galunco
De la casa
Verificad@ con 2FA
Yo me echo las manos a la cabeza de que sólo haya dos opiniones que recomienden llevar a revisar el reloj en sus períodos de servicio.
Veamos, me compro un reloj de 10k y luego ando escatimando 500 cada 5 años (o lo que sea). Bueno, yo esto la verdad es que no lo entiendo.
Veo gente en el foro que se compra relojes de alta gama de muchas cifras y habla elogiosamente de ellos, de la gran calidad percibida, de sus acabados exquisitos, de lo bien que hace las cosas el fabricante, de lo bien que trata al cliente, y de la gran confianza que deposita el cliente en tan excelsa marca.
Pero luego si ese mismo fabricante me dice que lo lleve a echar aceite cada 5 años, me está engañando, no hace falta, sólo quiere ganar pasta por nada, barre pa casa, no voy a saber yo cuando necesita servicio, anda que voy yo a tirar 500 a lo tonto.
La verdad es que.... no lo entiendo.
Bing! diste en el clavo. He visto por ahí algún hilo, en los foros americanos, en el que se comenta que un reloj puede ir muy bien de marcha y estar destrozándose por dentro por falta de lubricación. De manera que cuando el relojero lo abre, la avería puede ser mucho más cara que lo que hubiera costado respetar los períodos de mantenimiento.Gracias por vuestras opiniones. Hay una mayoría aplastante de que solo lo llevaría al SAT cuando el reloj dé síntomas de mal funcionamiento.
Leí por algún sitio que los relojes modernos tienen unos aceites sintéticos que no se hace "pegote" sino que van desapareciendo. Eso implica que no afecta al funcionamiento del reloj, pero sí se produce una fricción mecánica, y cuando da fallos el reloj, ya es demasiado tarde y hay que cambiar la pieza, mientras que los antiguos aceites, al ser minerales, quedaban pegajosos, afectaban al orden de marcha pero el aviso llegaba antes del desgaste mecánico de la pieza.
Por si esta información pudiera dar que pensar.
Veamos, me compro un reloj de 10k y luego ando escatimando 500 cada 5 años (o lo que sea). Bueno, yo esto la verdad es que no lo entiendo.
Veo gente en el foro que se compra relojes de alta gama de muchas cifras y habla elogiosamente de ellos, de la gran calidad percibida, de sus acabados exquisitos, de lo bien que hace las cosas el fabricante, de lo bien que trata al cliente, y de la gran confianza que deposita el cliente en tan excelsa marca.
Pero luego si ese mismo fabricante me dice que lo lleve a echar aceite cada 5 años, me está engañando, no hace falta, sólo quiere ganar pasta por nada, barre pa casa, no voy a saber yo cuando necesita servicio, anda que voy yo a tirar 500 a lo tonto.
La verdad es que.... no lo entiendo.