• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Regalarías un reloj del fcv?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
casadelabogado

casadelabogado

Habitual
Verificad@ con 2FA
A ver, me explico mejor.

No me refiero a regañar un reloj que compraste y, pasado el tiempo, surge la ocasión y lo acabas regalando. Porque aprecias a la persona, porque te sobra el reloj, etc.

No. Me refiero a comprar un reloj, que no es nuevo, y puede tener tiempo, garantía caducada, incluso marcas de uso. Y comprarlo ESPECÍFICAMENTE para un regalo, y el regalado va a saber que no es nuevo.

A mi no me importaría que me regalasen un reloj, de hecho me gustaría, pero viendo cómo lleva mi santa lo mío con los relojes, dudo que vaya a pasar.

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55, EmilioSS666, michaleen y 6 más
Sí.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz y casadelabogado
A mi tampoco me importaria, si hay algun voluntario le paso unas cuantas PP ideas.
Me temo compañero, que en este foro , no nos va a importar a casi ninguno!

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado
Depende de para quién sea, su política sobre la "segunda mano" y lo difícil o caro que sea conseguir el reloj nuevo.

• Me gusta
Reacciones: osmpo, casadelabogado y SEIK0SAN
Sí; de hecho le regalé a mi hija mayor un relojito mecánico vintage que le compré a un estupendo compañero del foro. Y veo que lo usa.

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado y ludoman
En principio si, pero sabiendo a quien se lo regalo.

• Me gusta
Pues depende. A mi no me importaría lo más mínimo, pero a mi mujer seguramente no le gustaría demasiado. Mis vintages de los años 70 los llama "relojes de muerto"...

• Me gusta
Reacciones: Gutigon, Alpino, Geómetra y 2 más
Un vintage si, tampoco tiene que ser del FCV específicamente.
A mi señora le regalé un Zenith Surf en estado NOS, con su sello original, plásticos, hasta el precio en liras.

• Me gusta
Yo estaría encantando si fuera para mi el hecho que me regalaran un reloj del FCV para poder alcanzar un rango superior (un IWC en lugar de un Longines, sin desmerecer esta última que es de mis favoritas). Ahora bien, si es para un tercero no aficionado y para una celebración o para engancharlo en la afición, yo siempre lo regalaría nuevo (en este caso, regalaría antes un PRX nuevo -por ejemplo- a un TH del FCV).

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, caminos, The Kram y 2 más
Pues yo, de forma general, no. Podría darse alguna excepción como, por ejemplo, regalarle a alguien un reloj de su año de nacimiento. Pero tiene que estar en muy buen estado...

• Me gusta
Reacciones: caminos y casadelabogado
Si

• Me gusta
Lo he hecho, y más de una vez.

• Me gusta
Depende del reloj, pero si.

• Me gusta
Of course

• Me gusta
En principio, si compro un reloj para regalar, sería nuevo.

Ahora bien, si es para alguien tan entusiasta (como yo) al que no le importe, o un reloj de año de nacimiento, o un reloj como el que perdió, el de su padre, el de tal película..., entonces no hay más remedio.

Pero en mi caso no creo que se diera la circunstancia.

• Me gusta
Sin duda si!

Si el reloj se encuentra en buen estado… vería muy lógico que me regalasen uno utilizado y no “sobrepagar” por lo mismo!

Y con lo que sobre … una cena! 😁

• Me gusta
Te dejo mi percepción:
  • Precio más asequible: Comprar un reloj de segunda mano generalmente ofrece un precio más bajo en comparación con uno nuevo. Esto te permite obtener un reloj de alta calidad a un costo más económico, lo que puede ser beneficioso si tienes un presupuesto limitado para el regalo.
  • Acceso a modelos descontinuados: Al adquirir un reloj de segunda mano, es posible encontrar modelos que ya no están en producción o que son difíciles de conseguir en el mercado actual. Esto brinda la oportunidad de regalar un reloj único y exclusivo que puede ser apreciado por su rareza.
  • Variedad de marcas y estilos: El mercado de relojes de segunda mano ofrece una amplia variedad de marcas, estilos y modelos. Esto te brinda la posibilidad de elegir un reloj que se adapte perfectamente a los gustos y preferencias del destinatario del regalo.
  • Potencial de revalorización: Algunos relojes de segunda mano, especialmente los de marcas reconocidas y modelos codiciados, pueden aumentar su valor con el tiempo. Esto significa que el regalo puede convertirse en una inversión a largo plazo, ya que el valor del reloj puede incrementarse en el futuro.
  • Historia y autenticidad: Los relojes de segunda mano a menudo tienen una historia detrás de ellos. Pueden haber sido propiedad de personas famosas, tener ediciones limitadas o haber recorrido distintos lugares. Estas características aportan un elemento de autenticidad y encanto al regalo.
  • Sostenibilidad y reutilización: Optar por un reloj de segunda mano es una elección más sostenible desde el punto de vista medioambiental. Al reutilizar un reloj en lugar de comprar uno nuevo, se reduce la demanda de producción y se evita el desperdicio de recursos.
Es muy importante, sin embargo, al comprar un reloj de segunda mano, realizar una investigación exhaustiva, verificar la autenticidad y el estado del reloj (puede necesitar generalmente un mantenimiento de un relojero calificado una vez comprado), y adquirirlo a través de fuentes confiables (como el FCV).

• Me gusta
Reacciones: fermart, Ph200, Chestnut y 2 más
Claro, por qué no? Hace años le regalé a un hermano un Seiko que vendía un forero, estaba como nuevo. Aún lo usa a diario.

• Me gusta
Me gusta esta pregunta.

Pues claro, no tendría problema en regalar un reloj del FCV ya que he tenido buenas experiencias comprando para mi. Es verdad que tendría que valorar a quien iría destinado. Mi mujer siempre dice, como algún compañero ya ha manifestado, que son "reloj de un muerto". Yo le suelo decir.... “uy, de uno, este es de al menos tres". Pero los veo tan dignos como los que se compran nuevos. También los hay por aquí.
Un saludo!

• Me gusta
Si hay confianza con el homenajeado sí.

• Me gusta
Pues si, pero dependiendo de la confianza del agraciado.

• Me gusta
Pues sí, pero a alguien que le gusten los vintage, como a mi.

Lo que no regalaría es algo de segunda mano que se pueda comprar nuevo.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y casadelabogado
Pues sí, pero a alguien que le gusten los vintage, como a mi.

Lo que no regalaría es algo de segunda mano que se pueda comprar nuevo.
Por curiosidad, ¿Tampoco compras para ti nada de segunda mano que pudieras comprar nuevo?

A ver, me explico mejor.

No me refiero a regañar un reloj que compraste y, pasado el tiempo, surge la ocasión y lo acabas regalando. Porque aprecias a la persona, porque te sobra el reloj, etc.

No. Me refiero a comprar un reloj, que no es nuevo, y puede tener tiempo, garantía caducada, incluso marcas de uso. Y comprarlo ESPECÍFICAMENTE para un regalo, y el regalado va a saber que no es nuevo.

A mi no me importaría que me regalasen un reloj, de hecho me gustaría, pero viendo cómo lleva mi santa lo mío con los relojes, dudo que vaya a pasar.
Sí, sin duda. Por qué no?
Cuando regalo libros, cosa habitual, son todos de segunda mano.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, argus, casadelabogado y 1 persona más
En el FCV también hay relojes nuevos a estrenar, para los que les suponga algún problema un reloj usado

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie