Es ciertamente un reloj muy especial, pero cada vez me cuesta mas explicar de una forma racional el porqué
Querido Santi, empiezo a temerme muy mucho que no existe esa explicación racional.
Es curioso. Tienen algo, evidentemente, pero ¿qué es? No creo que haya forma de explicarlo. Puede que tenga que ver con la exuberancia italiana, con su pasión, con su gusto por la buena vida, con un placer hedonista, típico del Mediterráneo, e inherente a pueblos, como el español, o el italiano, destinados a vivir bien y a saber disfrutarlo. Pero sigue sin tener mucho sentido, o por lo menos no es una explicación demasiado lógica. Su estética es bonita, y su historia ahí está, pero tampoco son causas coherentes de los instintos (algunos realmente bajos y básicos) que despiertan, o por lo menos no de unos instintos tan acusados. Tienen algo rozando lo pecaminoso, que los hace irresistibles, un halo lúbrico, sexual me atrevería a decir, pero que tampoco explicaría tal corriente de sentimientos encontrados que se desata dentro de nosotros al contemplarlos. Entonces, exactamente, ¿qué es?
No lo sé, amigos míos, no le encuentro explicación. Pero es un hecho. A muchos nos vuelven locos, sin que logremos encontrar una causa más o menos racional.
Un día tus ojos se posan en uno, y, aun en la extraña hipótesis de que no te guste, ya no puedes sacártelo de la cabeza. Te seduce, te corroe, te posee, anula tu voluntad (relojeril o no) y no paras hasta hacerte con el tuyo, hasta ese día en que todas tus pesadillas en las que vislumbras una esfera sandwich, y unos números luminiscentes con un dibujo muy particular se transforman en una enorme sonrisa, casi siniestra, al salir del concesionario con él puesto.
Es más, incluso en aquél rebuscado caso de que no te gustaran en un principio, tus ideas acerca de ellos cambian irremediablemente. Si no te gustan los Radiomir, descubres los Luminor. Si no te gusta el protector de corona, siempre te quedarán los toalleros. "Es que a mí con la caja pulida a espejo no me gustan" ¡Zas! El de titanio al rescate.
Ayyyyyy, pero como te gusten desde el principio, date por jodido (con perdón)
Si el Diablo usa reloj, seguramente sea un PAM
(Uy, lo que he dicho
)