• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Reloj de segunda muñeca?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Asen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues hombre, yo queria cierto casio vintage, nuevos estaban por las nubes si esque salia alguno y lo pesqué de segunda pierna. Y contento, queria ver cuando pasaba el cometa Halley de nuevo y donde esta nuestro planeta y me lo dice. No es un reloj de diario, asi que me sirve para ver las cosas curiosas que se hacian en los 90 :ok::

Y solo un grial ha sido comprado de segunda, en realidad con plasticos y todo, era nuevo pero el dueño se debió cansar antes de usarlo ... cosa que yo tambien he hecho, he tenido 1 mes un reloj sin usarlo, me gustaba pero lo vendí sin usar ::blush::

No os da un poco de cosa el que lo haya llevado puesto en la muñeca otra persona¿

Yo llevo relojes que incluso han pertenecido a gente que está muerta.

Ni siquiera llevo cubiertos propios al restaurante.

Soy un temerario.

Es una gran ventaja económicamente hablando,aunque como en todos los artículos usados habrá que tener precauciones.

Yo llevo relojes que incluso han pertenecido a gente que está muerta.

Ni siquiera llevo cubiertos propios al restaurante.

Soy un temerario.

Que mieditooo jejej

Mientras el vendedor sea sincero no hay problema... En este foro he visto vendedores advertir de pelillos absolutamente inadvertibles para el ojo humano...
He comprado 2 relojes usados y en ambos casos el reloj estaba exactamente igual de como me lo describieron, así que no tengo ningún problema en comprar de segunda muñeca.

¿ Si te aseguras de que el dueño es de fiar y el reloj viene con toda su dotacion completa porque no ?

No os da un poco de cosa el que lo haya llevado puesto en la muñeca otra persona¿
Eso se soluciona con un poco de agua y jabon, lo limpias bien , lo secas , lo desinfectas con alcohol y listo;-)

Lo hice muchas veces. Es la oportunidad que algunos tenemos de llegar a ciertas piezas.

Totalmente. Yo pregunto siempre si el antiguo dueño esta vivo. No querría que su espíritu se apoderase de mi muñeca.

en cambio a mi los muertos no me inquietan. Sobre todo pregunto si el dueño está en prisión o en un sanatorio mental. Mejor no saber que opina cuando salga, sobre que su mujer decidiese vender su colección ...

En caso de armis, desmontar y con mimo, un cepillo muy suave y algún jabón neutro que tenga por casa se limpia sin problema. Aun así como dije, siempre se van a revisión el mismo día que llegan, así que ya me lo limpian allí con máquina de ultrasonidos. Pero aunque sea para probarlo y poco más siempre hago esa rutina en casa, aunque es más por "jugar" un poco con el y cumplir mi ritual de recepción jeje

En cuanto al cuero me uno a la pregunta porque por el momento he optado por sustituir todos.

te cuento sobre el cuero y resto de pieles. Primero de todo que la piel se puede limpiar y desinfectar en una solución de agua/jabón suave, pero claro, por la parte interna para evitar desteñir los tonos de la externa (aún así con cuidado y suavidad sin frotar la externa también se puede).

Luego aplicar crema Nivea para hidratarla (o cualquier crema hidratante suave no perfumada y sin alcohol). Y no sólo porque interese recuperar una correa usada por otro, sino que va fenomenal para alargar la vida sobre todo de correas que tienen su encanto original.

Así, por ejemplo, mantengo una correa de piel de los años 60 en un Omega Constellation , que incluso llevé al zapatero para rematar unos pespuntes internos. Sin su correa original no sería el mismo.

Última edición:
Y a tí no te da cosa tocar billetes y monedas que han pasado por incontables manos?, cosa más manoseada que el dinero pocas, y oye, no conozco a nadie que desprecie el dinero de "segunda mano".

esta respuesta es de nota. Tengo un amigo médico que siempre dice que tendríamos que lavarnos las manos después de tocar dinero, que porque la mayoría de virus que contienen ya somos inmunes pero que si fuésemos conscientes de lo que contienen los billetes ... con pinzas !
A mi me da más cosa viajar en transporte público, entrar en un Hospital, aviones y Aeropuertos internacionales . .

Claro montones de veces ... y muy bien.

en cambio a mi los muertos no me inquietan. Sobre todo pregunto si el dueño está en prisión o en un sanatorio mental. Mejor no saber que opina cuando salga, sobre que su mujer decidiese vender su colección ...
La putada sería que los vendiera por lo que le dijo que le costaron!!!! [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

yo voy a comprar mi x-wind autochrono nuevo, por ser así el primer reloj algo curiosete que compro,
pero después si compro otro sería un Breitling que me gusta en segunda mano, no me daría la pasta para nuevo,
y cuero nada, en segunda mano brazalete,

por cierto, a que llamáis comprar un reloj "NOS" ??

Desde luego los que llevamos ya por aquí un tiempo vemos más que normal tener algún que otro reloj de "segunda muñeca"...

Cierto es que yo elijo bien antes de lanzarme y me molesto en informarme del estado de un reloj de segunda mano que voy a adquirir. Soy muy cuidadoso y me gusta mantener los relojes en excelente estado de revista :D.
Incluso estoy convencido de haber vendido algún reloj de estas características y siempre lo he entregado mejor de cuando lo compré. Es como todo. Tambien es cierto que las correas de piel las suelo cambiar y limpiar los relojes con cuidado por cuestion de higiene :pardon:

Última edición:
yo voy a comprar mi x-wind autochrono nuevo, por ser así el primer reloj algo curiosete que compro,
pero después si compro otro sería un Breitling que me gusta en segunda mano, no me daría la pasta para nuevo,
y cuero nada, en segunda mano brazalete,

por cierto, a que llamáis comprar un reloj "NOS" ??
Si no me equivoco, NOS es new old stock , así que se almaceno nuevo y envejecio así.
De otra forma no es nos, al menos para mi.

lostlink.webp

Muchos de mis vintages son de segunda, tercera, cuarta y quién sabe cuántas manos.
Puede haber pertenecido a un asesino o a un enfermo mental, a un ocultista o a un pederasta, pero antes de tocarlos les froto con un poco de agua bendita por lo de que puede ser, es coña, en uno de sus libros el padre Fortea comenta que las cosas materiales no sé posesionan, otra cosa es usar un reloj de alguien que murió de influenza, gangrena o Ébola las primeras horas después, yo soy muy exagerado en eso de los bichos aún siendo médico por que he visto cosas muy desagradables pero todo desde relojes hasta gayumbos se desinfectan fácilmente.
Saludos.

A veces los compro nuevos y a veces usados,en función de los precios,si hay stock nuevo o no,que este en buen estado.
Para mi la ilusión de ese reloj en mi muñeca es la misma sea estrenado por mi o usado antes por otras personas.

También compro nuevos o usados indistintamente. La única línea roja que me marco en estos momentos es el precio. Que no pase de quinientos euros.

Solo compro relojes nuevos, si no puedo comprar alguno ni me planteo su compra.

No tengo una opinión formada sobre la compra de relojes de segunda mano por que nunca me lo planteo.

De hecho nunca he comprado nada de segunda mano salvo un libro que estaba descatalogado hacia un montón de años y después de años de búsqueda no me quedo mas remedio y encima no me gusto tanto como la primera vez que lo leí.

La inmensa mayoría de los relojes que he tenido han sido de segunda mano. Es una magnifica opción. En general detrás de un reloj de segunda mano hay una persona que lo ha cuidado mucho y lo tiene como nuevo. Solo que o se ha cansado de el o va a por otra pieza. Así que ese reloj está prácticamente nuevo. Por último un foro como es RE te da también bastante tranquilidad a la hora de comprar.

Yo ni compro relojes de segunda mano, ni vendo los que tengo.

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie