• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Regalarías un reloj del fcv?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No , no lo haría expresamente, pero es cierto que mi mujer se encaprichó de un reloj que había comprado para mí en el FCV y, con el tiempo, se lo acabó quedando ella.

Buena pregunta,a mi por supuesto no me importaría pero al que no es aficionado a los relojes no lo entendería.Solo lo regalaría a alguien que ya ha comprado alguno usado y sea aficionado.

• Me gusta
Reacciones: severino
Sí, sin problema.

A ver, me explico mejor.

No me refiero a regañar un reloj que compraste y, pasado el tiempo, surge la ocasión y lo acabas regalando. Porque aprecias a la persona, porque te sobra el reloj, etc.

No. Me refiero a comprar un reloj, que no es nuevo, y puede tener tiempo, garantía caducada, incluso marcas de uso. Y comprarlo ESPECÍFICAMENTE para un regalo, y el regalado va a saber que no es nuevo.

A mi no me importaría que me regalasen un reloj, de hecho me gustaría, pero viendo cómo lleva mi santa lo mío con los relojes, dudo que vaya a pasar.

Yo lo he hecho hace poco con un prx 35mm para mi mujer. Eso sí, el reloj estaba de reestreno.

a mi mujer le regalé un 1500 restaurado por mi, intenté que lo cambiase por un 15200 completo ( entraba en precio) y no quiso...

depende de la persona

Buena pregunta 😅 a mi no me importaría, de hecho mi Tudor BB es del FCV, pero para otra persona…no se, para mi mujer no lo veo, por ejemplo…salvo que fuese un reloj muy concreto que en ese caso si me lo podría plantear y siempre se le puede dar un pulidito ligero para que quede con mejor apariencia si fuese necesario

Acepto regalos!! :Cheers: Hay relojes que solo se pueden encontrar en el FcV!

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Y porque no..?

Si es aficionado de 2 mano sin problema siempre que esté descatalogado y no se pueda encontrar nuevo, si no es aficionado prefiero nuevo siempre.

Depende de a quién. Si no es muy cercano o es un compromiso no lo haría.
He comprado varios en el fcv para mis hijos y tan contento, igual que lo hago para mí. Eso sí, debe de estar en muy buen estado.

• Me gusta
Reacciones: severino y Zero
Depende del reloj que sea, su estado y a quien se lo regales.

Pues si, quizás no en todas las circunstancias pero claramente si

Por supuesto que si, y más me gustaría que me lo regalaran a mi 😉

Mis vintages de los años 70 los llama "relojes de muerto"...
Jajajajajja. No me suele gustar el humor negro, pero aquí, desde luego, hay una excepción.

Yo sí lo regalaría, según a quién. Hay muchos a los que no nos importa que haya sido usado, siempre que sea digno por cualquier motivo: está usado pero no se nota. O se nota pero es una unidad especial, etc.

• Me gusta
Reacciones: manresamolins
Si , lo he hecho alguna vez, pero con familiares o personas que tengo una gran confianza.

Pues sí. Nuevo y usado.

Depende completamente del tipo de persona a quien lo vaya a regalar. En cuestión de relojes, un regalo así, sería solo para una persona aficionada a este mundo y que va a ver el valor del vintage en medio de las marcas del tiempo.

Si. Yo lo hice con mi hijo mayor, como regalo de boda. Un Tudor q compre en el foro y fue mi regalo personal para el. También he de decir q es aficionado a este mundo y desde q se lo regale hace 6 años no se lo ha quitado de la muñeca, solo para una revisión el año pasado.

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y severino
En el Fcv he comprado varios relojes, como nuevos, para mi y solo en una ocasión compré para mi amadisima...., sin embargo no me atrevería a comprar para regalar salvo que fuese para alguien de mucha confianza y además aficionado/a.

Sí, regalaría un reloj usado, o del fcv, siempre y cuando esté en una condición que se ajuste a lo que estoy buscando para regalar (evidentemente solo lo haría con personas que yo sepa que les gustará el detalle aunque sea un reloj usado). Y dentro de eso pues podría buscar desde un reloj moderno en estado de re-estreno hasta un vintage que de estar algo tralladillo podría incluso añadirle algo de encanto al asunto. Vamos, que dependiendo de la ocasión y la persona buscaría un tipo de reloj u otro, pero vamos, sin problema regalar un reloj usado. Y lo mismo si es para que me lo regalen, no me importaría en absoluto que me regalasen un reloj usado.

Luego, de ser un reloj ya más serio, y de no poder encontrarlo en un estado óptimo, siempre se puede pagar un plus para llevarlo a hacer un servicio en la casa o en cualquier buen relojero de los que circulan por el foro, y dejarlo como nuevo.

En fin, posibilidades, mil.

También hay otro tipo de personas a las que no les regalaría un reloj usado, depende un poco de varios factores el tema.

Un saludo.

Última edición:
Depende de la persona y la circunstancia: con mi hermana me empeñé, pero le hacía más ilusión estrenar reloj, así que desistí. A mi mejor amigo, sin embargo, sí le compré una pluma de aquí. En cuanto a la circunstancia, para una boda, aniversario especial, fecha redonda, etc., creo que no regalaría de segunda mano salvo que fuera una pieza imposible de conseguir nueva... que quizás es tontería, porque de ser yo el obsequiado no me importaría.
Eso para los íntimos, claro; a conocidos no les regalaría de segunda mano... Bueno, a los conocidos no les regalo relojes ni plumas, también es cierto

Si. Yo lo hice con mi hijo mayor, como regalo de boda. Un Tudor q compre en el foro y fue mi regalo personal para el. También he de decir q es aficionado a este mundo y desde q se lo regale hace 6 años no se lo ha quitado de la muñeca, solo para una revisión el año pasado.
En este caso, siendo aficionado y además hijo, sí haría la excepción

• Me gusta
Reacciones: EmilioSS666
Si, obviamente debes calcular el nivel de agrado del que lo recibe. Puede que no sea la mejor opción para la despedida de tu jefe pero de pronto si para un amigo que le gusta on modelo difícil de conseguir y lo encontraste de ocasion!!

Según cual, su estado y ,sobre todo, para quien

A ver, me explico mejor.

No me refiero a regañar un reloj que compraste y, pasado el tiempo, surge la ocasión y lo acabas regalando. Porque aprecias a la persona, porque te sobra el reloj, etc.

No. Me refiero a comprar un reloj, que no es nuevo, y puede tener tiempo, garantía caducada, incluso marcas de uso. Y comprarlo ESPECÍFICAMENTE para un regalo, y el regalado va a saber que no es nuevo.

A mi no me importaría que me regalasen un reloj, de hecho me gustaría, pero viendo cómo lleva mi santa lo mío con los relojes, dudo que vaya a pasar.
Y a quién no le gustaría. Eres un grande, me encanta tu sentido del humor, jajaja.
Lo de tu santa, si es como son la mayoría nuestras santas, tiene solución: hay que actuar por desbordamiento. Si tienes un reloj y te compras otro, canta, porque estás doblando la colección, pero lo deja pasar porque contraatacas con sus 10 pares de pendientes, pulseras, etc.
El tercer reloj, que no debería ser demasiado caro por motivos estratégicos, puedes colarlo por los motivos anteriores ampliados a zapatos, y la invitas a cenar o algo. A partir de ahí, los relojes se van guardando fuera del alcance de nadie que no seas tú, de momento. Luego los vas sacando poco a poco y si te sale con eso de "otro reloj nuevo...?" pones cara de extraterrestre y dices: ¿ahora después de 2 años me sales con esto? ¿No fue la semana pasada que dijiste que este era precioso? chica, no hay quien te entienda, en fin, anda tira, que me vas acabar deprimiendo. Al final se queda con una idea vaga de que tienes muchos relojes y lo incorpora a la vida cotidiana como tú haces con sus bolsos, y el millón de cosas que ella atesora.
Hay o había alguien en este foro que tenía una frase de firma chulísima impagable al respecto, que seguro que habrás visto. Era algo como: "otro reloj?, pero si es igual que otro que tienes..." hace tiempo que no veo la frase. la próxima vez que la vea, la copio y la guardo.

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y casadelabogado
Depende de la persona. Si le gustan los relojes, claro que sí.

Es más, lo he hecho alguna vez.

Atrás
Arriba Pie