• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Rolex=Aparentar?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sebas11
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La gente que piensa que un Rolex es para aparentar es que no tiene ni pajotera idea de relojes, solo te diré y con esto creo que deberías cambiar el concepto de gente que no sabe lo que es Rolex.

Rolex junto con Patek Philippe son las dos marcas más apreciadas en el mundo entero, por coleccionistas, las más deseadas y coleccionables.

saludos,
Diego

solución a la posibilidad de robo

Y si en el hipotético caso que algún amante de lo ajeno te quisiera arrebatar el rolex le dices que es una falsificación sin valor?

Es posible que no sepan ni como es un rolex de verdad, algo parecido a los billetes de 500€... todos sabemos que existen pero ni los hemos visto :-P

Compratelo si puedes y si seo te hace feliz. Deja de lado lo que piensa la gente y disfruta de la vida que son dos dias....

Si tienes dudas y te importa mucho lo que la gente dira, mejor no te lo compres.
Cuando eso no suceda estarás preparado para llevarlo en la muñeca.

Deberias comprarte el reloj que te guste y te puedas permitir,y alla lo que piensen los demas
De arreglos,yo un Sub del 94 y un Daytona del 99...................0 problemas

¿Tres años para comprar un reloj? Como reflexiones igual para comprar un coche te cambian el modelo y vuelta a empezar con el nuevo. Pero no creo que para comprar un coche te lo pienses tanto, ni para comprar una camisa o unas gafas de sol o unos zapatos; y seguro que cuando vas a la tienda o al concesionario buscas algo que te guste a tí, que te siente bien y que los demás te digan lo guapo que estás y lo bien que vistes. ¿Por qué no hacer lo mismo con un reloj?
Lo que debes de tener claro es que Rolex es un reloj que aparenta, lo cual no implica que SIEMPRE se compre para aparentar. Pero lo mismo que aparenta Rolex, aparentan La Martina, Ray-Ban o Porsche, pero no veo yo a mucha gente vestida con harapos en el trabajo ni en las cafeterías. Es lo que tiene progresar y evolucionar.
Para saber la hora basta un Casio pero, para quitar el frío lo mejor es la pana, y por supuesto que para ir a 120 kilometros por hora tenemos bastante con un Dacia. Recuerdo el eslogan publicitario del Renault 4: "su belleza es su mecánica", y se ha estado fabricando hasta que no lo compraba nadie.
Compres lo que compres, ropa, coches o relojes, lo haces pensando en que te guste a tí, pero que tambien guste a los demás, pero eso lo haces tú y lo hacemos todos. Porque a nadie le agrada escuchar que digan de uno: "que mierda de traje, le sentaba mejor al muerto", y lo de menos es que tenga buen género, lo importante es que siente bien. Ya me gustaría a mí saber cuantos de los que dicen comprarse un Rolex únicamente por su maquinaria, tienen o han tenido un Renault 4.
Chico, no te lo pienses más. Si te compras ese reloj que te gusta vas a aparentar....seguro. Pero si no quieres hacerlo, te recomiendo que te vayas a vivir a una cueva y te alimentes de bayas silvestres. A veces la vida del ermitaño tiene su gracia.
Un saludo.

Vive para ti, nadie te lo paga, tu eres quien "tacita a tacita" ha ido ahorrando el dinero, y lo mas importante , te gusta, tienes claro el modelo, y es que el Rolex Submariner es un icono de la marca y un "relojazo", por que tu lo vales, adelante.
Preséntalo en el foro cuando lo tengas. Un saludo desde Valencia.

Bastante interesante.:ok::

Solo se vive una vez, si es el reloj de tus sueños y puedes comprartelo , no lo dudes y a disfrutar, lo que digan los demas siempre que no te aporten nada bueno nunca te tiene que procupar

comprate lo que te guste y a disfrutarlo

Puedes? siiiiiiii, quieres ? siiiiiiiiiii, mantenimiento ? en un Rolex nuevo, sientate y espera, que lo mismo antes te cansas del reloj, yo si fuese tu no tendria dudas, lo de aparentar ? mientras yo vaya caliente.... que quieres que te diga.

Saludos.

Supongo que habrá de todo,pero si te gusta tienes el dinero y no le haces daño a nadie comprando el reloj adelanteeee.

Pero eso te va a pasar con todo, si te gustan los relojes y entiendes algo, no te compras un rolex por aparentar, y el que lo piense que le den, yo no me compro nada por aparentar. Si te gusta y te lo puedes permitir compratelo.

Compratelo sin dudarlo,mientras no tengas que pedir el dinero a esa gente no veo el problema.

Hola compañero!
Viendo tu foto principal, ¿Por qué no te compras un Jaeger?
Me parece que el reverso Classique de acero no está nada mal de precio y además es manufactura y una marca que ninguno de tus vecinos reconocerá, por lo que podrás pasar desapercibido. Elegante y de uso diario con un gran corazón en su interior.
Y si lo que quieres es uno deportivo, mírate un IWC, Longines u Omega como bien dicen algunos compañeros.
Yo, de comprarme un Rolex sería después de tener varios relojes de otras marcas, y desde luego no el Rolex Sub que es el más falsificado, Fakeado y copiado.
Lo que piense la gente sí que importa. ¿No te molestaría que encima de que piensen que te gusta aparentar tienes un Rolex falso? Porque es lo que pensarán si solo tienes un reloj bueno y es este.

Dicho esto, si ya tienes más relojes de ese nivel o el sueño de tu vida ha sido siempre tener un Rolex a toda costa... avanti, porque es tu muñeca la que lo lucirá y será tu novia la que te diga: "¿Otro reloj?? ¿Se puede saber cuánto te has gastado esta vez!!!? :-((

Saludos compañeros :D

Desde que me coloqué el submariner (hace tres años) sólo dos personas me han dicho "vaya reloj". Las 475.628 personas restantes no me han comentado nada en absoluto.
Adelante y pasa de la opinión de la gente. No es nada malo tener un Rolex

Hola compañero!
Viendo tu foto principal, ¿Por qué no te compras un Jaeger?
Me parece que el reverso Classique de acero no está nada mal de precio y además es manufactura y una marca que ninguno de tus vecinos reconocerá, por lo que podrás pasar desapercibido. Elegante y de uso diario con un gran corazón en su interior.
Y si lo que quieres es uno deportivo, mírate un IWC, Longines u Omega como bien dicen algunos compañeros.
Yo, de comprarme un Rolex sería después de tener varios relojes de otras marcas, y desde luego no el Rolex Sub que es el más falsificado, Fakeado y copiado.
Lo que piense la gente sí que importa. ¿No te molestaría que encima de que piensen que te gusta aparentar tienes un Rolex falso? Porque es lo que pensarán si solo tienes un reloj bueno y es este.

Dicho esto, si ya tienes más relojes de ese nivel o el sueño de tu vida ha sido siempre tener un Rolex a toda costa... avanti, porque es tu muñeca la que lo lucirá y será tu novia la que te diga: "¿Otro reloj?? ¿Se puede saber cuánto te has gastado esta vez!!!? :-((

Saludos compañeros :D

hola compañero, me probe un JLC navy seal, el de 42mm, que es el que me gustaba y no lo vi para reloj "total", en cuanto a los reversos, que obviamente tambien me gustan :D, me parece demasiado elegante y me tira atras lo de cuadrado!!
de las otras marcas que indicas, el que mas me tira es el PO con su 8500!! que es el que viene segudo en mis votaciones :D
Por lo de Fake, no me molesta que piensen que es falso..... yo se lo que llevaria, pero si me jode que la gente vaya a pensar, que es solo para aparentar, con un reloj del valor de un coche!!

gracias a todos por tantos buenos comentarios!!!! :worshippy:

por cierto una de las 20 veces que me probe el PO (esta vez en barça), en una tienda super mega conocida por todos, le comento al dependiente que el problema era que estaba entre este y el rolex, y como ellos no tienen rolex :flirt:, me dijo.... "hombre este es mas exclusivo, el otro te lo puedes encontrar hasta en la muñeca de cualquier camarero de chiringuito....... y yo por dentro :-((:-((:-((

Última edición:
Me alegra que hayas estado buscando sin cesar que es lo que hay que hacer. Te voy a preguntar una cosa, ¿Hay mucha diferencia de precio entre el PO y el ROLEX? A lo mejor no es que sea lo más importante, pero si los dos te gustan y encima hay una diferencia de precio considerable, podrías decantarte por la opción más económica y como bien te ha dicho el dependiente, exclusiva.

Última edición:
Grandísimo profesional ese trabajador de Omega...

, me dijo.... "hombre este es mas exclusivo, el otro te lo puedes encontrar hasta en la muñeca de cualquier camarero de chiringuito....... y yo por dentro :-((:-((:-((

Personalmente, me gusta mucho el PO 8500.
Dicho esto, si la forma de vender un reloj que entiende esta persona es desacreditando a otras marcas y/o personas en función de lo que hacen para ganarse la vida, lo cierto es que Omega se merece mejores vendedores.
Omega no necesita técnicas rastreras para vender sus productos.
Por cierto, que acabas de tener una lección práctica dada por quien no debería (un vendedor de relojes) que intenta colocar un producto no por lo que realmente es (y tiene méritos sobrados para ello), sino por lo que otros podrían ver en él ("exclusividad").

Personalmente, me gusta mucho el PO 8500.
Dicho esto, si la forma de vender un reloj que entiende esta persona es desacreditando a otras marcas y/o personas en función de lo que hacen para ganarse la vida, lo cierto es que Omega se merece mejores vendedores.
Omega no necesita técnicas rastreras para vender sus productos.
Por cierto, que acabas de tener una lección práctica dada por quien no debería (un vendedor de relojes) que intenta colocar un producto no por lo que realmente es (y tiene méritos sobrados para ello), sino por lo que otros podrían ver en él ("exclusividad").

Lo que ese vendedor ha dicho es simplemente una verdad como un castillo y no veo dónde está la desacreditación. Veo más Rolex por la calle que Hamilton, Tissot o Longines y muchos de ellos en muñecas de camareros de bares de copas y compañeros míos de facultad. La gran mayoría son fakes y que Rolex es la marca más falsificada del mercado también. ¿Es por eso que ese vendedor no es digno de Omega? Una de las bazas a favor de Omega ha sido siempre esa 'exclusividad' (por llamarlo de algún modo) que tiene la firma. ¿Por qué no iba el vendedor a usarla? :pardon:
Saludos compañero.

++++1 eso mismo

Lo que ese vendedor ha dicho es simplemente una verdad como un castillo y no veo dónde está la desacreditación. Veo más Rolex por la calle que Hamilton, Tissot o Longines y muchos de ellos en muñecas de camareros de bares de copas y compañeros míos de facultad. La gran mayoría son fakes y que Rolex es la marca más falsificada del mercado también. ¿Es por eso que ese vendedor no es digno de Omega? Una de las bazas a favor de Omega ha sido siempre esa 'exclusividad' (por llamarlo de algún modo) que tiene la firma. ¿Por qué no iba el vendedor a usarla? :pardon:
Saludos compañero.
Lo que ese vendedor ha dicho es una payasada como el castillo de Drácula.
Como para tenerlo de amigo...

Saludos compañero.

Pues yo te lo explico, compañero, es bastante fácil.

La expresión “el otro te lo puedes encontrar hasta en la muñeca de cualquier camarero de chiringuito” implica dos cosas:

a) Que es un reloj “común”, abundante y bastante frecuente. Lamentablemente, mucha de esa abundancia se refiere a falsificaciones, y un vendedor SERIO de relojes no debería aludir a falsificaciones de otras marcas, que también afecta a la suya propia, por cierto. Por tanto, es la manipulación de un argumento; no es serio referirse a falsificaciones para dar una apariencia distinta a la real. Rolex venderá muchos relojes, no cabe duda, pero te aseguro que los “genuinos” no están en la muñeca de todos los “camareros” (o cualquier otra persona, independientemente de su profesión).

b) El sentido utilizado en la frase camarero de chiringuito”es completamente peyorativo. Si no entiendes la frase, te la explico yo; viene a significar lo siguiente: cualquier persona con un trabajo “poco apreciado socialmente” (se supone que por su cualificación relativa, pongo énfasis en la expresión “chiringuito”) lleva en su muñeca ese tipo de reloj (evidentemente, como ya se ha dicho, se sugiere que puedan ser muchos casos de falsificación).

Tu frase:
Una de las bazas a favor de Omega ha sido siempre esa 'exclusividad' (por llamarlo de algún modo) que tiene la firma. ¿Por qué no iba el vendedor a usarla?

Puede usarla cuanto quiera, con quien quiera. La cuestión es… ¿Omega es más “exclusiva” como marca que Rolex”? (que es exactamente el sentido que le ha dado el vendedor, e incluso agravado cuando se refiere a falsificaciones de ésta). La respuesta a eso es, literalmente: Ni hablar. Ni en la Luna visitada por el Speedy. Si por mí fuera, no entraría en comparaciones de ese tipo, pero si alguien las realiza, pues a por ellas. No, Omega no es más exclusiva que Rolex. No, Omega no es mejor marca que Rolex. Sí, Omega sufre muchas falsificaciones, pero generalmente menos que Rolex (especialmente su Submariner) precisamente porque Rolex es más anhelada y más susceptible de promover esas falsificaciones.

Finalmente, cuando dices “Lo que ese vendedor ha dicho es simplemente una verdad como un castillo” verdaderamente me sorprendes, compañero. ¿Sugieres que para que un vendedor de Omegas GENUINOS es admisible que haga referencia a Rolex FALSOS, y que ese es un argumento válido para vender la marca Omega?

Entonces, ya que Omega sufre varias falsificaciones, yo podría jorobar su argumento diciendo que es mucho más adecuado comprar la falsificación barata del PO porque es igual de “exclusiva” y, además, mucho más barata.
Así que…no, compañero, lo siento pero no cuela. Es una forma rastrera de vender. Rastrera, lamentable y estúpida. Más bien sería recomendable para quien venda falsificaciones.

Saludos también para ti.

(PD...en caso de que te lo preguntaras; tengo dos Omegas. Encantadísimo con ellos y su "exclusividad". Pero me gusta más el Rolex. El de verdad, claro)

PD2. Me apena mucho leer lo que dices sobre los compañeros tuyos de facultad. Hace 25 años, los compañeros míos de ambas facultades (yo incluido) no sentían la necesidad de comprarse falsificaciones, ni se las veíamos a los "camareros de bares de copas" salvo rara y significativa excepción. Lo que queríamos era progresar en la vida para poder permitirnos el lujo de comprar "the real thing". Veo que las cosas han ido a mucho peor.

Última edición:
Extraordinara explicación.
Verás como a alguno no le parece suficiente...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie