• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que marcas tienen ajuste rápido como el de CERTINA?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo amaroker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
amaroker

amaroker

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, soy un sufridor de muñeca variable. Sobre todo la temperatura hace que me pase el día bailando entre diferentes posiciones de correa, si estoy con el ordenador lo quiero más suelto, si salgo a la calle lo aprieto para que no baile, etc. por lo que los armis siempre han sido un suplicio.

Digo han sido porque con el sistema de certina estoy encantado, no he tenido nunca nada tan cómodo (ya podían pagarse algo los de Certina por la promo gratuita , jejeje).

A lo que voy, ¿conocéis más marcas con este sistema? ¿hay correas aftermarket que lo usen?

1700648845695.webp


He visto algún San Martin que me imagino "copia" a fabricantes de gama alta que lleva algo parecido, pero no me queda claro si es un ajuste que pueda hacerse con el reloj puesto como certina, o es más un microajuste sin herramienta (con el reloj quitado).
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
A mas presupuesto, mas marcas lo tienen. Que yo haya tenido, te puedo nombrar Zelos, en muchos de sus modelos lo tiene y como dices, se agradece un montón. A mi me pasa como a ti, no siempre lo quiero llevar igual, a veces noto demasiado que se hincha la muñeca o al contrario, que me va demasiado suelto. Estos días por ejemplo, según como hace frio, lo quieres ajustado, otros hace mucho sol, algo de calor y te pones a y PAM, ya vas demasiado ajustado y quieres soltar un poco.

En el caso de Zelos, si te lo tienes que quitar y detras del cierre hay un boton PUSH que lo dejas pulsado y mueves los microajustes que tiene por dentro. Juraria que este mecanismo lo tienen varias marcas, mismo concepto. Te lo vuelves a poner y genial, el ajuste perfecto.

Cuando te acostumbras, jode despues no tenerlo. Las milanesas son agradecidas tambien por esto, facilmente tendras algo a mano para levantar el cierre y cambiarte de ajuste. Yo en el trabajo, tengo un clip por si quiero cambiar el microajuste de un cierre convencional jajaja.
Lo peor sin duda son los de mariposa que tengo un par, aqui si que te jodes bien jeje
 
Buenos días. No sé de otra marca que, sin dejarte un pastón, te dé tan buena calidad en el armis.

Pero... me encaja lo que dices. Certina es una de las marcas que nos van quedando con una nada habitual alta relación calidad/precio.

Voy a decir algo políticamente incorrecto, en el deseo de que se entienda por dónde voy: ojalá Certina (y Tissot) siga ocupando injustamente el lugar que le han asignado en el Swatch Group. Porque, como le den el que merece, por historia y por producto, será a costa de nuestros bolsillos.

Por cierto, yo del armis no puedo hablar, pero ese fondo grabado...madredelamorhermoso!!! 8o es un ejemplo de buen trabajo.
 
Buenos días. No sé de otra marca que, sin dejarte un pastón, te dé tan buena calidad en el armis.

Pero... me encaja lo que dices. Certina es una de las marcas que nos van quedando con una nada habitual alta relación calidad/precio.

Voy a decir algo políticamente incorrecto, en el deseo de que se entienda por dónde voy: ojalá Certina (y Tissot) siga ocupando injustamente el lugar que le han asignado en el Swatch Group. Porque, como le den el que merece, por historia y por producto, será a costa de nuestros bolsillos.

Por cierto, yo del armis no puedo hablar, pero ese fondo grabado...madredelamorhermoso!!! 8o es un ejemplo de buen trabajo.

totalmente de acuerdo, ojalá siga siendo el "patio feo" (si se me permite llamarlo así) dentro del grupo, porque en calidad/precio la sensación es brutal.
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Certina calidad/precio
 
Certina tiene en muchos de sus modelos una construcción buenísima.
Mi Certina ds action day date es un diver de vestir con 200 metros de resistencia, corona roscada y una caja que parece esculpida a mi me encanta, y el brazalete es de primera ( le falta el cierre del ds action, aqui foto con correa)
Screenshot_20231122_140151_Drive.webp
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Asturmachine
Buenas, soy un sufridor de muñeca variable. Sobre todo la temperatura hace que me pase el día bailando entre diferentes posiciones de correa, si estoy con el ordenador lo quiero más suelto, si salgo a la calle lo aprieto para que no baile, etc. por lo que los armis siempre han sido un suplicio.

Digo han sido porque con el sistema de certina estoy encantado, no he tenido nunca nada tan cómodo (ya podían pagarse algo los de Certina por la promo gratuita , jejeje).

A lo que voy, ¿conocéis más marcas con este sistema? ¿hay correas aftermarket que lo usen?

Ver el archivos adjunto 2738322

He visto algún San Martin que me imagino "copia" a fabricantes de gama alta que lleva algo parecido, pero no me queda claro si es un ajuste que pueda hacerse con el reloj puesto como certina, o es más un microajuste sin herramienta (con el reloj quitado).
Yo he tenido ese reloj 2 veces en su versión automática y a lo que te refieres tú es al sistema de extensión del armis para el traje de neopreno (es un diver), que en este reloj se desliza debajo del cierre. No es un sistema de ajuste rápido del armis como tal. Ahora mismo no recuerdo los modelos exactos, pero sí que hay relojes con ese tipo de extensión. Uno de ellos es el Seiko SLA021/23 (el antiguo MM300, que ya lo llevaba desde sus inicios a principios de los años 2000). Saludos.
 
Yo he tenido ese reloj 2 veces en su versión automática y a lo que te refieres tú es al sistema de extensión del armis para el traje de neopreno (es un diver), que en este reloj se desliza debajo del cierre. No es un sistema de ajuste rápido del armis como tal. Ahora mismo no recuerdo los modelos exactos, pero sí que hay relojes con ese tipo de extensión. Uno de ellos es el Seiko SLA021/23 (el antiguo MM300, que ya lo llevaba desde sus inicios a principios de los años 2000). Saludos.
Cierto, técnicamente es para el neopreno, pero como sistema de microajuste rápido es comodísimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
He visto algún San Martin que me imagino "copia" a fabricantes de gama alta que lleva algo parecido, pero no me queda claro si es un ajuste que pueda hacerse con el reloj puesto como certina, o es más un microajuste sin herramienta (con el reloj quitado).
En el de San Martín, para ajustarlo tienes que quitarte el reloj, porque el botón que permite el ajuste está en el interior del cierre

san-martin-new-fly-adjustable-clasp_2.jpg
 
En el de San Martín, para ajustarlo tienes que quitarte el reloj, porque el botón que permite el ajuste está en el interior del cierre

san-martin-new-fly-adjustable-clasp_2.jpg
Eso me parecía...
 
Halios creo que también tiene, al menos el Fairwind
 
El sistema de Longines para el Hydroconquest GMT también obliga a quitarse el reloj, igualmente por estar el botón en el interior del cierre

Longines-HydroConquest-GMT-Hands-on-review-blue-green-3.jpg
 
interesante, es curioso que no sea una opción más extendida.

Luego en algún seiko he visto que había la opción de extensor de buceo, pero buscando info he encontrado que resulta más aparatoso porque es un accesorio adicional al propio cierre, y en este caso esta totalmente claro que es para el neopreno:

1700728203501.webp
 
FORMEX tambien tiene un sistema de ajuste rapido, yo lo uso a menudo en mio Essence Leggera.

 
Mirate este hilo https://relojes-especiales.com/threads/no-microajuste-no-party-gracias-fabricantes.570941/

Yo acabo de comprarme la de San Martin para ponersela a un SKX009 y todo bien. Ahora tiene 2 botones exteriores y no hay que quitarselo para ajustar.

He mirado más de una vez esta opción pero no terminaba de ver claro el que sirva para cualquier correa. entiendo que las medidas son una menos que la correa, quiero decir si el armis es de 20mm, el cierre de 18mm, no??
 
He mirado más de una vez esta opción pero no terminaba de ver claro el que sirva para cualquier correa. entiendo que las medidas son una menos que la correa, quiero decir si el armis es de 20mm, el cierre de 18mm, no??

Para correas no te servira, me refiero a piel etc. Obvio pero lo menciono porque a veces no explico bien.

Para armis metalico son las medidas que te dicen. El SKX el armis a la altura del cierre es de 18mm. Tu compras el cierra para 18mm y ya te lo dan con las dimensiones correctas. No es un cierre DE 18mm, es un cierra PARA armis de 18mm.

Eso si, despues de comprarlo lo vi en AliExpress mas baratillo. Pro-tip ;-)

Yo para poder acoplarlo a mi SKX que lleva eslabones con pasador de friccion tube que taladrar uno de los agujeros porque el cierre necesita un pasador clasico. Pero vamos sencillo.
 
Buenas, soy un sufridor de muñeca variable. Sobre todo la temperatura hace que me pase el día bailando entre diferentes posiciones de correa, si estoy con el ordenador lo quiero más suelto, si salgo a la calle lo aprieto para que no baile, etc. por lo que los armis siempre han sido un suplicio.

Digo han sido porque con el sistema de certina estoy encantado, no he tenido nunca nada tan cómodo (ya podían pagarse algo los de Certina por la promo gratuita , jejeje).

A lo que voy, ¿conocéis más marcas con este sistema? ¿hay correas aftermarket que lo usen?

Ver el archivos adjunto 2738322

He visto algún San Martin que me imagino "copia" a fabricantes de gama alta que lleva algo parecido, pero no me queda claro si es un ajuste que pueda hacerse con el reloj puesto como certina, o es más un microajuste sin herramienta (con el reloj quitado).
Yo tengo ese Certina, bueno, si no ese, el de 43 en verde, pero el cierre es el mismo, y más que un ajuste rápido es una extensión de buceo, ¿no? Me explico, servirá como ajuste rápido... aunque a mí por lo menos no me gusta ese ajuste abierto sobe la muñeca.

Lo veo más como eso, ajuste sobre un traje de neopreno para que quede bien ajustado. Aunque imagino que cada uno lo usará como quiera jaja.
 
Pues yo lo tengo y la verdad es que lo abres un pelín, y volià! Es fantástico y si lo abres minimamente no se nota nada. Ahí cada uno sabe su medida
 
Buenos días. No sé de otra marca que, sin dejarte un pastón, te dé tan buena calidad en el armis.

Pero... me encaja lo que dices. Certina es una de las marcas que nos van quedando con una nada habitual alta relación calidad/precio.

Voy a decir algo políticamente incorrecto, en el deseo de que se entienda por dónde voy: ojalá Certina (y Tissot) siga ocupando injustamente el lugar que le han asignado en el Swatch Group. Porque, como le den el que merece, por historia y por producto, será a costa de nuestros bolsillos.

Por cierto, yo del armis no puedo hablar, pero ese fondo grabado...madredelamorhermoso!!! 8o es un ejemplo de buen trabajo.
Tengo el certina y otra baratita con un armis de peor calidad, el Citizen ny008
IMG_20231123_162738.webp
 
Christopher Ward también tiene sistema de ajuste rápido, distinto al de Certina, pero que a mi personalmente, me gusta incluso más. RZE también tiene otro sistema bastante efectivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: KINO00071
Acabo de adquirir Citizen promaster nb6004-83e y también lo lleva.

Saludos.
 
Interesante hilo. A mí me pasa exactamente lo mismo y me alegra no ser el único caso. Se nota muchísimo el frío, un armis que quedaba ajustado ahora me da vueltas el reloj sobre la muñeca (exagerando 😂) Estaré atento a los relojes que vayan saliendo, porque para mí este extra va a ser un "must" en mi siguiente compra de reloj con brazalete.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: amaroker
Citizen también lo lleva, almenos en el que tengo yo que es el siguiente:
IMG_1834.webp
 
En caucho Oris lo lleva, al menos en los Aquis y en armis algunos seiko (desconozco si todos).
 
Atrás
Arriba Pie