• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Regalarías un reloj del fcv?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y a quién no le gustaría. Eres un grande, me encanta tu sentido del humor, jajaja.
Lo de tu santa, si es como son la mayoría nuestras santas, tiene solución: hay que actuar por desbordamiento. Si tienes un reloj y te compras otro, canta, porque estás doblando la colección, pero lo deja pasar porque contraatacas con sus 10 pares de pendientes, pulseras, etc.
El tercer reloj, que no debería ser demasiado caro por motivos estratégicos, puedes colarlo por los motivos anteriores ampliados a zapatos, y la invitas a cenar o algo. A partir de ahí, los relojes se van guardando fuera del alcance de nadie que no seas tú, de momento. Luego los vas sacando poco a poco y si te sale con eso de "otro reloj nuevo...?" pones cara de extraterrestre y dices: ¿ahora después de 2 años me sales con esto? ¿No fue la semana pasada que dijiste que este era precioso? chica, no hay quien te entienda, en fin, anda tira, que me vas acabar deprimiendo. Al final se queda con una idea vaga de que tienes muchos relojes y lo incorpora a la vida cotidiana como tú haces con sus bolsos, y el millón de cosas que ella atesora.
Hay o había alguien en este foro que tenía una frase de firma chulísima impagable al respecto, que seguro que habrás visto. Era algo como: "otro reloj?, pero si es igual que otro que tienes..." hace tiempo que no veo la frase. la próxima vez que la vea, la copio y la guardo.
Yo los dos últimos se parecen, así que me he arriesgado y me los he puesto....y parece que, de momento, ha colado.

Jajaja

Ya veremos si me pillan o no. De momento lo que hago es pedir a los compañeros que me los envíen directamente a las oficinas de las agencias, así me evito sorpresas

A ver, me explico mejor.

No me refiero a regañar un reloj que compraste y, pasado el tiempo, surge la ocasión y lo acabas regalando. Porque aprecias a la persona, porque te sobra el reloj, etc.

No. Me refiero a comprar un reloj, que no es nuevo, y puede tener tiempo, garantía caducada, incluso marcas de uso. Y comprarlo ESPECÍFICAMENTE para un regalo, y el regalado va a saber que no es nuevo.

A mi no me importaría que me regalasen un reloj, de hecho me gustaría, pero viendo cómo lleva mi santa lo mío con los relojes, dudo que vaya
Regalarías un coche de segunda mano a alguien que sabes que lo va a apreciar?
Regalarías una bicicleta MTB o de carretera de segunda mano (eso sí, su talla), un buen piano a un pianista ... o una cámara de fotos profesional a un aficionado a la fotografía, de segunda mano, sabiendo que lo va a apreciar?
La cuestión es que lo que estás regalando sabes que va a ser valorado por esa persona. De donde han salido o dejado de salir, determinados obsequios son la "pulga" que menos pica a cualquiera que sea capaz de entender la intencionalidad del que hace ese tipo de regalo ... no sé si lo he expresado bien, pero sí, yo sí lo haría ...

Pues yo creo que depende más de la persona a obsequiar que del regalo. Hay gente a la que un objeto usado les hace poca o ninguna gracia. A otras personas no les importa demasiado, como a mí. Además hay piezas preciosas que ya no se venden nuevas.

Supongo que en este caso hay que conocer primero a la persona.

• Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
Más que la confianza, es si el destinatario del reloj es aficionado a la relojería o no.

Aficionado: si, por que no. Más aún si es un modelo discontinuado.... regalazo y estás demostrando a esa persona que has meditado sobre su regalo y es específico y pensado y no un regalo genérico random.

No aficionado: pues no. La persona pensará que has cogido lo pirmero que tenías por casa y pa'lante. Por mucho que le expliques no lo entendará ya que pensará que has comprado un regalo desde tu prisma de aficionado.

Un regalo nunca se ha de comprar basado en lo que a ti te gusta... sino en base a los gustos del homenajead@. No le regales una Play a tu santa si no le gustan los videojuegos diciendo que es para jugar los dos y así pasar más tiempo juntos... error....

Os acordáis de aquel capítulo donde Homer le regala una bola de bolos a Marge.... pues eso...

• Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
Lo he pensado más de una vez. Supongo que si, pero sólo si es una persona de mucha mucha confianza

Como dice muy bien algún compañero, depende de la persona a quien regales el reloj.
También es muy importante el reloj que regales. No es lo mismo que regales un Duward de hace 50 años, que regales un rolex submariner, por ejemplo de hace 10. No creo que nadie le moleste ese regalo del Rolex, por mucho que sea de segunda mano y la persona no tenga mucha idea de relojes. Le va a parecer bien. No será lo mismo con el duward, a no ser que sea un aficionado como nosotros.

Si, si es para una persona apasionada por los relojes y es un reloj descatalogado o especial.

No, si es para una persona que no aprecia este mundo, no entendería que le regales un reloj usado, creo yo.

Como todo, depende de a quien.
A un aficionado y que conozca cómo va esto y lo vaya a valorar como yo lo haría, sin duda.
A alguien que no sea aficionado, pues no. Por ejemplo, a mi señora esposa no lo haría.

Siempre que sea un modelo que no se pueda conseguir nuevo y sea de mucho interés para el obsequiado. Si es un modelo actual, prefiero que lo estrene quien lo reciba.
Un saludo,

Yo personalmente lo he hecho. Si vas a comprar un reloj a gente deconfianza, que sepas que haya estado bien cuidado, ¿Dónde mejor que en el FCV?

¿Por qué no? Si piensas que la pieza gusta adelante
Saludos

Yo sí si es a una persona con la que tenga suficiente confianza como para explicarle su origen.

En caso contrario lo compraría nuevo a estrenar y con posibilidad de cambio…

Pues depende. A mi no me importaría lo más mínimo, pero a mi mujer seguramente no le gustaría demasiado. Mis vintages de los años 70 los llama "relojes de muerto"...
Coño, mi mujer usa el mismo apelativo para mis vintage. 🫂

• Me gusta
Reacciones: manresamolins
Sí, también me gustaría que me lo regalasen:D

A ver, me explico mejor.

No me refiero a regañar un reloj que compraste y, pasado el tiempo, surge la ocasión y lo acabas regalando. Porque aprecias a la persona, porque te sobra el reloj, etc.

No. Me refiero a comprar un reloj, que no es nuevo, y puede tener tiempo, garantía caducada, incluso marcas de uso. Y comprarlo ESPECÍFICAMENTE para un regalo, y el regalado va a saber que no es nuevo.

A mi no me importaría que me regalasen un reloj, de hecho me gustaría, pero viendo cómo lleva mi santa lo mío con los relojes, dudo que vaya a pasar.
No lo he hecho, pero porque no, un reloj es un reloj y si lo realmente importante es la intención.

Atrás
Arriba Pie