Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Es asi mismo +1EMO la definición de elegante es la que da la Real Academia Española.
Lo demás no dejarán de ser opiniones subjetivas mejor o peor argumentadas.
El Rolex que has puesto, para mí, es un reloj elegante si el resto del "conjunto" va en consonancia.
Creo que este enfoque de tu respuesta es equivocado, aquí no pretendía hablar de una escuela de modelos, ni de cursos de elegancia y saber estar. Es de relojes y qué tienen que tener para ser catalogados de elegantes.La elegancia no te la da un reloj. Este Day-Date en la persona equivocada puede ser ordinario.
Creo que este enfoque de tu respuesta es equivocado, aquí no pretendía hablar de una escuela de modelos, ni de cursos de elegancia y saber estar. Es de relojes y qué tienen que tener para ser catalogados de elegantes.
¿Que puedan ponerse con traje y solo con traje?
¿que su grosor sea mínimo?
¿Que sean de oro o metales nobles?
¿es esto un reloj elegante?
Ver el archivos adjunto 666402
Ilustradme por favor.
¿A sí? Que emoción!! ¿Y cual es?Leyendo la pregunta y el resto de tus intervenciones en el hilo, creo que tú ya tienes clara tu respuesta y tu concepto de reloj “ elegante “.
Saludos.
Pues que conste que mi pregunta viene porque he visto hoy varios (2) hilos sobre “reloj elegante”. Quizá habría que explicarle a los estimados conforeros que están equivocados y que por mucho que digan que tienen o quieren un reloj elegante eso es imposible porque bla bla bla.Que parametros tomas para decir que reloj es o no elegante?
Un reloj no puede dar la elegancia. Entre otras cosas porque como dice el refrán:
Aunque la mona se vista de seda mona se queda.
Un reloj puede ser bueno, malo, de vestir, deportivo etc. Pero la elegancia sólo la tienen las personas.
Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta. Esta sí que me ha resuelto la duda de porqué se habla de relojes elegantes. Mis respetos.Normalmente suele ser un reloj con una caja fina en tamaño, esfera sencilla, generalmente con una correa de piel o con brazalete de metal, también fino, sin abultar, cómodo y discreto.
El reloj elegante, para mi és el que va en consonancia con todo aquello que definimos por elegante, que represente la clase, sencillez, pulcritud, caballerosidad en cualquier ocasión, la seña atemporal de aquello que no envejece a pesar del inexorable paso del tiempo, que no pasa inadvertido en ninguna ocasión, a pesar de ir en sintonía con aquellos lugares asemejados al mismo, referenciado con la misma palabra, por el si mismo, a entender de cualquiera, lo relaciona sin más, con la palabra elegancia, sin necesidad de conocer la definición misma. El ejemplo que has puesto, el reloj de los presidentes, el Rolex Oyster Perpetual DayDate, es el mayor representante, cortés, con aspecto discreto sin lograr serlo, de materiales nobles, fino, sencillo, pero a la vez con una maquinaria y montaje del brazalete altamente complejo, aun que no entiendas que es y que representa este reloj, no hay nadie que en su presencia, no le llame la atención, no es un reloj que ha variado, casi en absoluto, con el paso del tiempo, desde su debút, en 1956, de por si, aun que no sepas que es la elegancia, no hay nadie que lo relacione con otro aspecto y definición. Para mi, la clase, lujo, diseño y pulcritud, que transmite este reloj, representa claramente, por antonomasia, la elegancia hecha reloj.