Todo es opinable en esta vida...
... pero ya he dicho en público y en privado que lo que se pretende con el foro de compraventa es que sea dinámico y sobre todo útil para los foristas.
El plazo de treinta días es más que suficiente para que el anuncio en cuestión lo haya visto -varias veces- toda la comunidad. Si en ese tiempo no se ha vendido es porque o bien es una pieza que no interesa a nadie (?) o -lo más probable- que el precio pedido esté fuera de mercado, y con
mercado me refiero a
nuestro mercado, el de los foristas de Relojes Especiales. A poco que te fijes verás que hay permanentemente más de veinte usuarios viendo ese foro. Seguro que nadie se queda sin ver tu anuncio. Ni ninguno.
¿De verdad crees que si lo anuncias durante casi dos años sin bajar el precio vas a venderlo algún día? Bueno, sí: si pillas un par de subidas de tarifa de las que hace Zenith igual acaba siendo un buen precio, pero...
Mira, aquí mismo tenemos un ejemplo de alguien (ni siquiera voy a llamarle forista) que lleva casi dos años poniendo un reloj (en realidad dos) sin tocar el precio, y cuando le sugerí por privado que lo rebajara o dejara de subirlo me contestó con cajas destempladas que tal vez debiera mirar algo más adecuado para mí: un Trolex o algo así. A pesar de eso, tiene la desfachatez de seguir posteando su mercancía aquí.
Un Sales Corner es algo así como la salsa del foro, y si queremos que esa salsa sea fresca y tenga sabor tenemos que ponerle ingredientes frescos. Y en un mes caducan
Respecto al mínimo de mensajes, es algo así como una utopía. Yo no me había dado cuenta, pero en la quedada de Barcelona algunos asistentes me
confesaron que habían puesto algunos mensajes de relleno sólo por hacerse con el título de forer@ senior... Ese es también el motivo de que los mensajes en el SC no cuenten en el cómputo general de cada forista: alguien que sólo postea ahí nunca alcanzará un mínimo. En todo caso, y como bien dice Suso, el foro tiene un motor de búsqueda suficientemente potente como para saber cuándo y qué ha dicho cada uno de de nosotros... herramientas que están ahí para quien quiera usarlas.
Saludos a todos