• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Si me pongo este Viceroy puedo perjudicar mi imagen?

  • Iniciador del hilo Pasajero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Nadie con dos dedeos de frente va a tener en cuenta tu valía por el reloj que lleves!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #102
Que va tío, ponte lo que te guste ,pasa de los convencionalismos sociales y serás más feliz:ok::
 
  • #103
Hola,

Llevo poco tiempo en el foro, y en algunos hilos he podido ver que no se habla muy bien de la marca Viceroy. El caso es que entre mis relojes yo ya tenía un Viceroy 46683 que me lo compré porque por su diseño me recordaba a un reloj tipo IWC Aquatimer Chronograph, y pensé que era igualmente muy bonito. Mi razonamiento en su día fue que como nunca me podría comprar un IWC, no era mala opción comprar un diseño equivalente de la marca Viceroy (pensé que al ser una marca bastante conocida por tanta publicidad...).

:innocent:

Me dedico a hacer visitas comerciales, y vendo un servicio que suele oscilar entre 3.000 y 12.000 euros. Voy arreglado, con camisa y americana pero no suelo llevar corbata. Trato con mandos intermedios de pequeñas y medianas empresas, y con directivos. Es gente que suele usar en general Lotus, Festina, Viceroy, y marcas por el estilo muy difundidas. Pero también ves en sus muñecas otras muchas marcas como Guess, Tissot... En fin, mucha variedad de relojes.

Espero haberos puesto en situación, y pido opiniones sobre la pregunta: ¿Si me pongo este Viceroy puedo perjudicar mi imagen?

Ver el archivos adjunto 547851

No me lo había planteado nunca, hasta que he leído en el foro que esta marca vende relojes sobrevalorados ¿Es así?
8o

Es posible que algunos de los clientes potenciales que visito lo sepa, y piense: "Mira este pringadillo, con un Viceroy"

Espero que pueda seguir poniéndome el reloj sin complejos, y no acabe en el cajón. Lo cierto es que me gusta estéticamente, y se parece tanto a algunos IWC...

Muchas gracias por vuestra ayuda.
:bye:


Yo soy jefe de ventas, represento a una cadena hotelera de importante nombre, y también hago algunas visitas a clientes con perfiles similares a los tuyos. Voy con traje y corbata siempre, y me pongo Seiko premier y Hamilton Pan Europ. Jamás me he puesto los relojes pensando en la valoración de los mismos que pueda hacer el cliente. La valoración es la tuya, siempre!! Saludos.
 
  • #104
La única forma en que podría perjudicarte es si fuese robado y la gente lo supiese. De otra forma no veo cómo te va a perjudicar, teniendo en cuenta que a la mayor parte de la gente no le interesan los relojes.
 
  • #105
Perjudicar la imagen ?
 
  • #106
También trato con comerciales. .
Y como empresario,primero me fijo en lo que me quieren vender..
Y luego en el reloj..
Sea un Lotus o un Rolex..
 
  • #107
Creo que es más tu opinión que la de los demás,ninguna persona "normal" te va a juzgar por tu reloj...claro que hay mucho anormal por el mundo,si te sirve de algo a mi me daría mucha vergüenza llevar un reloj de oro,vamos que ni de broma salgo a la calle con uno.
Somos muchos en este mundo y con gustos muy diferente,disfruta de tu viceroy.
 
  • #108
Me sorprende que precisamente en este foro donde en mogollón de hilos muchos foreros reconocen que cuando entran en un bar ,sala de espera o de reuniones se dedican a "cazar" lo que llevan los desconocidos de al lado en la muñeca, o donde se monta la de San Quintín cuando se habla de relojes de moda, homenajes ,cuarzos, etc llegando a veces a lo personal, haya tal unanimidad de criterio, y en ese sentido tan -permitidme- buenista :pardon:
Puede que tu interlocutor ni se fije... y puede que sí. Te pongo un ejemplo "positivo. A un forero y amigo le ayudó hace años a cerrar una venta llevar en la muñeca El Buzo. El interlocutor conocía el foro y el proyecto y gracias al reloj se estableció un buen rollo que ayudó a que el trato cuajara. Imagínate al contrario. Un interlocutor que "sabe" de relojes, del sector "talibán" y de los que también practica la "caza" de muñecas .... Todos juzgamos.
 
  • #109
Mucho complejo te veo yo... ve con lo que te guste. No hay nada más triste que juzgar un libro por su portada.
 
  • #110
Supongo que depende de a lo que te dediques, pero por lo que dices no creo que influya, es más, como dicen, poca gente se fija en algo más que la estética del reloj.

Tengo un par de amigos que esta navidad me enseñaron super ilusionados cada uno de ello un Viceroy regalado por sus mujeres... mi cara era un poema, pero, ¿qué haces en ese momento?, ¿eres sincero y le dices "bonita pulsera"?. Entiendo que si no eres un apasionado de los relojes, o aún siéndolo, si te gusta el diseño de ese reloj, adelante, cual es el problema, sólo tienes que saber lo que llevas puesto en la muñeca.
 
  • #111
Supongo que depende de a lo que te dediques, pero por lo que dices no creo que influya, es más, como dicen, poca gente se fija en algo más que la estética del reloj.

Tengo un par de amigos que esta navidad me enseñaron super ilusionados cada uno de ello un Viceroy regalado por sus mujeres... mi cara era un poema, pero, ¿qué haces en ese momento?, ¿eres sincero y le dices "bonita pulsera"?. Entiendo que si no eres un apasionado de los relojes, o aún siéndolo, si te gusta el diseño de ese reloj, adelante, cual es el problema, sólo tienes que saber lo que llevas puesto en la muñeca.


Curioso comentario.

Eran feos feos pero feos los relojes o es porque eran Viceroy?
O quizás eran de cuarzo?
 
  • #112
Es un reloj muy bonito, nadie te dira nada malo, acaso te diran algo positivo.
 
  • #113
Sinceramente no perjudicas tu imagen. No tiene nada que ver una cosa con la otra, en todo caso la imagen te la perjudicaría un reloj histriónico o feo pero este que enseñas es bien bonito
 
  • #114
Creo que en una persona que hace visitas comerciales, para vender lo que sea, lo más importante es el carisma y su seguridad al expresarse.
Y no necesita "muletas para ir por la vida", como un reloj, o una pluma, o ir de Armani.

Creo que debes pensar más en tu personalidad, que en el reloj que llevas.

Si te hace falta, comprate una réplica buena del IWC por 150€, nadie te preguntará " es chino? ".

El riesgo será que si no vendes o no te prestan atención, que haras?? vestirte de Batman???

Suerte.
 
  • #115
Yo conozco gente que lleva relojes estupendos y apoya el codo para beber, lleva la boca a la comida y no la comida a la boca, sorbe el café, no cede el paso al salir, etc, etc, eso perjudica la imagen de cojones. El reloj no.
 
  • #116
No creo que perjudique tu imagen en ninguna situación, suponiendo que no es una paellera.
 
  • #117
Supongo que depende de a lo que te dediques, pero por lo que dices no creo que influya, es más, como dicen, poca gente se fija en algo más que la estética del reloj.

Tengo un par de amigos que esta navidad me enseñaron super ilusionados cada uno de ello un Viceroy regalado por sus mujeres... mi cara era un poema, pero, ¿qué haces en ese momento?, ¿eres sincero y le dices "bonita pulsera"?. Entiendo que si no eres un apasionado de los relojes, o aún siéndolo, si te gusta el diseño de ese reloj, adelante, cual es el problema, sólo tienes que saber lo que llevas puesto en la muñeca.

Le dices que el viceroy es una pulsera, un adorno, y un rolex submariner un instrumento cientifico de exploración. Ellos así se plantearán, qué hago en este momento? Me reprimo o me río?
 
  • #118
Por desgracia a mi VICEROY es una marca que no me gusta absolutamente nada, lo siento. Sin embargo......., creo que si a ti te gusta, pues ¡¡¡¡adelante¡¡¡¡ no permitas que nadie te quite la ilusión, y bueno..... llevar un VICEROY no desprestigia a nadie, es un reloj de categoría media-baja, pero vamos que está bien. Mientras no lleves uno de esos relojes de 25 euros que venden al por mayor en los centros comerciales, que brillan mucho pero que son un churro...., pues un VICEROY... ok. Saludos.
 
  • #119
Pontelo y disfrutalo mucho compañero!
 
  • #120
Pues es un reloj muy chulo para llevar con traje, yo no tendría ninguna duda ni ningún complejo en ponérmelo. Veo foreros que te recomiendan un seiko diver, a mi me parece bastante más apropiado el viceroy.

Esta marca está muy poco valorada en el foro pero es de las que más venden aquí en España seguro.da?
 
  • #121
¿Tu cara era un poema porque te enseñaron unos Viceroy ilusionados? Sinceramente, no entiendo lo que quieres decir.

Supongo que depende de a lo que te dediques, pero por lo que dices no creo que influya, es más, como dicen, poca gente se fija en algo más que la estética del reloj.

Tengo un par de amigos que esta navidad me enseñaron super ilusionados cada uno de ello un Viceroy regalado por sus mujeres... mi cara era un poema, pero, ¿qué haces en ese momento?, ¿eres sincero y le dices "bonita pulsera"?. Entiendo que si no eres un apasionado de los relojes, o aún siéndolo, si te gusta el diseño de ese reloj, adelante, cual es el problema, sólo tienes que saber lo que llevas puesto en la muñeca.
 
  • #122
A mi me parece que un reloj ha de dar la hora, pero esteticamente debe encajar con la indumentaria, como por ejemplo si eres un rapero de renombre, el rolex de oro con chandal adidas y las cadenas a juego con el símbolo del dolar, son casi obligatorias. :D

Como dice el refrán, el hábito no hace al monje, o sea que ponte el reloj que te guste y pista, y si quieres ir todo chulo, te pillas un Orient Bambino y luego mira con que calcetines lo conjuntas...

Echa un vistazo a este otro hilo, jejeje:

https://relojes-especiales.com/threads/sockgame.354898/
 
  • #123
Yo tengo un viceroy automático, que me regalaron y del que estoy muy satisfecho, por funcionamiento y estética, lleva conmigo bastantes años, unos diez creo. Al ser bastante clásico lo alterno con un Justina, aún mas clásico, para las ocasiones en que visto traje. Y lo único que ha recogido es o indiferencia o algún comentario elogioso.. Del tipo !Un viceroy Eh! La gente tiene esa marca en un concepto mucho mas elevado de lo que se piensa en este foro.
 
  • #124
Yo creo que la mayoría de las personas ni se fija, y en el caso de que se fijen, lo normal es que no vaya a tener ninguna influencia.
Obviando lo que vendas y por cuanto lo vendas, creo que pesan más otros aspectos como la forma de estar o vestir por poner dos ejemplos.
Para que un reloj pueda llamar la atención negativamente, tendría que ser exagerado en algún aspecto y todo esto teniendo en cuenta que cada cliente que tengas enfrente tendrá sus filias y fobias, y eso es inabordable
 
Última edición:
  • #125
Vamos a ver hombre..yo unos días puedo llevar y de hecho llevo,un Cartier que vale unos miles y al día siguiente llevar un BOCTOK de 60 €. Que te quiero decir ? que cuando de verdad te gustan los relojes no los eliges por costo,para tirarte el moco,lo haces por que te gusta y en unos casos te cuesta poco,en otros tienes que romper la hucha y en otros te quedas con las ganas porque no llegas,pero lo importante es disfrutar el que lleves en cada momento.Y esos con los que tratas no saben de relojes por lo que deduzco de tus comentarios, ya puedes portar un Overseas de Vacheron Constantin que un Vitorinox...que no lo van a distinguir...si le dices que el Overseas te costo 150 € (que mas quisiéramos todos¡) y el Vitorinox 200 €,seguro que de este ultimo te dice que es chuliiisimo....oséa que ponte sin complejos aquello que te guste...que esta buena la peña como para criticar al prójimo¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie