• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que pensaís sobre los entendidos en relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
No sé si el título está bien puesto; me he puesto a cavilar sobre a quien podemos llamar entendido en relojes y la verdad es que no es fácil la respuesta.
Está el perfil de quien está al dia: conoce las novedades ; conoce las marcas y sabe donde encontrar un modelo al mejor precio. Es un entendido de eso.
Está quien sabe de historia de relojes; la verdad es que han desaparecido muchas marcas que fueron históricas ; hay quien sabe todo sobre eso.
Y está y es el que a mí me da más respeto el que lucha en su taller por sacar adelante relojes enfermitos. Conocen bien el alma de los relojes; no le tienen que explicar que calibre ha resultado mejor que otro porque lo ve con sus ojos.
Es muy dificil encontrar perfiles completos de personas que dominen todos los terrenos.
Y hay que reconocer que con Internet y los foros uno puede avanzar rapidamente en conoimiento sobre relojes.
¿ Que tipo de entendido sois?
NOTA: Un servidor no se considera entendido de nada.

pues yo del 1-10 el 0.00000000001, o sea que reconozco que no tengo ni p..ta idea de relojes. O sea, lo suficiente para aprender todos los días un poquito.

Yo creo que lo de entendido solo se puede aplicar al 2º tipo que has descrito, aquel que sabe de historia de los relojes y tal. El 1º, el que está al día de las novedades y de los precios y tal, es un aficionado (en el buen sentido :D). Y el 3er tipo, el que sabe toquetearlos por dentro, es directamente un relojero, profesional o no.

Se puede ser las 3 cosas, o solo 1. Yo me considero un aficionado con propósito de ser un entendido, pero acabo de empezar. Nunca llegaré a ser relojero, está simplemente fuera de mi alcance, por eso les tengo tanta admiración y respeto a los que sí lo consiguen.

Por lo menos, así es como yo lo veo.

Saludos!!! :ok::

yo lo sé todo con lo que no sé para que entro en el foro, bueno esto es broma ni puñetera idea pero hay muy pocos queson entendidos de relojes, me conformo con aprender del resto

Yo me considero aficionadillo: de esos que, fuera de estos foros, sería un candidato perfecto para "una cena de idiotas"::cry::::cry::

Como alguien dijo ,solo se que no se nada.
y si estoy en este foro es por que me gustan los relojes y quiero aprender, aparte del valor humano de la mayoría de los foreros,
de todos los entendidos, que para mi son todos los que dominan algunas categorías de las que as descrito. Y en este foro hay quien domina no una ni dos, si no muchas
de las materias descritas por ti,
Aunque como dices ,por internet se puede
aprender muy rápido, una cosa es aprender de memoria, que eso si se puede hacer rápido, y otra cosa muy distinta es asimilar conceptos, y eso creo que requiere mucho mas tiempo

Yo tampoco entiendo
lostimage.webp

Pues para no entender se escribe mucho en el foro ( es genérico y no pienso en nadie concreto) :D:D:D

A los entendidos

Pues para no entender se escribe mucho en el foro ( es genérico y no pienso en nadie concreto) :D:D:D

O sea que pareces insinuar que para poder escribir hay que entender; si es eso lo que insinuas no estoy de acuerdo; se puede escribir consultando, dando opiniones personales o afirmando cosas que se saben ciertamente porque uno las ha experimentado.
Yo veo que esas son las coordenadas de la mayoria de los foreros entre las que me cuento; sino no habría foro o sería un poco cargante ya que las lecciones de los que saben mucho también podrían ser pesadas,aunque siempre sean bienvenidas en el momento oportuno.
:):):)

No sé si el título está bien puesto; me he puesto a cavilar sobre a quien podemos llamar entendido en relojes y la verdad es que no es fácil la respuesta.
Está el perfil de quien está al dia: conoce las novedades ; conoce las marcas y sabe donde encontrar un modelo al mejor precio. Es un entendido de eso.
Está quien sabe de historia de relojes; la verdad es que han desaparecido muchas marcas que fueron históricas ; hay quien sabe todo sobre eso.
Y está y es el que a mí me da más respeto el que lucha en su taller por sacar adelante relojes enfermitos. Conocen bien el alma de los relojes; no le tienen que explicar que calibre ha resultado mejor que otro porque lo ve con sus ojos.
Es muy dificil encontrar perfiles completos de personas que dominen todos los terrenos.
Y hay que reconocer que con Internet y los foros uno puede avanzar rapidamente en conoimiento sobre relojes.

Je. Pues como estaba practicamente sin hacer planes, sin vivir, y preocupado únicamente del funcionamiento de mis órganos internos y externos, divago:

- Muy corta la vida para ser experto en nada. Me lo parece por mi profesión y me lo figuro por lo que veo por la tele...sobre todo, en la moviola del fútbol, y tal...penalty? qué coño va a ser penalty! (un árbitro internacional, un director deportivo, un jugador profesional, una presentadora bien vestida, un...)

- Respeto, respeto, me lo da quien es sincero con su trabajo, y sobre todo con el de los demás, más que si vive de los relojes en su taller, los compra, los vende, los saca brillo, o los pasea.

- Efectivamente, me considero un paseador de relojes. Básicamente, hasta que le toque pasearlos a mi sobrino, o a una tía buena que me engañe y se quede con lo que es de carne y con lo que no.

Hay que ver lo bien que viene este foro para desahogarse! :)

Dejémoslo en que suspiro por tres ó cuatro marcas y modelos, y que el resto, o no me llaman la atención o no me dicen nada. De técnica, novedades y demás, NPI.

Yo tampoco entiendo
lostimage.webp
No me seas sossso, tontorrón... :whist:: :D:D:D

Buena definición.....me apunto a "paseadora":ok::

Puessssssssss, animado por la crítica feliz, lo incorporo a la firma...

hasta que gane la Uefa el Racing, y ponga lo más pertinente en ese caso :D

Yo sólo se que me gustan los relojes.
Nada más.
Pero es curioso que la gente que sabe de mi gusto por ellos, me pregunta detalles como si supiera de relojes, cuando realmente no es así.

Por cierto, me acabo de dar cuenta que aquí nadie sabe de relojes.
¿Me habré equivocado de foro?.

Bah. Al menos por aquí nos reímos en más de una ocasión.

Yo sólo se que no se nada :).

Me gustan los relojes. Me gusta opinar sobre ellos pero no pretendo "saber", ni ser entendido, ni sabio sólo un mero aficionado.
Ultimamente me gusta más leer que escribir o sacar hilos, creo que eso es bueno, pero si todos hicieramos lo mismo sería el fin del foro...

Yo practicamente no tengo ni idea solo se que me gustan y aqui en el foro intento aprender.

mira quién habla sin que te siente mal, pero muchos mensajes llevas , no?, por cierto yo opino, que eso no quiere decir que entienda pero me gusta dar mi opinión personal
;-)

Como dice el refrán, aprendiz de mucho, maestro de nada.

Veréis. Las caras sonrientes indicaban que estaba el modo coña en ON. Me reía de mi mismo.

Ya que escribí mucho, leed alguno de los post. Es un entretenimiento y suelo estar de cachondeo. :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Saludos.

Coincido con lo dicho por Golo, yo me considero aficionado, porque intento estar al dia en los acontecimientos, ferias, presentaciones de nuevos modelos, etc... igual que lo intento en informática, y automoción también,de mecanica mas bien poco mas allá de cambiar una correa, y de historia pues lo que he aprendido aqui, con los post esos que te dejan con la boca abierta.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie