Hombre, lo que quiero decir, aparte de lo que se infiere de la respuesta; y que Suso ha manifestado con meridiana claridad (en lo que respecta a cambiar de opinión sobre una marca por que no haya sido primera, haya sido segunda), es que, siempre, a lo largo de la historia y en todo, una cosa es quién hace algo primero (LA DUDA ES ETERNA, no por qué unos pongan unas cosas por escrito tienen más razón o son mas verdad que otras) y otra cosa es quién lo presenta, o consigue, según el caso, apalancar y darle al suceso una dimensión cultural o comercial en toda su medida, si Seiko fué primero (seguro que hay varios simultaneos, casi como lo de Omega) es Seiko el que debe "defender y aprovechar" el suceso, si no lo ha hecho, es cosa suya, no ha tenido la visión comercial o lo cree anecdótico, o es que lo que pone no está plenamente demostrado, no todo lo que sale en Internet es cierto, aunque no dudo que esto lo sea.
Tampoco inventó Edison la luz eléctrica, solo la patentó, el pobre Tesla murió practicamente en la ruina y menos mal que emigró a los EEUU, y por lo menos tuvo alí un reconocimiento cientifico a su descubrimiento. Los casos de esto mismo en todas las disciplinas son infinitos (incluso en los trabajos o ideas ordinarias en la vida común desde la infancia) y todo el mundo sabe que, tan importante es hacer una cosa, como hacer ver a los demás que lo has hecho, o que lo que has hecho represente un cambio de tendencia o un avance culturar, cosa esta mas dificil de hacer que descubrir o hacer algo primero, sobre todo por que el hacer algo primero puede ser atribuido a la CASUALIDAD, u otros imponderables.
En cuanto a la luna, las estrellas, los viajes. el mundo submarino, son soportes de marketing que corroboran las calidades de los productos desde una visión comercial (básica para sobrevivir y progresar), pero la calidad final y las opiniones sobre un producto, tienen además, y sobre todo, la calidad final de este, y la satisfacción final del cliente como referentes fundamentales, si has ido primero, segundo o tercero, es cosa que ayuda, no mas que eso, es cosa curiosa que son argumentos para "profanos", no para quién entiende de algo, su valor es casi siempre anecdótico, pero su impronta cultural/comercial/simbólica, NO. Nadie que entienda de coches piensa que es mejor Renault que Ferrari por el mero hecho de que el campeonato de F1 del año pasado lo ganara Renault, y esto es solo un ejemplo que nadie debe tomarse a mal.
Saludos