• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Realmente merece tanto la pena un suizo?

  • Iniciador del hilo vari86
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Puede que el mejor de los toyota supere en prestaciones a un coche alemán y sera mas económico que el equivalente germano. Tu que comprarías por el mismo precio? A mi no me preguntes que tengo uno sueco

Fuera de Europa, Toyota vende bastante más que Volkswagen (y a igualdad de coches me parecen muchísimo mejores). Lexus ha sido durante muchos años el fabricante que más coches vendía en EEUU en lujo, no ha sido hasta hace muy poco que la han alcanzado Mercedes y BMW.
 
  • #27
Correcto, y quien vende mas en España Seiko o Breitling, Omega, Zenith?

La pregunta no era quien vendía mas, era qué compraría él.
 
  • #28
Saludos a todos.En el tema de coches no tengo ni la menor duda.
Todos los alemanes,ingleses e italianos para los demás.
Yo me quedo con el Lexus.
Además en este caso, el gran público si que sabe que este es un coche a la altura de los alemanes.
 
  • #29
Correcto, y quien vende mas en España Seiko o Breitling, Omega, Zenith?

La pregunta no era quien vendía mas, era qué compraría él.

Probablemente venderá más Seiko que las otras tres... pero en categorías dispares.;-)
 
  • #30
Amigo Evaristo, creo que depende también de que suizo o qué japo hablemos, pero considero que es innegable que los suizos se aprovechan de su historia, prestigio y se traslada en el precio, sin duda.
 
  • #31
Cierto, no hay demasiados Grand Seiko en el foro.

Pero tampoco hay demasiados relojes fuera de media docena de firmas (Rolex, Omega, IWC, Breitling, PAM). No hay muchos Ulysse Nardin, Corum, Hublot mecánicos, Cartier, Piaget, Chopard, Eberhard o Chronoswiss por ejemplo.

Incluso dentro de firmas populares como Rolex y Omega, p.e. tampoco vemos demasiados Cellini o Constellation.


Por supuesto. En este foro nos gustan más los iconos que los relojes, ya lo tengo dicho muchas veces, y nuestros gustos son casi más aburridos y previsibles que los de la "gente de la calle" que muchas veces contemplamos con snobismo aunque no tienen más complejos que nosotros. Ah! y que se revendan bien, aunque sea de tiesos preocuparse por eso.

Pasa hasta en la alta relojería: cuantas piezas de alta relojería se ven fuera de los Nautilius, RO/OS y calatravas? O ya puestos, cuántos de estos foreros embebidos por la mecánica y las complicaciones, deciden llegado el caso gastarse cinco cifras en un tpurbillon o un calendario perpetuo de JLC (que es la Grand Seiko de la relojería suiza) en vez de un nautilus o un RO hora-fecha?:umbrella:
 
  • #32
En términos generales puedo estar de acuerdo en que los orientales tienen una gran relación calidad-precio.
Pero nada es blanco o negro, dentro de los suizos pocos son comparables en esa misma relación a los del segmento medio del grupo Swatch. También opino que Longines en la gama medio alta tiene unos precios estupendos con calidades y diseños, a mi juicio, comparables a Tag, Cuervo o Tudor.
En cuanto a la precisión en cualquier reloj que no está certificado te puede venir mejor o peor ajustado. Tengo algunos Seiko 5 que van estupendos, pero el que se sale es mi Certina DS1 Day-date ( https://relojes-especiales.com/threads/ds-1-day-date.256061/ ) desde que llegó raro es el día que pasa de +0,5 seg. Cuestión de suerte. También tengo un Longines Flagship (el segundo que me enviaron porque el primero se salía por lo contrario) que tampoco pasa de +1,5 ó 2 seg/día.
En cuanto a los orientales de gama media puedo decirte que son comparables o poco tienen que envidiar, aunque por desgracia los precios de catálogo de Seiko en España que fija el importador son demasiado elevados.
Si en algo me parece que Seiko se sale es en los Grand Seiko. Sin márketing alguno, un ejercicio de excelencia relojera, es el propio producto el que enamora en cuanto lo tienes cerca, con terminaciones que no he visto en el segmento 5000-8000€ en ningún suizo, con calibres con parámetros mejores que Cosc y por menos de lo que cuesta un Tudor.

Aquí una muestra de dos medios de calidad equivalente https://relojes-especiales.com/threads/una-estrella-en-mi-caja.293740/. En este caso gana el Certina por poco, pero para mi gusto este Certina también gana a otros Suizos mucho más caros.
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #33
Entiendo vuestras respuestas y son las mismas que conozco yo, de hecho por eso he tenido los suizos, máquinas magníficas. Pero no olvidemos que hablamos de relojes, aunque se que en un foro como este, hablar de ellos como meras herramientas para medir el tiempo es casi sacrilegio. Acaso no basta que sea bonito, con buenos materiales, aceros, cristal zafiro, calendarios, fechador, precisión... Eso lo tengo en relojes de menos de 300 € como un DeepBlue. Eso es lo que me trastoca... que tal vez buscamos mucho más de lo que necesitamos.

vari86... Hola...

Posiblemente algunos ya estén juntando leña para quemarte en la hoguera.... :whist::

Pero coincido contigo ya que, para mí, los relojes son meras herramientas en las que ni siquiera la condición de COSC es algo que me preocupe demasiado...
Lo único que me interesa en un reloj es
-a) que sea duro a rabiar... (vamos... un todo terreno razonablemente mojable por si tengo que hacer alguna travesura y con plexi o policarbonato.... vade retro zafiro :-(()
-b) que tenga la mayor legibilidad posible sin anteojos y en malas condiciones de iluminación.
-c) armis metálico con cierre de seguridad.
-e) que no atrase o adelante demasiado... no más de unos 4 minutos al mes pero que siempre que patee para el mismo lado así "sé dónde estoy parado".
-f) buen service post venta

En cuanto a la última frase de tu párrafo, hay un forero con una firma que dice algo así como que "trabajamos en tareas que no nos gustan para comprar cosas que no necesitamos";-)

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #34
Lo bueno de los japoneses es que por poco más de 100 euros tienes un automático
 
  • #36
Como punto de partida, siendo romanticos, la relojería suiza tiene una excelente forma de introducirse al mercado ya que cuenta con tradición, historia y un prestigio que poco a poco a ido labrando. Ya introducidos en la mercado las marcas suizas, no todas claro está, han realizado un marketing que ha llegado a donde tiene que llegar y siempre aluden a la tradición relejera que tienen. En la fabricación las calidades de los materiales, los movimientos mismos que utilizan y los diseños destilan ya dejan entrever que no estamos ante relojes cualquieras (por lo menos en las gamas medias y altas). En mi humilde opinión tienen un algo que los hace encantadores y que obviamente les distingue de otros relojes como por ejemplo los Seikos (que no son malos relojes pero los suizos juegan en otra liga). Si luego a todo esto agregamos el cierre perfecto como es un Servicio Postventa en condiciones creo que puedo entender por qué los relojes suizos merecen la pena.
 
  • #37
Es que ser aficionado a los relojes y no tener un suizo... parece que te falta algo...
Los suizos son la referencia en relojería, y por tanto cualquier reloj de allí, ya tiene un plus...(aunque sólo sea psicológico....)
 
  • #38
Relojes japoneses de 500€ con acabados sublimes... ::Dbt::

Estoy de acuerdo en que los japos dan mucho por muy poco, sin ir más lejos, tengo un Citizen Promaster automático y no existe un suizo mejor que ese ni por el doble de dinero....

El precio de un reloj no está directamente relacionado con su precisión, sino por sus acabados, su nombre, su servicio técnico, su complicación, su exclusividad, su técnica.... Una unidad de un 7S26 puede ser mas que un 8500, pero no por ello es mejor....
 
  • #39
Es que en la rama abajo de los 1000€ son muy pero muy competitivos, la "satisfacción" que sientes es muy personal y relativa. Por supuesto hay japoneses de 500€ que son muy buenos, pero EMHO, cuando compro un reloj, compro porque de verdad me gusta como me queda, me gusta la estetica del reloj, da la casualidad que los mios son todos suízos y no tengo japoneses, rusos, ni alemanes para compararlos y si te digo la verdad, NO ME HACE FALTA. Estoy muy pero muy satisfecho con cada uno de mis relojes.

Un saludo
 
  • #40
Hay relojes suizos que también tienen gran calidad-precio. Yo creo que si merecen la pena...Que hay japoneses más baratos? claro, pero el Swiss Made también se paga...en mi colección hay sitio para japos y suizos sin problema :D
 
  • #41
Amigo Evaristo, creo que depende también de que suizo o qué japo hablemos, pero considero que es innegable que los suizos se aprovechan de su historia, prestigio y se traslada en el precio, sin duda.

La que es la marca suiza más deseada, tanto en la calle como en éste foro, la de la "reventa" y la "postventa", no creo que pueda presumir de tener más historia que Seiko...
 
  • #42
Aplicado a otro segmento: qué prefieres? Un Toyota Auris último modelo 120D o un Mercedes Clase A 180 cdi??
 
  • #43
Aplicado a otro segmento: qué prefieres? Un Toyota Auris último modelo 120D o un Mercedes Clase A 180 cdi??

Llevado al terreno automovilístico Toyota se pegaría con Volkswagen, si nos vamos al premium un clase A se las vería con un Lexus CT200h
 
  • #44
Llevado al terreno automovilístico Toyota se pegaría con Volkswagen, si nos vamos al premium un clase A se las vería con un Lexus CT200h




Tampoco son inmediatas las socorridas extrapolaciones al terreno del automóvil: un coche, a diferencia de un reloj de lujo, tiene un gran componente de utilidad objetiva, y nunca o casi nunca se compra sin tener en cuenta sus prestaciones, características y aspectos muy racionales etc...

En la compra de un reloj de lujo, casi todo es marketing y prejuicios, y, desde luego, cero es utilidad práctica.
 
  • #45
lostlink.jpg

Me quedo con el Toyota, el Mercedes clase A ha dado muchos problemas.
 
  • #47
Yo no me gasto en japo mas de 500e, para mi donde se ponga un suizo... es solo.mi opinion personal, como reza el dicho... lo coches alemanes, las pipas americanas y los pelucos suizos

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
 
  • #48
Según WIKIPEDIA: Seiko es una marca de relojería japonesa, fundada en 1881 por Kintaro Hattori. Seiko es una auténtica manufactura relojera, dado que sus relojes, incluso los de gamas más básicas, cuentan con mecanismos de factura propia. Son Japoneses pero también tiene mucha historia......!
 
  • #49
¿ Y que nos importa si se considera sacrilegio considerarlos como "simples" relojes?;-).
En este mundo tenemos hueco todos y entiendo tu postura porque con el tiempo tambien me he vuelto mas práctico y lo veo igual que tú:ok::.
Se apreciar la manufactura, se apreciar el lujo pero otra cosa es que al final decida dar importancia y por tato mi dinero por esas cosas ya que no aportan nada a mi vida. Aunque siempre hay algun capricho Suizo posible pero aun asi sigue sin ser prioridad.

Cada uno da a su vida las prioridades que quiere y los relojes para por ejemplo mí ya no estan en esas prioridades, por eso tambien opino parecido a ti y no creo que seas un bicho raro;-).Tambien he visto, me he probado y he tenido alguno de los relojes icónicos que se han visto por el foro, como seguramente tú y muchos de nosotros, por tanto, dejando de lado la alta relojeria que es otro mundo, ya sabemos lo que hay y siguen siendo simples "relojes", que se estropean y llenan de rayajos como cualquier otro. Yo lo veo así esta claro que me da las mismas satisfacciones un Orient mako de 150 euros que cualquier Suizo y al ser mejor de precio, al final me da mas satisfación al tener un reloj fiable y aparente en la muñeca y el dinero metido en la cuenta:pardon:.

Por supuesto hay Suizos con buena relacion calidad precio, pero hasta un tope de dinero siempre habra un japo o ruso que dara mas satisfacciones. Y a partir de cierto precio, ya no me interesa ningun reloj, ni Suizo ni Japo ni del Congo....así que...:yawn:

Por eso guíate de tu propio pensamiento y sensaciones y menos por lo que opine la masa. Si tu crees y sientes eso (y no estas equivocado para nada, al igual que los que no opinan asi tampoco, tan solo son diferentes caminos a seguir) pues adelante y a disfrutar a tu manera:-P:)

Saludos.
 
Última edición:
  • #50
Me gusta ver que en líneas generales todos tenemos la misma opinión. Obviamente si tuviera 20 000 € para relojes sería diferente. Pero dentro del mundo en el que vivimos es importante que todos tenemos las cosas claras.Gracias por los comentarios.

PD: los similes automovilísticos tienen otros factores como seguridad, consumo o capacidad. No me voy a matar por llevar un reloj más barato... espero.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie