• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Quién tiene un Tourby?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Georges Cuvier
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Georges Cuvier

Georges Cuvier

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buscando relojes manuales con movimiento 6498 y 6497 he dado con esta marca alemana.
Sobre el papel las calidades son buenas y el movimiento manual del reloj que os muestro en un 6497-2 COSC.
El precio es de 1500€.

¿Qué os parece?
¿Alguien tiene algún reloj de esta marca para saber su opinión de primera mano?

Os dejo unas fotos del modelo

cache_35300813.webp

cache_35300810.webp

Me han tentado mucho siempre.
En concreto recuerdo un flieger con unitas modificada a segundero central que me hizo muchos ojitos...
Los ponen muy bien en WUS en lo que a calidad se refiere.
Si te animas: no dejes de mostrarlo.

Un Flieger o B-Uhr con segundero desplazado es un despropósito, algo totalmente contrario a su función original, pero si estéticamente te mola....
Si la premisa de lo que buscas es que el reloj monte una Unitas, hay muchas otras opciones más propias de esa disposición en cantidad de marcas.

Repetido

Última edición:
Un Flieger o B-Uhr con segundero desplazado es un despropósito, algo totalmente contrario a su función original, pero si estéticamente te mola....
Si la premisa de lo que buscas es que el reloj monte una Unitas, hay muchas otras opciones más propias de esa disposición en cantidad de marcas.

En Tourby también tienen cosas así (con 6498-1 que pueden cambiarse por 6498-2).

cache_36020559.webp

Lo cierto es que buscaba un 6497-2 ó 6498-2. Di con ese reloj pero desconocía que fuera un despropósito.

Última edición:
Si buscase un B-Uhr me iria directamente a los Laco (el nombre era Lacher & Co) en versiones mas altas que se acercan a lo que en su dia produjo esa marca, lo cual es otro punto a favor, para la Luftwaffe.

Por cierto, no creo que nadie quiera el original ... por motivos evidentes. Aunque esta de moda lo de ande o no ande caballo grande :laughing1:

Creo que no se lo ponian solo en la muñeca. No se donde he visto que los observadores se ponian los relojes en la pierna o por encima de la gruesa cazadora, no en la muñeca directamente.

349229_451_attachment.jpg

Y si no me gustase el sand blast, estan los IWC o Stowa. Otras de las marcas que suministraron a la Luftwaffe.

Vintage-IWC-Pilots-Watch-B-Uhr.jpg

Si buscase un B-Uhr me iria directamente a los Laco (el nombre era Lacher & Co) en versiones mas altas que se acercan a lo que en su dia produjo esa marca, lo cual es otro punto a favor, para la Luftwaffe.

Por cierto, no creo que nadie quiera el original ... por motivos evidentes. Aunque esta de moda lo de ande o no ande caballo grande :laughing1:

Creo que no se lo ponian solo en la muñeca. No se donde he visto que los observadores se ponian los relojes en la pierna o por encima de la gruesa cazadora, no en la muñeca directamente.

349229_451_attachment.jpg

Y si no me gustase el sand blast, estan los IWC o Stowa. Otras de las marcas que suministraron a la Luftwaffe.

Vintage-IWC-Pilots-Watch-B-Uhr.jpg

Busco 6497-2 ó 6498-2. Es la prioridad.

La estética es secundaria. Me llamó la atención el flieger por ser COSC y porque creo que es más informal que el resto que tiene Tourby.

Si fuese a por un flieger a secas quizá me decantase por un Stowa.

Me parece precioso, tiene una estética de piloto brutal, un Flieger 100 %.

Si te gusta a por el compañero. :ok::

Me parece precioso, tiene una estética de piloto brutal, un Flieger 100 %.

Si te gusta a por el compañero. :ok::

Bonito es, y la maquinaria me gusta, pero...
...flieger 100% no, como ya apuntaba un compañero arriba, y tal y como se describe muy bien en
lostlink.jpg

Última edición:
Me parece muy bonito, hace tiempo les estuve echando el ojo y me llaman muchisimo la atención, asi como que sus reviews son muy buenas.

Antes tenían un 6497 modificado a segundero central por unos 1500€.
Ahora tienes algo parecido
https://www.steinhartwatches.de/en/flieger-watch/nav-b-uhr-44-titan-a-muster-zentralsekunde.html

¡Gracias por el ejemplo!
El que muestras es 6497-1 básico (me refiero al grado, no a la modificación a segundero central).
Es verdad que la caja de titanio sube el precio, pero comparando ambos, y dejando al lado la fidelidad al flieger original, que como he dicho no es prioridad, me parece mejor compra el Tourby.

Última edición:
Yo tengo un Tourby, lo compré a fabrica nuevo, me pareció correcta se estética y quizás no miré tanto su maquinaria.
Siendo de 42 mm ahora mismo me parece grande pero lo uso aunque no mucho, no quiero ni pensar los originales de 46 mm o más que he visto por ahí.
Lo vi acertado de diseño .
Aqui te dejo el enlace https://relojes-especiales.com/threads/y-si-me-atrevo-a-pedir-este.382669/

Saludos

Gracias compañero.
Los 6498-1 de Stowa son Elaboré. Ya los tenía vistos.
Los que llevan volante cronómetro y mejores acabados en engranajes son los -2.
Además de ir a 21600 bph y tener mayor reserva de marcha.

Si a ti te gusta no me lo pensaría es barato y tiene una estética muy chula compañero.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buscando relojes manuales con movimiento 6498 y 6497 he dado con esta marca alemana.
Sobre el papel las calidades son buenas y el movimiento manual del reloj que os muestro en un 6497-2 COSC.
El precio es de 1500€.

¿Qué os parece?
¿Alguien tiene algún reloj de esta marca para saber su opinión de primera mano?

Os dejo unas fotos del modelo

Ver el archivos adjunto 757514

Ver el archivos adjunto 757515

Yo tuve uno de sus divers Lawless. Excelente calidad y con la posibilidad de personalizar tu pieza (tipos de pulido, colores, manecillas...lo que se te ocurra...lo mejor que puedes hacer, es preguntarlo. En mi experiencia, es muy posible que lo hagan) a precios muy competitivos.

Aunque poco conocida, poco a poco se han ido estableciendo como el top de las micromarcas alemanas.

Ve a por él, seguro no fallas!

Me contestaron que cualquiera de sus relojes con movimiento 6498-1 pueden sustituirlo por 6498-2.
Las opciones de personalización son muchas. El "full engraving" te deja el reloj hecho una joya (a precio alto, eso sí). Si quieres dial personalizado (una maravilla hecha a mano, a juzgar por los ejemplos de su página) el precio se dispara.
Curiosamente pregunté si era posible fondo visto en el 6497-2 COSC y me dijeron que no lo aconsejaban porque el movimiento no estaba decorado (imagino que si retocas un movimiento con certificado COSC puede perder la validez).

Si no me equivoco esta firma suministra a la escuela de pilotos USA!. Son buenos relojes, un pelín caros, pero es lo que hay,!

En Tourby también tienen cosas así (con 6498-1 que pueden cambiarse por 6498-2).

Ver el archivos adjunto 757524

Lo cierto es que buscaba un 6497-2 ó 6498-2. Di con ese reloj pero desconocía que fuera un despropósito.

Lo de que es un despropósito hay que tomarlo como una opinión más, solo eso. Si bien es cierto que los originales tenían segundero central, hay que tener en cuenta que estas son recreaciones y no tienen que ser exactamente iguales, son perfectamente válidas además de bonitas.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie