• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Si me pongo este Viceroy puedo perjudicar mi imagen?

  • Iniciador del hilo Pasajero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Por mucho que puedas leer en los foros que si das una imagen tal o cual o que si ese reloj da vergüenza ajena o lo que sea, es solo cosa de cuatro aficionados. En la vida real nadie se fija en el reloj que llevas y si se fijan, les da igual si es viceroy o festina.
 
  • #77
Un día vino de Italia un sobrino a visitarme (mi preferido, no lo veía hace tiempo), pasó antes por un centro comercial, vio un aviso grande de relojes BORELLI, se dijo para sí "ma questo è italiano" :laughing1:, me lo compró.
Un crono, yo feliz y contento por el gesto, ocupa un lugar muy especial en la caja y lo uso cada tanto. No será un Cartier, pero su valor sentimental es enorme.
 
  • #78
A mi no me parece que perjudica tu imagen, es un reloj que a gente no entendida le parecerá buen reloj y bonito. Y a los que estamos acostumbrados a Rolex Omega etc, pues un reloj corriente. Pero mas allá de eso...
 
  • #79
Y estas preguntas pasan por creerse eso de "un reloj te da estatus",como justificacion para gastarse x dinero en algo que le gusta.a mi que un comercial o un cliente lleve rolex o nada en la muñeca me es indiferente,asique si te gusta ese reloj disfrutalo,si te gusta otro mucho mas caro y lo de no dañar tu imagen te sirve para darte el capricho pues perfecto tambien!.
Los que dicen que les daria peor imagen llevando un reloj muy caro....me parece la misma estupidez!
 
Última edición:
  • #80
Sigue con ese para las visitas, si subes mucho de escala igual dejan de comprar, la envidia es muy mala
 
  • #81
No, para nada compañero tengo dos y uno Toneau, uno con una correa UG, en granate. Un "entendido" creia que llevaba un Frank Muller y era Viceroy.
 
  • #82
La verdad es que nunca me he parado a pensar si el reloj que llevo puede perjudicar mi imagen a ese nivel... En caso de ir de traje procuro no ponerme el más deportivo que tengo pero básicamente hasta ahí llego.

Entiendo que por tu trabajo puedas considerar que es así, pero yo creo que mientras no sea un cantado rollo “reloj rosa de la barbie” La mayoría de la gente ni le prestará atención y el que sepa algo de relojes no va a pensar mal porque lleves un Viceroy.
 
  • #83
¿Pero como no se te ha caido la mano aún victima de la gangrena por utilizar "eso" (no osaría llamarlo reloj)?

Perdón por el chascarrillo, pero cuando vi el título pensé inmediatamente que era de coña. Veo que lo estás preguntando en serio.
Creo que a esto de los relojes le prestamos atención el 0,000000001% de los mortales. Si las personas a las que visitas estan dentro de la mayoría, ni lo van a mirar. Si son como nosotros, debería valorar que lleves lo que se te antoje y puedas disfrutar de tus piezas sin importar de la marca o del precio.

Saludos!
 
Última edición:
  • #84
En tu lugar continuaria llevando el reloj. Si te gusta adelante, además por lo que dices hay clientes que llevan algo parecido, aprovecha para tener un tema en común
 
  • #85
No perjudica tu imagen en absoluto, es más nadie debería juzgar a nadie por el reloj que lleva, ni para bien ni para mal.
 
  • #86
Depende quien lo lleve y como lo lleve.
 
  • #87
No por Dios ... como te comentan muchos no se fijan, y los que nos fijamos sólo constatamos lo que es, por ejemplo yo me digo, "lleva un tal" ... pero vamos lo mismo si es Rolex que si es lo que sea ... y si alguien dijera, como comentas "mira el pringadillo" sencillamente, es que esa persona, no merece mucho la pena ...
Lo he dicho muchas veces y alguno le entra el "cachondeo" :D pero lo mismo, repito, lo mismo disfruto (yo) con mi Marinemaster de 2000 pavos que con mi Casio vintage de 200 ... así que la cuestión está en uno ...
Saludos y a lucirlo con orgullo ....
 
  • #88
En realidad lo único que podría ser mal visto es llebar una falsificación. Esto si que hablarían mal de tu honestidad, del resto todo esta en tus gustos.
 
  • #89
Para tu trabajo yo creo que vas bien , ademas es un reloj discreto en diseño.

Si fueras con algo mas ostentoso tipo un IWC / Rolex / Omega... y la persona con quien has de negociar entiende de relojes quizas (solo digo quizas ) darias imagen de forrado - sobrado.

Si a mi me han de vender algo prefiero imagen humilde , no se por qué pero es asi...
Estoy totalmente de acuerdo. Cuando eres comercial no es aconsejable destacar más de la cuenta, ya que suele causar intimidación en los compradores.
Ahora, si eres comercial de Rolex, eso no aplica
 
  • #90
A mi en lo personal no me parece mal llevar ese viceroy, pero como dice un compañero por ahí arriba, con un seiko de $150 quedas bien en todos los aspectos; estético, técnico y prestigio, sin llevar un reloj tan ostentoso que podría hacer pensar a tu cliente en el subconciente (o no tan subconciente:D) de que tu Rolex de oro te lo estas pagando con su dinero, y eso, quieras o no, molesta. Al fin de cuentas son relaciones de poder y nadie mas que vos podrás saber si ese viceroy que llevas en la muñeca te juega en contra o a favor, porque nadie conoce mas tus clientes, tus productos, el contexto donde se dan tus negociaciones, nadie mas que tu. A mi en lo personal me hace mas ruido de una persona que lleve esos Dolce Gabbana todos dorados, me dan a personas falsas y que quieren aparentar algo que no es, y te diria que en el 99% de los casos no me equivoco.
 
  • #91
Si te preocupas lo que pensarán los que miren tu muñeca vamos mal.

ponte lo que te apetezca y disfruta de ello

frikis de los relojes somos pocos, la mayoría ni se molesta o preocupa por que reloj llevas en la muñeca
 
  • #92
Pues claro que no compañero, yo también soy comercial y tuve años que no llevaba relojes automáticos, me ponia siempre el mismo Lotus y nunca me plantee si mi reloj me daba mala imagen.

La imagen la da tu personalidad y buen, o mal, hacer a la hora de tratar tu producto con tus clientes.
Ajustando mucho tal vez te diría que podrías preocuparte de dar mala imagen si tu vestimenta no es la adecuada para el mercado en el que te mueves , y eso también seria subjetivo. Pero tu reloj nunca.

Saludos compañero y compañero.:ok::
 
  • #93
No debería, no es un reloj estridente o cantoso, así que sin problema
 
  • #94
No creo que perjudiques tu imagen para nada, si acaso por el tamaño del reloj si vistes formal creo que un reloj enorme desentona muchísimo... pero uno de tamaño acorde y estética para la ocasión creo que da igual la marca, sobre todo que te guste a ti
 
  • #95
No creo que vaya a perjudicar tu imagen en modo alguno. La mayoría de las personas con las que te relaciones no creo que ni siquiera reparen o se lleguen a plantear nada acerca del reloj que lleves.

En cuanto a los que pueden fijarse en el reloj, precisamente este tipo de relojes (Festina, Lotus, Viceroy...) son los que más abundan, por lo que tampoco creo que vayan a verlo como algo criticable o perjudicial para tu imagen.

Y aunque siempre puedes encontrar algún gili..., eso no lo puedes evitar lleves el reloj que lleves, pues no dependerá del reloj sino del individuo.
 
  • #96
PODRÍA ? Si estás haciendo bien tu trabajo, ROTUNDAMENTE SI.
Pero en el 99,43% de los casos no se van a fijar en tu reloj. Ni te preocupes.
El 0,47% son solo aficionados a los relojes. y de estos (a la vista de este sondeo)parece que solo un 0.001% se verá afectado negativamente.
Esto te deja una posible afectación de un 0.000000000001%
Pero la respuesta sigue siendo ROTUNDAMENTE SI.
Otra posibilidad:
Si lo hacen es que no estás centrando su atención debidamente en el producto que presentas.
Aquí podría pasar que influya tanto negativamente como positibamente dependiendo de lo que se identifiquen con tus gustos.
Va a dar igual ya están pasando de comprar el producto.

YO NO PREOCUPARÍA EXCESIVAMENTE.
 
  • #97
Ponte el reloj que te apetezca. Y ten en cuenta que un reloj barato puede ser más preciso que un reloj mas caro, y si a ti te gusta ese pues adelante. Las unicas limitaciones que tienes son las que tu te quieras poner.
 
  • #98
Si te llegará a perjudicar por el reloj, casi mejor no tener es tipo de clientes.
 
  • #99
De la misma manera que llevar un PP creo que no mejoraría tu imagen, llevar ese Viceroy creo que no en absoluto perjudica tu imagen.

Se me vienen a la mente algunos de varios miles de Euros, que si pienso que te perjudicarían.
Hace poco salio una colección de un deportista, no recuerdo quien era, de muy dudoso gusto siempre en mi opinión, esos si perjudican la imagen de cualquiera.
 
  • #100
Yo ya he ido a reuniones calzando este de la foto...

1d41f501ff12c537df012ea8c015277f.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie