• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Regalarías un reloj del fcv?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por supuesto. Creo que es una muy buena opción!

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado
Si es del gusto del obsequiado, por qué no?

• Me gusta
Buenas tardes.

Yo,cuando regalo a alguien algo,prefiero que sea algo nuevo.

Saludo.
Gracias...

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, Anunezu y casadelabogado
A ver, me explico mejor.

No me refiero a regañar un reloj que compraste y, pasado el tiempo, surge la ocasión y lo acabas regalando. Porque aprecias a la persona, porque te sobra el reloj, etc.

No. Me refiero a comprar un reloj, que no es nuevo, y puede tener tiempo, garantía caducada, incluso marcas de uso. Y comprarlo ESPECÍFICAMENTE para un regalo, y el regalado va a saber que no es nuevo.

A mi no me importaría que me regalasen un reloj, de hecho me gustaría, pero viendo cómo lleva mi santa lo mío con los relojes, dudo que vaya a pasar.

Acabo de comprar el Speedmaster de plástico para mi compadre.

A un forero asturiano que fue expulsado dos veces del foro le compré uno chrono que fue para un funcionario angoleño. Al que se lo acabaron robando a mano armada.

Alguna vez lo he hecho, si señor.

• Me gusta
Por curiosidad, ¿Tampoco compras para ti nada de segunda mano que pudieras comprar nuevo?
Tampoco.

He comprado en el FCV relojes bastante modernos, pero porque estaban descatalogados, y era difícil o imposible encontrarlos nuevos.

Si puedo comprar un reloj nuevo y estrenarlo, no lo compraría usado. Para mi los relojes son un capricho y me gusta estrenarlos, sacarlos de su caja, quitarles los plastiquitos, y que su historia empiece conmigo.
Salvo lo dicho, por supuesto: vintage o relojes imposibles de conseguir nuevos.

• Me gusta
Reacciones: Anunezu y Jan B
Claro, por qué no.

• Me gusta
Si no das más datos es difícil la respuesta. Yo en estos casos me curo en salud y regalo algo nuevo comprado en ECI que se pueda devolver, así veo realmente si le ha gustado y no lo ha devuelto. Es que regalando te llevas unas sorpresas entre lo que crees que va a gustar y lo que realmente gusta que no te lo esperas. Suerte.

• Me gusta
Tampoco.

He comprado en el FCV relojes bastante modernos, pero porque estaban descatalogados, y era difícil o imposible encontrarlos nuevos.

Si puedo comprar un reloj nuevo y estrenarlo, no lo compraría usado. Para mi los relojes son un capricho y me gusta estrenarlos, sacarlos de su caja, quitarles los plastiquitos, y que su historia empiece conmigo.
Salvo lo dicho, por supuesto: vintage o relojes imposibles de conseguir nuevos.
Está claro, tu postura es muy coherente.
En mi caso es al revés, prefiero comprar de segunda mano si tengo la oportunidad, veo más desventajas que ventajas a estrenar un reloj.
Por eso no me parece mal regalar un reloj usado, de hecho muchas veces he regalado relojes que he usado yo.

• Me gusta
Reacciones: galunco
depende, por ejemplo si fuera alguien quien me lo regala a mi no tendría problemas, si fuera para regalárselo yo a alguien depende del estado en el que se encuentre, si es un modelo difícil de conseguir o descatalogado si y si esta un poco usado primero lo llevaría a algún sitio a que lo adecenten. Si es para alguien y es un modelo que se puede comprar nuevo se lo compro nuevo.

• Me gusta
Sí, aunque también dependerá de a quién le voy a dar el reloj.

A mí no me importaría que me regalaran uno de segunda zarpa, da igual si es del FCV o de otro sitio.

Veo que,de momento, hay mayoría de opiniones, que sí compraríamos un reloj usado para un regalo.

Yo, al menos, sí lo haría, aunque como dice algún compañero, sabiendo bien a quien se lo regalo, no sea que no lo fuera a apreciar.

De hecho, los últimos relojes que he adquirido han sido a compañeros, y llevo la idea de regalarlos, en un futuro, a la descendencia.

Y espero que les gusten, aunque hoy por hoy, no lleva reloj en mi casa nadie, a parte de mi.

Yo los que he regalado siempre han sido a la familia cercana, mi mujer, hijos, mi yerno... a la nuera le he regalado alguna cámara analógica, no es de relojes. :)

Y no pierdas la esperanza, mis hijos pasaban totalmente pero ahora siempre llevan uno en la muñeca. Eso sí, me toca ser el cambia pilas / correas (y encantado de serlo, es porque los gastan)

Un saludo

• Me gusta
Por supuesto que sí. Un regalo es cariño, y el cariño no es nuevo ni de Segundamano, si el regalo es para alguien que me lo va a echar en cara, o decir algo porque no sea nuevo, sin regalo se queda...

• Me gusta
Reacciones: severino, Rendezz y casadelabogado
Está claro, tu postura es muy coherente.
En mi caso es al revés, prefiero comprar de segunda mano si tengo la oportunidad, veo más desventajas que ventajas a estrenar un reloj.
Por eso no me parece mal regalar un reloj usado, de hecho muchas veces he regalado relojes que he usado yo.
Me parece igualmente coherente, cada uno es cada uno.

Ya que lo dices, sí he regalado algún reloj usado por mi, si tengo algo que me sobra, prefiero regalarlo a algún amigo que lo pueda aprovechar, antes que venderlo.

Pero hay regalos y regalos, una cosa es un regalo por una ocasión especial, y otra cosa es ceder a otros lo que no necesitas para que lo aprovechen, esto lo veo como "reciclaje".

• Me gusta
Reacciones: Jan B

• Me gusta
Pues yo sintiéndolo mucho y llevando la contraria a la mayoría,no,solo lo haría si buscase algo muy concreto,muy especial o descatalogado y que no pudiese encontrarlo en ningún sitio,en ese caso si,por lo demás para un regalo,lo compraría nuevo

• Me gusta
Reacciones: Anunezu, casadelabogado y itsmemario
Depende de su estado y del conocimiento y gusto relojero de quien reciba el regalo. Pero, a priori, por poner un ejemplo al azar... Prefiero regalar un Longines Conquest en buen estado que un Tissot Gentleman nuevo.

Lo mismo que me gustaría para mí.

• Me gusta
Yo no, no regalaría nada de segunda mano.

En mi entorno lo de segunda mano no gusta, soy la oveja negra, a mi siempre me ha gustado mucho comprar cosas de segunda mano y más aún relojes.

Pero a mí familia / amigos no les gusta

Añado que yo tampoco regalaría relojes que ya no uso. Hice una excepción una vez con un reloj que me puse dos veces. Si lo he llevado mucho ni de broma se lo regalo a alguien, la gente es muy mal pensada y encima que les regalas algo es fácil que piensen que les estás dando lo que te sobra. Lo vendo y a correr

• Me gusta
Reacciones: sugaar, fermart, casadelabogado y 1 persona más
Me parece igualmente coherente, cada uno es cada uno.

Ya que lo dices, sí he regalado algún reloj usado por mi, si tengo algo que me sobra, prefiero regalarlo a algún amigo que lo pueda aprovechar, antes que venderlo.

Pero hay regalos y regalos, una cosa es un regalo por una ocasión especial, y otra cosa es ceder a otros lo que no necesitas para que lo aprovechen, esto lo veo como "reciclaje".
Está claro que cada uno es cada uno. Los relojes que he regalado no me sobraban, me gustaban un montón y quería compartirlos con personas queridas. Y reconozco que alguno no ha tenido mucho éxito.

La excepción son los de mi mujer y mi hija, relojes muy pequeños que no eran para mí pero que si fueran de un tamaño acorde a mis 19,5 cm los habría disfrutado muchísimo.

• Me gusta
Esa es la clave
Bueno... Eso... Y que quien lo reciba lo vaya a saber apreciar o vaya a entender lo que le explique sobre las virtudes de lo que está recibiendo.

Si quien lo recibe no va a saber apreciarlo... Entonces... Quizás no regalaría un reloj :hmm:

• Me gusta
Depende de quien sea la persona que va a recibir el regalo. Si es de confianza....¿por qué no?

• Me gusta

• Me gusta
Yo sí, sabiendolo a quien se lo regalo... de hecho segun que marcas no me planteo comprarlas nuevas.

• Me gusta
A mi no me importaría que me lo regalasen porque saben que yo los compro por aquí y a veces de segunda mano

Por otro lado yo no regalaría a nadie un reloj de segunda mano, prefiero que mis regalos sean cosas nuevas.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Anunezu
Atrás
Arriba Pie