Suso
Antiguos Moderadores
Sin verificar
Exagerando, que "creo" que es de las que menos se gastan en Publicidad y Marketing.
Es posible, su gasto en acciones de Marketing es casi tan limitado como su producción

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Exagerando, que "creo" que es de las que menos se gastan en Publicidad y Marketing.
Mi opinión, como no poseedor de ningún Panerai, es que hay una gama extensa de modelos, calibres, etc, y eso puede propiciar el "paso" o "salto" de uno a otro, por supuesto que unido a la baja depreciación. Para mi gusto, tal vez un poco "rancio" por lo que veo, los Luminor son feotes, los Radiomir muy bonitos casi todos, y en especial me gusta el de ne-no. Qué le voy a hacer si me gustan chinchetillas..
En lo del término forofos no creo que haya nada peyorativo, y no hay que molestarse por ello. Seguro que Foversta no se molesta porque le digamos que es un forofo de Lange, ni PET porque le digamos que es forofo de Rolex, todos somos forofos de alguna marca, aunque tengamos de unas cuantas. Yo lo soy de Zenith, como tú bien sabes, aunque los de la última hornada reconozco que son insufribles.Un abrazo.
![]()
en mi opinion se venden los pam en proporcion a los que hay en el foro.... y es que hay muchisimos............ y como es normal, la gente se cansa de los relojes y busca otros.............
en muchas ocasiones se vende un pam para comprarse otro......
veo muchos rolex y omega en el fcv, y eso no significa que la gente este descontenta con ellos.......... un saludo
Pero si PANERAI no se gasta nada en Marketing...
![]()
Ahora si me desprendiese de él sería para comprar otro PAM
celebridades utilizando un pam
Aquí queria llegar, PANERAI no tiene embajadores, ( por lo menos de eso presume ), PANERAI no regala relojes, todas las celebridades han pagado de su bolsillo sus PAM´s, solo hay dos excepciones.
Stalone ( Creo que está bastante amortizado ya que compro parte de la producción cuando nadie conocía Panerai fuera de Italia ) y Ferretti ( Que fue quien localizó casi todos los calibres angelus 8 días , que fueron utilizados para la serie PAM 203 ), y creo que tambien se lo ha ganado, todos los demás lo han pagado.
Un anuncio PANERAI en una página de una revista de relojes, y el patrocinio de una Regata al año, no lo considero un despliegue de Marketing.
Creo que dentro de su estrategia además de que son dificilies de conseguir tienen (mas demanda que oferta)En mi opinión la producción limitada forma parte de su campaña de marketing (producto especial dificil de conseguir).
Mi opinión, como no poseedor de ningún Panerai, es que hay una gama extensa de modelos, calibres, etc, y eso puede propiciar el "paso" o "salto" de uno a otro, por supuesto que unido a la baja depreciación.
Generalmente, los que vendan los PAM, es para compar otro PAM.
Eso esen mi caso voy a por el radiomir y al ser tan parecidos pues no compensa tener 2.
Tambien en el FCV hay como 3 pams a la venta creo. Si cuento los rolex que hay, omegas, oris y demas creo que le superan en numero y por mucho.
Efectivamente hay mas Omegas y Rolex en venta, pero no me negaras que la proporcion de Omegas y Rolex que hay en el foro es infinitamente superior a los Panerai, es pura cuestión estadistica y proporcional .
Un saludo
He visto que ultimamente se venden en el foro bastantes Panerais, algunos comprados hace relativamente poco, yo nunca he tenido un Panerai, quizás poruqe hasta ahora no he sentido ese impulso irrefrenable que he sentido por otros relojes, pero si veo que parece ser que es un reloj tan deseado como luego cansino, no se si es una apreciacion mia pero parece que es un reloj que no cumple con las expectativas que se depositan en él y son pasto del FCV, quizas los que lo tengais me podreis acalarar si eso es asi o es solo una casualidad de esta fiebre vendedora de PAM.
Un saludo