Que curioso,gracias por redescubrir a esta marca que yo pensaba extinta.
Fueron rusos y con historia curiosa,bueno sovieticos,y era una submarca de vostok,se escribian Wolna tambien,aunque en cirilico era distinto,y se dedicaba a fabricar relojes de presicion.En concreto este:
Montaban un calibre de 22 rubies,era el calibre boctok 2809,con 18000 alternancias por hora,reserva de marcha de 46 horas y con un desvio diario garantizado de -3 +4 segundos al dia,
.Sí,eran o fueron y de momento son,los unicos relojes rusos con especificacion y certificado de cronometro,para ellos se creo una especie de COSC a lo sovietico cuyas pruebas duraban mas dias que las del COSC.Fueron famosos y se testaron tambien en suiza,por supuesto con los mismos resultados.
Como ves es la version rusa del calibre de zenith 135 aunque con modificaciones,como masr rubies y otros detalles que no se decirte...
El reloj fue producido en pocas unidades y por ello es dificil y caro conseguir uno que este en buenas condiciones(yo tengo uno
).
Fue producido en pocas unidades,simplemente porque era muy caro para la malloria de las familias de la epoca en la URSS,y dejo de ser algo rentable,creo que podia costar unos 150 dolares en la epoca.
En fin una pena su desaparicion.
Saludos