• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que moto teneis...?

  • Iniciador del hilo Gs Trail
  • Fecha de inicio
  • #601
Yo para trabajar una Xmax 300 y para disfrutar una Triumph Street Twin
4172B669-C343-42FC-B0B5-AA8CAB1E9DDD.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey, Manrique02, IVANON y 2 más
  • #602
Uno de mis hijos también tiene una V7, la naranja. Me encanta esa moto.
 
  • #603
Buenas!

Yo tengo 1 Honda hurricane y 2 Honda MBX.

Sin ánimo de ofender a nadie ;-) debo decir que antes de que mis manos conduzcan una moto de 4T, preferiría que mi muñeca izquierda llevase un smartwatch de plástico.

Ver el archivos adjunto 2566880


Ver el archivos adjunto 2566879

Ver el archivos adjunto 2566881
SUeño humedo de mi infancia!!! Ojala hubiese tenido dinero y permiso de mis padres!!!! Fue la primera moto pequeña con pinta de moto grande!!!!!
 
  • #605
Yo acabo de cometer una pequeña locura; he vendido la Honda X-ADV que he conducido los últimls dos años y me he agenciado una viejita con 11 años a sus espaldas, pero muy bien llevados y poco uso, una Triumh Street Triple 675R. De la primera serie, la de los dos faros redondos. 50 kg menos y 50 cv más.
Está visto que en ésto de las motos no entra mucho en juego la razón.

20221226_111354.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram, Metagonion y Naranzeta
  • #606
Joder!!!!!
Que maravilla!!!!
Me has transportado a 1987, entonces me compré la MTX de Honda,la MBX era más de "pijos" y muy buscada por los ladrones.
Que recuerdos........
Después vino la Gilera SP01 y más tarde la RD 350,los dos tiempos nada que ver con el resto,ni mejor ni peor, diferente,pero madre de dios como andaban aquellas maquinillas!!!!
Gracias por hacerme sonreír!!!
PEAZO ABRAZO!!!
Pues si te he hecho sonreír, por un rato breve que sea... el que está encantado soy yo! Gracias por tus palabras!

Como bien dices, nada que ver las motos de 2T como las de 4T. Ya que estamos en un foro de relojes, se me ocurre un símil así un tanto simple: conducir una 2T es una delicia, motores sencillos, que dan unas sensaciones supremas. Yo diría que más que llevarlas, se pilotan. Pero sabes bien que son muy "delicaditas". Las comparo con un reloj automático, que hay que estar pendiente y hacer buenos mantenimientos para que funcione.

Luego están las 4T, más sosas de conducir, que no transmiten nada, pero son súper fiables. Añades gasolina y listo. Funcionan en cualquier lugar, a cualquier altura sobre el mar, con gasolina de cualquier octanaje. Y son bien difíciles de romper. Yo diría... que como un reloj de cuarzo, sabes que te va a durar años y años con cualquier batería.

Un saludo!!!
 
  • #607
Pues si te he hecho sonreír, por un rato breve que sea... el que está encantado soy yo! Gracias por tus palabras!

Como bien dices, nada que ver las motos de 2T como las de 4T. Ya que estamos en un foro de relojes, se me ocurre un símil así un tanto simple: conducir una 2T es una delicia, motores sencillos, que dan unas sensaciones supremas. Yo diría que más que llevarlas, se pilotan. Pero sabes bien que son muy "delicaditas". Las comparo con un reloj automático, que hay que estar pendiente y hacer buenos mantenimientos para que funcione.

Luego están las 4T, más sosas de conducir, que no transmiten nada, pero son súper fiables. Añades gasolina y listo. Funcionan en cualquier lugar, a cualquier altura sobre el mar, con gasolina de cualquier octanaje. Y son bien difíciles de romper. Yo diría... que como un reloj de cuarzo, sabes que te va a durar años y años con cualquier batería.

Un saludo!!!
Humm...

Interesante el silogismo con los relojes, pero...

Yo también creía que las 4T eran aburridas. Acostumbrado a una 250 cc de enduro, bastante bestia en su época, cuando empezaron a extenderse los 4T también para campo pensaba que serían como llevar un 127 pero con dos ruedas. Se movería, te llevaría de un sitio a otro... pero aburridamente.

Hasta que probé una KTM 525 4T de enduro competición (año 2003 o así) con 60 salvajes CV en el puño. En apenas unos pocos km me dejó las muñecas hechas polvo durante un mes. Absolutamente salvaje y por supuesto necesitando de una forma física que yo había perdido hacía ya tiempo.

Ahora tengo una KTM 1290 Super Adventure R de 160 CV y 140 Nm de par y te garantizo que a poco que gires el puño te transmite de todo, y si te pasas te va a transmitir más de lo que puedes admitir. Ya puedes agarrarte bien.

Hablando ahora un poco de mecánica, el hecho de que una 4T funcione bien en cualquier lugar y a cualquier temperatura no es debido a los cuatro tiempos del motor, sino a la inyección electrónica que es obligatoria desde hace ya unos cuantos años y que regula lo que entra en los cilindros. Igualmente la centralita que controla todo el funcionamiento, ajustando la mezcla estequiométrica en función de la temperatura ambiente y la presión atmosférica, también detecta el octanaje, pudiendo variar el punto de encendido de la bujía (o las bujías, como es mi caso, con dos por cilindro) para adecuarse a la gasolina utilizada.

Pero tampoco hace milagros. Una cosa es adecuar el encendido en una horquilla de tres o cuatro octanos y otra pretender que un motor funcione redondo usando gasolina de 85 NO estando diseñado para 95 NO.

Un saludo y perdonad meter temas de mecánica en este foro. Simplemente de relojes no entiendo mucho (salvo que me gustan) y de mecánica un poquito más.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Naranzeta y 3citroen
  • #608
Humm...

Interesante el silogismo con los relojes, pero...

Yo también creía que las 4T eran aburridas. Acostumbrado a una 250 cc de enduro, bastante bestia en su época, cuando empezaron a extenderse los 4T también para campo pensaba que serían como llevar un 127 pero con dos ruedas. Se movería, te llevaría de un sitio a otro... pero aburridamente.

Hasta que probé una KTM 525 4T de enduro competición (año 2003 o así) con 60 salvajes CV en el puño. En apenas unos pocos km me dejó las muñecas hechas polvo durante un mes. Absolutamente salvaje y por supuesto necesitando de una forma física que yo había perdido hacía ya tiempo.

Ahora tengo una KTM 1290 Super Adventure R de 160 CV y 140 Nm de par y te garantizo que a poco que gires el puño te transmite de todo, y si te pasas te va a transmitir más de lo que puedes admitir. Ya puedes agarrarte bien.

Hablando ahora un poco de mecánica, el hecho de que una 4T funcione bien en cualquier lugar y a cualquier temperatura no es debido a los cuatro tiempos del motor, sino a la inyección electrónica que es obligatoria desde hace ya unos cuantos años y que regula lo que entra en los cilindros. Igualmente la centralita que controla todo el funcionamiento, ajustando la mezcla estequiométrica en función de la temperatura ambiente y la presión atmosférica, también detecta el octanaje, pudiendo variar el punto de encendido de la bujía (o las bujías, como es mi caso, con dos por cilindro) para adecuarse a la gasolina utilizada.

Pero tampoco hace milagros. Una cosa es adecuar el encendido en una horquilla de tres o cuatro octanos y otra pretender que un motor funcione redondo usando gasolina de 85 NO estando diseñado para 95 NO.

Un saludo y perdonad meter temas de mecánica en este foro. Simplemente de relojes no entiendo mucho (salvo que me gustan) y de mecánica un poquito más.

Sí, tienes toda la razón, era un paralelismo muy simple.

Yo me estrené en los circuitos viendo siempre las motos de 2T, pero desde luego que las sensaciones brutales que transmitiría una NSR500 "screamer" no han de ser muy diferentes a las actuales RCV.

De hecho, "aburrido" es un concepto muy relativo. Estoy seguro de que conducir un Rolls Royce de los años 80-90 no transmite "nada", por motores anodinos, con curvas de potencia súper planas... pero no debe de estar mal llevarlo. Hace poco llevé un BMW eléctrico, sin personalidad ninguna, "soso"... y flipé de lo que aceleraba y frenaba.

Lo que sí, me permitirás (y con permiso del resto de foreros) es que te diga que los motores de 4T funcionan "bien" con distintos octanajes y temperaturas desde antes de la inyección. He puesto comillas en "bien" porque seguro que los más mayores recordaréis, en aquellos viajes inolvidables con nuestros padres, de 12 horas entre Madrid y Coruña, que dependiendo de si se viajaba en invierno o verano, se abrían respiraderos en el motor.

Los Land Rover llevaban unas cortinillas fuera, algunos Seat tenían unas palanquitas en el interior para dejar pasar más/menos aire frío a las mezclas de combustible... y por supuesto, funcionaban con gasolina "súper" y gasolina "normal". Centralitas, en aquella época, como mucho las de las telefónicas. ;-)

Bueno, se acabó la dosis de nostalgia, que lo siguiente que escriba va a ser eso de "¿Le ponemos Wynsss?

Un saludo a todos, feliz tarde!!!
 
  • #609
Sí, tienes toda la razón, era un paralelismo muy simple.

Yo me estrené en los circuitos viendo siempre las motos de 2T, pero desde luego que las sensaciones brutales que transmitiría una NSR500 "screamer" no han de ser muy diferentes a las actuales RCV.

De hecho, "aburrido" es un concepto muy relativo. Estoy seguro de que conducir un Rolls Royce de los años 80-90 no transmite "nada", por motores anodinos, con curvas de potencia súper planas... pero no debe de estar mal llevarlo. Hace poco llevé un BMW eléctrico, sin personalidad ninguna, "soso"... y flipé de lo que aceleraba y frenaba.

Lo que sí, me permitirás (y con permiso del resto de foreros) es que te diga que los motores de 4T funcionan "bien" con distintos octanajes y temperaturas desde antes de la inyección. He puesto comillas en "bien" porque seguro que los más mayores recordaréis, en aquellos viajes inolvidables con nuestros padres, de 12 horas entre Madrid y Coruña, que dependiendo de si se viajaba en invierno o verano, se abrían respiraderos en el motor.

Los Land Rover llevaban unas cortinillas fuera, algunos Seat tenían unas palanquitas en el interior para dejar pasar más/menos aire frío a las mezclas de combustible... y por supuesto, funcionaban con gasolina "súper" y gasolina "normal". Centralitas, en aquella época, como mucho las de las telefónicas. ;-)

Bueno, se acabó la dosis de nostalgia, que lo siguiente que escriba va a ser eso de "¿Le ponemos Wynsss?

Un saludo a todos, feliz tarde!!!
Hombre un Rolls, al igual que un Jaguar se conducen de otra manera, no están hechos para circuito, casi cse disfrutan más desde el asiento trasero.

En cuanto a sensaciones, qué me dices de una Ossa Yankee? Una Bultaco Metralla? Una Pursang? Puede que no fuera lo mejor, simplemente era lo que teníamos, y eso no nos lo quita nadie.
Luego en 4T tenías las Guzzi Le Mans y otras muchas cosas.
24 Horas de Monjuich...
En fin que hubo mucho y bueno.
 
  • #610
Sí, tienes toda la razón, era un paralelismo muy simple.

Yo me estrené en los circuitos viendo siempre las motos de 2T, pero desde luego que las sensaciones brutales que transmitiría una NSR500 "screamer" no han de ser muy diferentes a las actuales RCV.

De hecho, "aburrido" es un concepto muy relativo. Estoy seguro de que conducir un Rolls Royce de los años 80-90 no transmite "nada", por motores anodinos, con curvas de potencia súper planas... pero no debe de estar mal llevarlo. Hace poco llevé un BMW eléctrico, sin personalidad ninguna, "soso"... y flipé de lo que aceleraba y frenaba.

Lo que sí, me permitirás (y con permiso del resto de foreros) es que te diga que los motores de 4T funcionan "bien" con distintos octanajes y temperaturas desde antes de la inyección. He puesto comillas en "bien" porque seguro que los más mayores recordaréis, en aquellos viajes inolvidables con nuestros padres, de 12 horas entre Madrid y Coruña, que dependiendo de si se viajaba en invierno o verano, se abrían respiraderos en el motor.

Los Land Rover llevaban unas cortinillas fuera, algunos Seat tenían unas palanquitas en el interior para dejar pasar más/menos aire frío a las mezclas de combustible... y por supuesto, funcionaban con gasolina "súper" y gasolina "normal". Centralitas, en aquella época, como mucho las de las telefónicas. ;-)

Bueno, se acabó la dosis de nostalgia, que lo siguiente que escriba va a ser eso de "¿Le ponemos Wynsss?

Un saludo a todos, feliz tarde!!!
Me parece que llamas "funcionar bien" a que el motor no se caliente, mientras que yo llamo "funcionar bien" a que no autodetone y a que la potencia entregada sea la misma a nivel del mar como en todo lo alto de Pajares.

Había escrito un post muy completo sobre lo que es el octanaje, la relación de compresión, el autoencendido, el picado de válvulas y demás cosas que ocurren en un motor cuando se usa un combustible no adecuado o cuando la relación estequiométrica no es la correcta, pero... no he querido publicarlo. Por supuesto no hablaba nada de diferencias entre motores de dos o de cuatro tiempos (o incluso de cinco, que también los hay), aunque sí entre carburación e inyección.

Quien quiera aprender más de motores, centralitas de control, sensores de oxígeno y de lo que ocurre en los cilindros cuando se abren las válvulas de admisión puede buscar bibliografía por ahí. Hay mucha.

También necesitará algo de tiempo.

Mientras tanto me quedo viendo relojes, que es lo que nos trae aquí.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram y 3citroen
  • #611
Mi Federica
20230305_142645.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, cduran y 3citroen
  • #612
Casi como la mía, que está unas páginas más atrás. Esta es una S 2016. Yo llevo (o me lleva ella a mí) una R 2018, aunque quizá la cambie por una R 2023 de aquí a poco tiempo si la oferta Let's trade the keys me convence. Ya veremos.

Impresionante aparato.
 
  • Me gusta
Reacciones: landatx
  • #613
Hombre un Rolls, al igual que un Jaguar se conducen de otra manera, no están hechos para circuito, casi cse disfrutan más desde el asiento trasero.

En cuanto a sensaciones, qué me dices de una Ossa Yankee? Una Bultaco Metralla? Una Pursang? Puede que no fuera lo mejor, simplemente era lo que teníamos, y eso no nos lo quita nadie.
Luego en 4T tenías las Guzzi Le Mans y otras muchas cosas.
24 Horas de Monjuich...
En fin que hubo mucho y bueno.
Recuerdo cuando yo era un crío, allá por el 75 ó 76, que tenía un vecino con una Ducati Desmo 500, de las que fabricaba Mototrans en España. Todos los amiguitos del barrio la veíamos como el summum de la tecnología y le teníamos mucha envidia/admiración al dueño. Estábamos deseando que saliera de su casa para oír el ronroneo de ese bicilíndrico.

Hoy sería una moto de A2.
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen
  • #614
Recuerdo cuando yo era un crío, allá por el 75 ó 76, que tenía un vecino con una Ducati Desmo 500, de las que fabricaba Mototrans en España. Todos los amiguitos del barrio la veíamos como el summum de la tecnología y le teníamos mucha envidia/admiración al dueño. Estábamos deseando que saliera de su casa para oír el ronroneo de ese bicilíndrico.

Hoy sería una moto de A2.
Ese bicilindrico desmodronico era una obra de arte de la mecanica....🤩
 
  • #615
Una Bonnie para mi. También clásico en el gusto motero;)


D6A58452-E228-496D-A29A-BF1488542C36.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: queloug, Metagonion, IVANON y 3 más
  • #616
Hombre un Rolls, al igual que un Jaguar se conducen de otra manera, no están hechos para circuito, casi cse disfrutan más desde el asiento trasero.

En cuanto a sensaciones, qué me dices de una Ossa Yankee? Una Bultaco Metralla? Una Pursang? Puede que no fuera lo mejor, simplemente era lo que teníamos, y eso no nos lo quita nadie.
Luego en 4T tenías las Guzzi Le Mans y otras muchas cosas.
24 Horas de Monjuich...
En fin que hubo mucho y bueno.

Totalmente de acuerdo... y eso que le tengo una especial manía a los coches ingleses. Quiero decir que me dejan bastante indiferente.

Hace como cosa de 20 años, una prima me pidió que la llevara en su Jaguar Sovereign a su boda... y me pareció aburridísimo.

En cuanto a tu pregunta, y para no aburrir al resto de foreros, decirte que la Ossa Yankee es una auténtica basura de moto. Otra cosa es lo que pagan por ellas, auténticas salvajadas, pero en mi opinión, y en muchos de los pilotos que la llevaron en su época... una basura. Es más, de tan mala que era, fue lo que hizo que la firma Ossa desapareciera, por desgracia para la industria de la época.

Hace unos años me ofrecieron una para comprar, de serie, con documentos... y ni me lo planteé.

Las Metralla y las Pursang ya son otra historia, mucho más fiables, auténticos mitos del motociclismo de dos tiempos, marcaron toda una época. Por cierto, con fanáticos de la marca en USA (especialmente en California), Australia... cuando España era una de las referencias mundiales en estos diseños, y con más marcas como Montesa.

Efectivamente como dices, hubo mucho y muy bueno, y por cierto, anda bastante cotizado. Saludos!
 
  • #618
Foto 8-6-22, 17 43 35.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #621
GS.JPG
✌🏼😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #623
Esta es la mía

IMG_7045.jpg


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #625
Aquí con mi harley Dyna Súper Glide del 2007.
IMG_20230721_130929.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cduran, queloug y topinho
Atrás
Arriba Pie