• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sincronizan mejor las cajas de resina?

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
psicoac

psicoac

De la casa
Sin verificar
Buenas señores, sigo a vueltas con la señal ...:D
¿Han detectado ustedes por casualidad o saben si las cajas de acero sincronizan peor que las de resina? ...:hmm:
Ando "estudiando" las posibles diferencias ... sería curioso conocer sus opiniones y experiencias ...muchas gracias !
:ok::
:popcorn:
 
Pues curiosamente, de los tres radiocontrolados que tengo, dos con caja de resina y uno con caja de acero y fondo roscado, los tres GShock, el de caja de acero es el que peor sintoniza con diferencia. Nunca me había parado a pensar que ése fuera el motivo. Lo seguiré observando.
 
¿Te refieres a caja de la misma marca?
Porque si la variable caja puede ser importante no lo es menos la variable marca y la antena con la que sincroniza.
 
En principio las cajas de resina ofrecen menos resistencia a la señal, con lo que sincronizan un poco mejor... por aquello de la jaula de Faraday, las cajas de acero lo replican y empeoran la recepción.
 
Muchas gracias ...
Por otro lado, es que me tienen bastante despistado dado que el primer día lo dejé al aldo del antiguo de resina (al lado del ordenador) que donde pilla perfectamente siempre de 2 a 3 de la madrugada. No pilló.
El segundo día me lo puse en la muñeca para dormir por aquello que comentó algún compi que el cuerpo hacía de antena ... no pilló ...
Pero resulta que a partir del tercer día lo volví a dejar junto al otro en el ordendor (apagado) por la noche y ya pillan los dos como siempre y sin problemas ... (3 días llevan ya pillando señal) ...
Y recordando es lo mismo que me ha pasado con otros dos radiocontrolados anteriormente, y es que "hasta que no se estabilizan" por decirlo así ... no empiezan a pillar normalmente ... Las condiciones climatológicas han ido a peor, es decir, los primeros días había menos nubes y mejor tiempo, ya está más nubladillo ...
En fin ... que no lo entiendo, me resulta raro y no encuentro explicación ...
Muchas gracias a todos por los aportes ...
Un saludo
 
¿Te refieres a caja de la misma marca?
Porque si la variable caja puede ser importante no lo es menos la variable marca y la antena con la que sincroniza.

Entiendo compi que sincronizan aki en el sur principalmente con el R.U. y Alemania ...
Sí me refiero dentro de la misma marca, Casio concretamente ... por qué tienes datos de que hay variazión en la "sensibilidad" en cuanto a marcas también? ::Dbt::
 
Entiendo compi que sincronizan aki en el sur principalmente con el R.U. y Alemania ...
Sí me refiero dentro de la misma marca, Casio concretamente ... por qué tienes datos de que hay variazión en la "sensibilidad" en cuanto a marcas también? ::Dbt::
En hilos algo viejos se afirma que los Citizen sólo sincronizaban con Alemania y eso dificultaba la recepción... de ahí que vendieran una antena adicional como opción.
 
Como ya se ha dicho antes, a la hora de recibir una onda electromagnética hay que tener en cuenta el efecto de jaula de Faraday, pero no es tan determinante en nuestro caso. Me explico: si os dais cuenta, eso de que los móviles pierden cobertura dentro de un ascensor es absolutamente cierto, siempre que las puertas estén cerradas, porque entonces el ascensor es una cuasiperfecta jaula de Faraday. Pero con las puertas abiertas, y dependiendeo de dónde esté situada la antena de telefonía móvil más cercana, la cosa puede variar entre perder si acaso algo de cobertura o no perder ninguna en absoluto, pues con las puertas abiertas un ascensor NO es una jaula de Faraday. Los microondas no nos achicharrarán la cara aunque miremos cómo se calientan las sobras de ayer porque esa rejilla metálica que tienen en la puerta actúa, junto con las paredes metálicas del aparato, como jaula una de Faraday. Por eso los microondas se apagan si abres la puerta antes de tiempo, para evitar quemaduras (y probables demandas judiciales) pues sin esa rejilla toda la radiación infrarroja escaparía por el cristal. El tema: los relojes de caja metálica siempre tienen un lado "abierto", que obviamente es el cristal, si bien la propias tripas del reloj o el dial pueden llevar metal, nunca será una perfecta jaula de Faraday, como el ascensor o el microondas.

Esto explicaría que dependiendo de la orientación, y siempre suponiendo que las antenas de los distintos relojes fuesen todas igual de eficientes, los relojes metálicos pudiesen tener algo menos de recepción que los de resina, o en el mejor de los casos la misma, como en el ejemplo del ascensor abierto. Si la tienen mejor que uno de resina ha de deberse necesariamente a que tienen un mejor sistema receptor.

En zonas donde la intensidad de la onda electromagnética sea lo bastante fuerte (como el norte peninsular) no habrá diferencias apreciables entre resinas y metales, pero allí donde la señal llegue muy debilitada podría haber o no diferencias en función de la propia orientación y ubicación del reloj dentro de la casa y los elementos que le rodean, que podrían atenuar o amplificar esa señal, pero además tenemos algo más, se trata de la permitividad dieléctrica relativa del medio, una característica de todos los medios que indica hablando mal y pronto cuánto se resiste un medio a transmitir un campo electromagnético. El vacío tiene la mejor, la del aire es muy cercana al vacío pero puede empeorar en función del tiempo meteorológico, todos sabemos que cuando hay tormentas se ve peor la tele y cosas así (bueno con la tdt la cosa mejora mucho, pero recordad cuando éramos pequeños).

Tu comentabas que el tiempo estaba mejor el día que no lograban sincronizar, en teoría deberían sincronizar mejor y no peor, pero ojo, hay que tener en cuenta una cosa, cuando hay tormenta y ves peor la tele, la misma tormenta ioniza el aire cercano a ti y también el aire cercano a tu emisor, la antena repetidora, con lo que estaba claro por qué la tele empezaba a verse rara. Pero ¿y si el emisor y el receptor están distanciados miles de kilómetros? Puedes tener muy buen tiempo en tu ciudad, sin nubes ni tormentas, pero el centro emisor está en Alemania, o en Reino Unido, y si ese día hubo malas condiciones meteorológicas digamos "en el camino entre Mainflingen y Sevilla" habrá zonas donde la permitividad dieléctrica no va a ser tan permisiva, ocurriendo que a Sevilla llega una señal un poquito peor, de modo que el resina consigue sincronizar por los pelos pero para el caja metálica, por aquello de Faraday, la onda llega atenuada en exceso y no lo consigue.

Menudo rollo. Saludos!
 
Amén. Gracias :ok::
 
  • #10
Como ya se ha dicho antes, a la hora de recibir una onda electromagnética hay que tener en cuenta el efecto de jaula de Faraday, pero no es tan determinante en nuestro caso. Me explico: si os dais cuenta, eso de que los móviles pierden cobertura dentro de un ascensor es absolutamente cierto, siempre que las puertas estén cerradas, porque entonces el ascensor es una cuasiperfecta jaula de Faraday. Pero con las puertas abiertas, y dependiendeo de dónde esté situada la antena de telefonía móvil más cercana, la cosa puede variar entre perder si acaso algo de cobertura o no perder ninguna en absoluto, pues con las puertas abiertas un ascensor NO es una jaula de Faraday. Los microondas no nos achicharrarán la cara aunque miremos cómo se calientan las sobras de ayer porque esa rejilla metálica que tienen en la puerta actúa, junto con las paredes metálicas del aparato, como jaula una de Faraday. Por eso los microondas se apagan si abres la puerta antes de tiempo, para evitar quemaduras (y probables demandas judiciales) pues sin esa rejilla toda la radiación infrarroja escaparía por el cristal. El tema: los relojes de caja metálica siempre tienen un lado "abierto", que obviamente es el cristal, si bien la propias tripas del reloj o el dial pueden llevar metal, nunca será una perfecta jaula de Faraday, como el ascensor o el microondas.

Esto explicaría que dependiendo de la orientación, y siempre suponiendo que las antenas de los distintos relojes fuesen todas igual de eficientes, los relojes metálicos pudiesen tener algo menos de recepción que los de resina, o en el mejor de los casos la misma, como en el ejemplo del ascensor abierto. Si la tienen mejor que uno de resina ha de deberse necesariamente a que tienen un mejor sistema receptor.

En zonas donde la intensidad de la onda electromagnética sea lo bastante fuerte (como el norte peninsular) no habrá diferencias apreciables entre resinas y metales, pero allí donde la señal llegue muy debilitada podría haber o no diferencias en función de la propia orientación y ubicación del reloj dentro de la casa y los elementos que le rodean, que podrían atenuar o amplificar esa señal, pero además tenemos algo más, se trata de la permitividad dieléctrica relativa del medio, una característica de todos los medios que indica hablando mal y pronto cuánto se resiste un medio a transmitir un campo electromagnético. El vacío tiene la mejor, la del aire es muy cercana al vacío pero puede empeorar en función del tiempo meteorológico, todos sabemos que cuando hay tormentas se ve peor la tele y cosas así (bueno con la tdt la cosa mejora mucho, pero recordad cuando éramos pequeños).

Tu comentabas que el tiempo estaba mejor el día que no lograban sincronizar, en teoría deberían sincronizar mejor y no peor, pero ojo, hay que tener en cuenta una cosa, cuando hay tormenta y ves peor la tele, la misma tormenta ioniza el aire cercano a ti y también el aire cercano a tu emisor, la antena repetidora, con lo que estaba claro por qué la tele empezaba a verse rara. Pero ¿y si el emisor y el receptor están distanciados miles de kilómetros? Puedes tener muy buen tiempo en tu ciudad, sin nubes ni tormentas, pero el centro emisor está en Alemania, o en Reino Unido, y si ese día hubo malas condiciones meteorológicas digamos "en el camino entre Mainflingen y Sevilla" habrá zonas donde la permitividad dieléctrica no va a ser tan permisiva, ocurriendo que a Sevilla llega una señal un poquito peor, de modo que el resina consigue sincronizar por los pelos pero para el caja metálica, por aquello de Faraday, la onda llega atenuada en exceso y no lo consigue.

Menudo rollo. Saludos!

Joba compi .... como ya te he comentado, de Master !!!!
Te agradezco el tiempo y la explicación, perfectamente argumentada y razonada, un placer leerte amigo !!!!

QQGdpWH.gif


Añadir que al lado del ordenador, hoy por ejemplo, nublado, han sincronizado ambos, pero fijaros que curioso, el caja de resina a las 3:02 y el caja de acero a las 3:07 es decir le ha costado 5 minutos más pillar la señal al caja de acero, de donde entiendo, se puede deducir que pillan peor o les cuesta más trabajo pillar la señal a las caja de acero ...
AÑADO: Y eso ocurre a diario ... uno sincroniza entre 3 y 5 minutos antes que el otro ...
Muchas gracias de nuevo un placer !!! :ok::
 
Última edición:
  • #11
Llevan 2 días que el caja de acero sincroniza y el de resina no ... je,je ... :D:pardon:
 
  • #12
Yo he llegado a una conclusión (solo tengo uno, un GW-M5610-1ER) y es que lo que dicen las instrucciones, acerca de aparatos electrónicos, más lo que emiten ondas de radio, influye muchísimo: como esté con el móvil y el portátil en la misma habitación, nivel de recepción L1, el más bajo o nulo, y no hay manera de sincronizar; pero si están apagados, nivel máximo, L3 hasta en un día como el de ayer (me puse a comprobarlo tras leer este hilo). Estoy en Vigo, estuvo gris, nublado, lloviendo y encapotado todo el día. Y así sigue. :umbrella:

Yo le diría a los compañeros que comentan que no han recibido ni una sola vez que prueben esto si no lo han hecho, y hasta apagar la wifi de casa un rato. Eliminar cualquier posible interferencia de radio.
 
Última edición:
  • #13
Yo he llegado a una conclusión (solo tengo uno, un GW-M5610-1ER) y es que lo que dicen las instrucciones, acerca de aparatos electrónicos, más lo que emiten ondas de radio, influye muchísimo: como esté con el móvil y el portátil en la misma habitación, nivel de recepción L1, el más bajo o nulo, y no hay manera de sincronizar; pero si están apagados, nivel máximo, L3 hasta en un día como el de ayer (me puse a comprobarlo tras leer este hilo). Estoy en Vigo, estuvo gris, nublado, lloviendo y encapotado todo el día. Y así sigue. :umbrella:

Yo le diría a los compañeros que comentan que no han recibido ni una sola vez que prueben esto si no lo han hecho, y hasta apagar la wifi de casa un rato. Eliminar cualquier posible interferencia de radio.

Si eso es verdad, las interferencias influyen en la recepción ... y eso que vives en el Norte ... :D
Gracias !!!
 
  • #14
Si eso es verdad, las interferencias influyen en la recepción ... y eso que vives en el Norte ... :D
Gracias !!!

Tengo suerte, parece. Me recibe estos días, de tiempo asqueroso, dejándolo dentro de mi habitación y en una postura cualquiera.
 
  • #15
Buena pregunta.. la verdad es que ahora que lo comentas seria cuestión de hacer las pertinentes pruebas de velocidad, pero solo sirve si son de la misma Generación de Multiband 6.. ya que lógicamente un modelo mas moderno "debería" de adquirir antes la hora por cuestión de mejora de Hardware, a si a bote pronto y sin probarlo con un cronometro yo los veo muy similares en velocidad ambas terminaciones de caja, en Resina uso el Rangeman - MudMaster - Gulfmaster Quad - GPW-1000 y no van mal en modo Radio Control.. también es cierto que en comparación a otros Diseños opuestos como EDIFICE pues no se no se.. quizás los EDIFICE adquieran la hora antes, Modelos - M300 - T620 - 1200 - 1400.. pero ya me picó el gusanillo y haré las mediciones en igual de condiciones

un saludo
 
  • #16
Las de resina mejor.
He visto un reportaje que hizo un buen entendido en la materia, en el que comparaban al Gw 5000 con el Gw m5610 y afirmaba que el 5610 recepcionaba mejor al tener caja de resina.
Perdón el entendido es Adán (hdr). Bueno ahora ya no está ahí, lo dejo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie