• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que opinan sobre las normas de salescorner?

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para que te hagas una idea...

...y sin ánimo de estropear nada: échale un vistazo a esto o a esto. No es que sea la biblia, pero te ayuda a saber si estás en precio. Ahora faltará que se vendan, claro...

Saludos
 
  • #27
Los abusos ciertamente hay que atajarlos

Y comprendo que las normas deben ser para todos, pero es cierto que un reloj caro tarda en venderse más que uno más económico. Simplemente es la ley del mercado y se produce porque todos podemos gastarnos 300 euros en un reloj, pero 5000 euros es más dificil.
Realmente pienso que debería hacerse un listado de foreros (la idea suena sectaria y discriminatoria, pero no lo es). En ese lsitado ose incluyen foreros que participan en el foro, que acuden a quedadas, que mantienen vinculación con otros foreros y que en sus transacciones mantienen la honestidad como principio. No lo digo solamente por norma de orden en el sales, sino por seguridad a la hora de comprar y vender. Yo no me fío de un forero que soloo se dedique a vender en el SC.
Yo creo que en el caso de Chuchi sería muy razonable darle más tiempo debido a las dificultades para vender un reloj caro y sabiendo que siempre ha hecho buen uso del SC
 
  • #28
Hacer un listado de foreros "buenos" sí que me parece sectario y discriminatorio. Se da por sentado que el que no escribe (yo he tardado muchísimo en decidirme a escribir algo) no es de confianza. No parece muy buen sistema para la mayoría silenciosa en la que me incluyo. La confianza debe darla el vendedor al comprador. Ya somos mayorcitos y si yo veo un forero con una trayectoria dentro del foro me inspirará o no confianza, pero es absurdo intentar poner un número mínimo de mensajes. Es muy fácil decir cualquier chorrada en cualquier hilo y tener los que quieras. Repito, el sistema debe basarse en la confianza y eso se adquiere evidentemente con la lectura/escritura de mensajes. A mi no se me ocurriría poner una venta en SC sin haberme dado a conocer de ninguna manera, resultaría muy descortés. Creo que las normas en sí son correctas, cada cual es bien libre de otorgar o no confianza a quien quiera. También es bueno recordar que el número de post de la primera página es muy limitado y debe existir una lógica renovación. Un saludo a tod@s.
 
  • #29
Hola a todos!!!

He estado unos días de vacaciones y cuando he vuelto me he encontrado este post y creo que tengo algo que opinar, sobre todo porque creo que el desencadenante de este hilo fue el "toque" que me dio el moderador por la venta de mi Zenith Chronomaster.

Primero de todo decir que en privado le comenté al moderador lo que opinaba y creo que coincido con algunas de las opiniones, principalmente que es más dificil (se requiere más tiempo) vender un reloj caro que uno barato, pero al ser un foro moderado, está claro que debe haber unas normas y el que las decide es el moderador. Aunque yo particularmente no esté de acuerdo con esta norma, debo atenerme a ella y lo hago; lo que no quita que le aconseje que la cambie o la flexibilice.
Lo que no me parece bien es que si no "hablas" no puedas vender, ¿ni tampoco comprar?, si lo que pretenden algunos es hacer un grupo para venderse entre ellos relojes, creo que debería ser un foro por invitación, pero en este caso es abierto y cualquiera puede acceder a él.
En cuanto a lo de la confianza, prefiero comprar un reloj que pueda ver, tocar, llevar a un relojero para que me certifique su autenticidad y edad,... a comprar una más barato en e-bay y que cuando te llegue sea una caja de patatas. O el de alguno que tenga muchos mensajes y me venda la moto en cuanto pueda.

Saludos para todos y feliz 2006.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie