• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿quienes son los propietarios de las diferentes tecnologías solares?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Edertano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Edertano

Edertano

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, se qie Citizen loes de la Eco-Drive, y Seiko de Solar, pero ¿Tough Solar es de Casio?
Lo digo porque casio en algunos modelos Edifice, por ejemplo, utiliza tecnología de Seiko Solar, pero no Tough Solar. Ya que indican única y exclusivamente la palabra Solar.
¿Tough solar es de Casio o es de Seiko?
Tambíen he visto por ahí algún Orient solar, pero desconozco si es tecnología propia o no

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Pues Orient creo que pertenece al grupo Seiko, asi que se supone que comparten tecnologia.

Y Casio entra dentro de lo posible que le compre tecnologia a otras marcas como Seiko, en el mundo de las marcas (no solo de relojes) no es nada raro comprar a otros fabricantes, aunque lo logico seria que desarrolle la su propia tecnologia solar, y que vaya aplicandola cada vez a mas modelos (uno que la pide a gritos es el Marln).

En cuanto a Citizen se supone que es propia, pero el tema de las baterias solares creo que todavía está "a medias" en el sentido de que pegara el tirón a corto plazo, por ejemplo Bulova y Citizen comparten grupo lo que da a pensar que el Lunar Pilot no tardará en tener versión solar.

• Me gusta
Reacciones: Edertano, Alfredo BRB y yakokornecki
Los nuevos Tag Heuer solares utilizan tecnología Eco Drive de Citizen, según he leído. Ahí lo dejo....
A ver si encuentro dónde lo vi.

• Me gusta
Reacciones: Edertano
Eso no es verdad, Tag no monta un calibre eco de citizen, es calibre suizo.

94809523-0059-4CFF-A4B2-5671C727A558.png

• Me gusta
Reacciones: miquel99, FelixSUGO y Edertano
Pues Orient creo que pertenece al grupo Seiko, asi que se supone que comparten tecnologia.

Y Casio entra dentro de lo posible que le compre tecnologia a otras marcas como Seiko, en el mundo de las marcas (no solo de relojes) no es nada raro comprar a otros fabricantes, aunque lo logico seria que desarrolle la su propia tecnologia solar, y que vaya aplicandola cada vez a mas modelos (uno que la pide a gritos es el Marln).

En cuanto a Citizen se supone que es propia, pero el tema de las baterias solares creo que todavía está "a medias" en el sentido de que pegara el tirón a corto plazo, por ejemplo Bulova y Citizen comparten grupo lo que da a pensar que el Lunar Pilot no tardará en tener versión solar.
Si lo llaman Bulova Solar Pilot se coronan.

Muchas gracias por la info compi.

• Me gusta
Reacciones: Edertano y Mercier11
Pues aquí dicen Justo lo contrario …

Ver el archivos adjunto 2410654
Y aquí la fuente de la noticia …de hace muy poquitos días

Tiene sentido que se metan en el mundo de los solares, y con una tecnologia contrastada, comercialmente quizás sean la marca que mejor sabe vender los cuarzos pero como se queden en los de pila lo van a tener complicao por buenos acabados que les pongan, Seiko está enseñando el camino con el Speedtimer y seguirán evolucionando en esa linea.

El problema para las marcas europeas es que si empiezan ahora a desarrollar los solares les falta el camino que ya han hecho otros, asi que o espabilan mucho o necesitarán llegar a acuerdos con los japos.

P. D
Hace un tiempo un compañero preguntó por la posibilidad de volver a hacer un crono RE como el Type y creo recordar que @Goldoff le contestó que un crono mecanico era un proyecto que por costo y complicaciones posiblemente no se volviera a hacer, quizás un crono solar fuese una alternativa, y teniendo en cuenta que el otro tiene estética pilot, un solar temática carreras podría estar chulo, pero me da que todavía queda para un solar RE

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, Edertano y Clavo
Oye, muchisimas gracias por la aclaracion, y mil perdones por mis sosas y toscas palabras que leo ahora, la verdad que no tenia ni idea que los calibres solares de Citizen eran de diseńo suizo. 👌🙂

• Me gusta
Reacciones: Divers, Edertano y FelixSUGO
Pues aquí dicen Justo lo contrario …

Ver el archivos adjunto 2410654
Y aquí la fuente de la noticia …de hace muy poquitos días

Ya había gente pagando 1.7k por cronos Ronda básicos. Ahora podremos ver gente pagando 2k por un cuarzo japonés. Y no os equivoquéis, me encanta Citizen y sus calibres. Lo que no soporto es ver que Tag básicamente está haciendo jugadas del estilo de Panerai.

• Me gusta
Reacciones: Albasit, luismiguel y Edertano
Me encanta saber cosas, gracias por las noticias.
Pues si, es una pena que marcas grandes hagan este tipo de jugadas a los compradores, uno tiene que saber o al menos intentar saber lo que compra. Cierto es que se paga también el precio de la marca, pero ni tanto ni tan poco, seguro que hay punto medio entre todo.

• Me gusta
Pues eso, se qie Citizen loes de la Eco-Drive, y Seiko de Solar, pero ¿Tough Solar es de Casio?
Lo digo porque casio en algunos modelos Edifice, por ejemplo, utiliza tecnología de Seiko Solar, pero no Tough Solar. Ya que indican única y exclusivamente la palabra Solar.
¿Tough solar es de Casio o es de Seiko?
Tambíen he visto por ahí algún Orient solar, pero desconozco si es tecnología propia o no
Tough Solar es de Casio.

Me encanta saber cosas, gracias por las noticias.
Pues si, es una pena que marcas grandes hagan este tipo de jugadas a los compradores, uno tiene que saber o al menos intentar saber lo que compra. Cierto es que se paga también el precio de la marca, pero ni tanto ni tan poco, seguro que hay punto medio entre todo.
A mi también, por eso me gusta hacer este tipo de preguntas que a la par de resolver mis incognitas, sé que siempre van a salir respuestas interesantes que no me esperaba.

• Me gusta
Reacciones: Josemi01
Tough Solar es de Casio.
En teoría es lo sé, pero ¿sabes si es 100% casio o tiene alguna alianza o le compra esa tecnologia en secretito a otra compañía?
Un saludo

Atrás
Arriba Pie