria suficiente.

Última edición:
Aquí se ve el Swiss Made. Calidad en abcisas "X" y precio en ordenadas "Y":

0-1 = Fakes
1-2 = Chinos, Parnis, etc.
2-3 = Orient, Invicta, Citizen, Viceroy, Kronos, etc.
3-4 = Seiko, Steinhart, Davosa, Squale, etc.
4-5 = Tissot, Certina, Candino, Hamilton, Longines, Victorinox, etc.
5-6 = Omega, Oris, Tag Heuer, Breitling, etc.
6-9 = Rolex, Patek, IWC, Chopard, Vacheron, Hublot, etc.

URL]

0-1 = Fakes

URL]

No estoy nada de acuerdo contigo, Seiko puede estar en todas las puntuaciones desde 3-4 hasta 6-9 y Omega no me la puedes igualar a Oris, ni a Tag, sobre todo por historia. Es más, hoy en día la veo más arriba, y cada vez, más arriba, saludos Xeretano.

0-1 = Fakes

URL]

No estoy nada de acuerdo contigo, Seiko puede estar en todas las puntuaciones desde 3-4 hasta 6-9 y Omega no me la puedes igualar a Oris, ni a Tag, sobre todo por historia. Es más, hoy en día la veo más arriba, y cada vez, más arriba, saludos Xeretano.
Efectivamente.. esa grafica no la veo el menor sentido, alguien se limito a poner sus preferencias y hacer una extraña grafica sobre ellas.

No, no, que la grafica es una cualquiera de google images. Hace falta usar un poco la imaginación. :ops::D

Tampoco veo a Rolex a la altura de Patek, aunque a alguno ya le gustaría. :whist::

No se entonces ni para que existe el foro. Con poner un esquema de precios-marcas y felicitar las nuevas compras seria suficiente.

Y de ese modo además no sería necesario leer complejos requiebros (lease pajas) mentales ni sermones varios...yuuupy:D

Tampoco veo a Rolex a la altura de Patek, aunque a alguno ya le gustaría. :whist::
Eso iva a comentar yo también.. que el que lo hizo degrado a Seiko y ensalzo mucho a Rolex.. no sirve ni es fideligna

0-1 = Fakes

URL]

La idea es buena (lo de la evolución calidad-precio) pero los rangos creo que te han quedado muy... desafortunados.

Podriamos decir mil cosas, pero almenos una estoy seguro, las fakes no juegan en la misma lista.

Y de ese modo además no sería necesario leer complejos requiebros (lease pajas) mentales ni sermones varios...yuuupy:D

Todo el mundo se hace requiebros (léase pajas). En el mundo entero.

Lo de los sermones queda más restringido a quienes se creen en poder de la verdad o quieren que eso crean los demás.

Y a los de los sermones les molestan los requiebros (léase pajas).

No sé qué opinará el actual Papa de todo esto... 😀

Todo el mundo se hace requiebros (léase pajas). En el mundo entero.

Lo de los sermones queda más restringido a quienes se creen en poder de la verdad o quieren que eso crean los demás.

Y a los de los sermones les molestan los requiebros (léase pajas).

No sé qué opinará el actual Papa de todo esto... 
Creo que el Santo Padre lleva un G-Shock pá que no lo encasillen como a los anteriores Pápas .. :laughing1:

-- El humor que no decaiga nunca.. -- :D

Pienso que todas las Manufacturas son buenas.. Swiss Made - Made in Germany - Made in Japan.. etc todo depende del modelo y segmento de cada manufactura.

Salu2

Y una cosa mas MrJones.

Dices:

"...permitidme que les siga recomendando que no se limiten a las aburridas y muchas veces equívocas especificaciones técnicas y las recomendaciones foreriles de oídas y pesquen dentro del muy amplio catálogo de opciones prestigiosas y consolidadas en cada segmento, que si son prestigiosas por algo será..."

¿Cuando hablas de prestigio te refieres al prestigio de verdad? En el prestigio de verdad Rolex y Breitling que tanto te gusta no son mas que marcas mediocres dentro del segmento. Entonces puedes decirme que Patek es mas prestigiosa entre entendidos pero que a la hora de buscar reconocimiento social no la conoce ni su madre por lo que Rolex/Breitling es mas recomendable y yo te contestare que me parece una pésima inversión estos relojes para ese fin ya que existen marcas mas afables con nuestra economía y con mucho prestigio como Calvin Klein, Viceroy, Lotus, TW, Tous, ... que como bien dices si son prestigiosas, por algo sera.

¿Jugamos?

Sin título.webp

¿Quienes son los entendidos?

Última edición:

Seria mucho mejor claro. Unas plantillitas de felicitación, metemos un bot random para que las vaya subiendo por nosotros al foro y a vivir la vida. El que quiera saber de relojes que pregunte en el rastro.

Última edición:
Y una cosa mas MrJones.

Dices:

"...permitidme que les siga recomendando que no se limiten a las aburridas y muchas veces equívocas especificaciones técnicas y las recomendaciones foreriles de oídas y pesquen dentro del muy amplio catálogo de opciones prestigiosas y consolidadas en cada segmento, que si son prestigiosas por algo será..."

¿Cuando hablas de prestigio te refieres al prestigio de verdad? En el prestigio de verdad Rolex y Breitling que tanto te gusta no son mas que marcas mediocres dentro del segmento. Entonces puedes decirme que Patek es mas prestigiosa entre entendidos pero que a la hora de buscar reconocimiento social no la conoce ni su madre por lo que Rolex/Breitling es mas recomendable y yo te contestare que me parece una pésima inversión estos relojes para ese fin ya que existen marcas mas afables con nuestra economía y con mucho prestigio como Calvin Klein, Viceroy, Lotus, TW, Tous, ... que como bien dices si son prestigiosas, por algo sera.

¿Jugamos?

Ver el archivos adjunto 255570

Jonymd, no tienes en cuenta el mercado gris, este de reventa, la madre y clave de todo, que pone a cada uno en su sitio.

Se te habrá escapado ese detalle. 😉

Volviendo un poco al tema, yo creo que el sello Swiss Made hoy en día es más un tema de marketing, que proporciona una sensación de prestigio y calidad a quien no tiene mucha idea de relojes, alguien ve "Swiss Made" en un reloj de marca poco o muy conocida e inmediatamente piensa "esto significa que está hecho en Suiza, por lo tanto, es un buen producto y vale lo que me piden". Esta forma de pensar es fruto de una excelente campaña de marketing que desde hace muchos años se vende desde Suiza (con mucho éxito y acierto, por otro lado), y una excusa para poner los precios que se ponen en los relojes suizos. Cuando después te das cuenta de lo que supone realmente el sello Swiss Made, y de lo que hacen muchas marcas para obtenerlo, y ves esos precios sabiendo que posiblemente sólo el 50%, más o menos, del reloj es realmente suizo (fabricado y montado) es cuando piensas "pues vaya timo". No digo que los relojes suizos sean de mala calidad, todo lo contrario, pero creo que están sobrevalorados por el factor "Swiss Made", entre otros, que si realmente fuera así perfecto (totalmente fabricados y montados en Suizas), pero no lo es. Me gustaría ver lo que ocurriría con muchas marcas suizas conocidas dentro y fuera de este foro (y sus clientes) si dejaran de llevar la leyenda Swiss Made en sus diales.

En el otro extremo tenemos a las marcas japonesas, por ejemplo, de las cuales nadie pone en duda su calidad y su fabricación a pesar de que no lleven el Made in Japan en el dial. Cualquiera, cuando ve un Seiko, un Orient, un Casio o un Citizen automáticamente relaciona esas marcas con productos de una excelente calidad contrastada, independientemente de si llevan o no el Made in Japan, pero creo que otro gallo les cantaría a marcas como Longines, Hamilton, Certina, Tissot, e incluso Rolex y Omega, si no llevaran el Swiss Made en su dial.

En definitiva, creo que el Swiss Made hoy en día es necesario para la supervivencia de muchas marcas suizas, que se aferran a él como un gato a una cortina, y que lo llevan hasta el límite mínimo para poder ponerlo en sus relojes y así poder seguir poniendo esos precios (e incluso subirlos si hace falta), y también, obviamente, porque de por sí da prestigio a la marca.

Cualquiera, cuando ve un Seiko, un Orient, un Casio o un Citizen automáticamente relaciona esas marcas con productos de una excelente calidad contrastada, independientemente de si llevan o no el Made in Japan, pero creo que otro gallo les cantaría a marcas como Longines, Hamilton, Certina, Tissot, e incluso Rolex y Omega, si no llevaran el Swiss Made en su dial. .

Discrepo. En mi opinión, para la gente a la que no le gustan los relojes, Orient, Casio o Citizen son marcas de "decomisos" o de bazar indio. Y Seiko en menor medida. La gente "no aficionada" desconoce por completo que Seiko vende relojes de miles de euros.
Longines, Hamilton, Tissot ,Omega y Rolex ni te cuento...-Certina es bastante menos conocida- son percibidas como marcas de gran calidad, ya sea por las campañas publicitarias, o por su tradición , puede que el Swiss Made aporte algo a ésto, pero dudo que si no lo llevara les hiciera daño.

Discrepo. En mi opinión, para la gente a la que no le gustan los relojes, Orient, Casio o Citizen son marcas de "decomisos" o de bazar indio. Y Seiko en menor medida. La gente "no aficionada" desconoce por completo que Seiko vende relojes de miles de euros.
Longines, Hamilton, Tissot ,Omega y Rolex ni te cuento...-Certina es bastante menos conocida- son percibidas como marcas de gran calidad, ya sea por las campañas publicitarias, o por su tradición , puede que el Swiss Made aporte algo a ésto, pero dudo que si no lo llevara les hiciera daño.

Ahí le has dado

No sé qué tiene que ver con esto el que la gente sepa o no que Seiko vende relojes de miles de euros. Por otro lado, no es la misma la percepción que podamos tener en este foro de ciertas marcas que fuera de él. Fuera de aquí las marcas japonesas se perciben como marcas "de toda la vida", con productos buenos, económicos, duraderos y fiables. En cuanto a las marcas suizas, fuera del foro se perciben de calidad porque son suizas (el sello Swiss Made), pero les quitas eso que teóricamente garantiza que son hechas en Suiza y automáticamente bajan un escalón o dos en cuanto a su percepción. Quizás Omega y Rolex no por cuanto su marketing e imagen de marca es muy fuerte en ese sentido, pero ¿un Hamilton, un Longines, un Certina, un Tissot sin ese Swiss Made que les acabe de dar esa imagen de reloj suizo? No sé, habría que verlo, pero creo que se resentirían bastante.

PD: tampoco veo cómo van a ser percibidas las marcas japonesas como marcas "de bazar indio" cuando en muchos escaparates de relojerías estas marcas están junto a las suizas de similar precio.

Última edición:
Y una cosa mas MrJones.

Dices:

¿Jugamos?

Ver el archivos adjunto 255570

¿en qué te basas para realizar esa afirmación? Si breitling y rolex no son marcas prestigiosas en sus respectivos segmentos (que no son el mismo) me gustaría saber las razones, porque se me escapan ...

No sé qué tiene que ver con esto el que la gente sepa o no que Seiko vende relojes de miles de euros. Por otro lado, no es la misma la percepción que podamos tener en este foro de ciertas marcas que fuera de él. Fuera de aquí las marcas japonesas se perciben como marcas "de toda la vida", con productos buenos, económicos, duraderos y fiables. En cuanto a las marcas suizas, fuera del foro se perciben de calidad porque son suizas (el sello Swiss Made), pero les quitas eso que teóricamente garantiza que son hechas en Suiza y automáticamente bajan un escalón o dos en cuanto a su percepción. Quizás Omega y Rolex no por cuanto su marketing e imagen de marca es muy fuerte en ese sentido, pero ¿un Hamilton, un Longines, un Certina, un Tissot sin ese Swiss Made que les acabe de dar esa imagen de reloj suizo? No sé, habría que verlo, pero creo que se resentirían bastante.

.

Bueno, está claro que tratamos con diferentes perfiles demográficos fuera del foro ;-)
Yo trato a diario con un montón de gente a la que no le interesan los relojes más que como complemento, o para ver la hora, y te aseguro que la mayoría a un Citizen o a un Orient no lo perciben como un producto "japonés y fiable de toda la vida" sino como lo que te he dicho anteriormente, y que ante un Omega , un Tag Heuer, un Longines, o un Hamilton te dicen "ese que traes es bueno, ¿no? " sin haberme preguntado jamás si son suizos, como si eso fuera un hecho diferencial.

Por supuesto es mi opinión personal basada en mi experiencia.

PD: tampoco veo cómo van a ser percibidas las marcas japonesas como marcas "de bazar indio" cuando en muchos escaparates de relojerías estas marcas están junto a las suizas de similar precio.

La gente "normal" no está al tanto de lo que se ve en los escaparates de las relojerías. No suelen prestarles atención, y su opinión está más orientada por otros estímulos como la publicidad. Por otro lado no veo a Citizen u Orient en el escaparate de Aldao, Wempe, o Suárez....

Última edición:
Bueno, está claro que tratamos con diferentes perfiles demográficos fuera del foro ;-)

Por supuesto es mi opinión personal basada en mi experiencia.

Pues sí, al final todo se reduce a eso, nuestras experiencias nos marcan nuestras opiniones y percepciones de las cosas. Mi opinión también está basada en mi experiencia personal, y por supuesto respeto cualquier otra opinión y visión de las cosas.. ;-):ok::

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie