• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que estilo te gustaría para el L3?

  • Iniciador del hilo JuanSinmiedo
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #176
Voy a hacer una pequeña reflexión.

Para que la cosa no se vaya demasiado de precio, creo que habría que pensar en las posibles complicaciones que se podrían incluir sin que la factura se dispare (entiendo que una de las cosas bonitas de estos legendarios es que han sido asequibles para una gran mayoría de foreros).

De lo que se ha ido posteando creo que hay dos grandes propuestas.

Reserva de marcha y crono bicompax.

La reserva de marcha (que me vayan corrigiendo los expertos) creo que la tiene ETASA y la duda que tengo es la tiene Sellita. Sino se podría mirar algún otro calibre, pero a lo mejor ya sin tanta fiabilidad (desconozco profundamente los rusos).

El crono bicompax, puede tener la dificultad que las ETASA son todas tricompax y el precio del calibre puede rondar ya los 500 €. Esto hace que siendo una opción que puede dar mucho más juego en cuanto al diseño (puede salir una cosa realmente bonita), la factura se vaya en cuanto tengan que tocar el calibre. Pero se podría buscar otro calibre que lo haga factible y que de garantías de funcionamiento (vuelvo a pensar en los rusos, porque conseguir un crono automático de Seiko me imagino que será poco más o menos que imposible).

Otra opción que planteo es la complicación del big date. ETASA la tiene y por tanto el calibre puede ser factible encontrarlo en rangos de precio aceptables.

Y aparte de todas estas tonterías, si la masa oscilante nos la pudieran personalizar (perdón por dar por hecho que va a ser automático). Una de las cosas que me parece que le dan más personalidad a un reloj es el detalle que se ponga a la masa oscilante. El portugués, la de los GO, incluso las de Nomos son alucinantes, así que...... se podría intentar, no???


En fin que es por darle vueltas.

Un salduo a todos y perdón por la chapa.
 
  • #177
Yo me apunto a in bombardeo, pero por favor, dejad descansar a los mods que aún no han terminado y me consta que esto les ha estresado mucho.
Pienso lo mismo. Un poco de paz para los mod.
Disfrutad del verano con el diver leñe. Ya llegara el otoño y se pensará en lo que sea :D
Que os puede el ansia viva por tener más relojes :-P
 
  • #178
Como las de éste, inspirado en un Jacques Etoile :flirt:

lostimage.jpg


...tampoco quedan mal :ok::



O algo estrilo esto:

longinesbicompax.jpg
 
  • #180
Estoy contigo un reloj con complicaciones da mas juego a la hora de diseñarlo y a mi gusto es mas interesante
 
  • #181
Me apunto a la reserva de marcha. Y también me apunto a los cronos bicompax. Y a casi todo lo que se dice en el foro. Es de agradecer la variedad de estilos. Supongo que como no será el último, iremos haciendo la mejor colección posible, siempre que sean precios aquilatados para todos.
 
  • #182
Pues nada que me ha dado por pensar en opciones.

Tres opciones de diseño elegante con calibres Etasa (que siempre contendrán más el precio) y con complicaciones para poder jugar un poco con el diseño (no tengo acciones de Longines, lo prometo:D).

Big date, reserva de marcha y crono bicompax (esta última es la que queda mejor, pero la de mayor precio)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




No se que os parecen. Se podría pedir acabado del calibre elaboré o incluso grabar algo en la masa oscilante.
 
  • #183
Yo estaba pensando exactamente en uno tipo estos que propones. Elegante para vestir. Ya que ya tengo un driver y me acabo de comprar un porsche design dashboard.

Me encantaria que fuese así como propones. Ademas, tal como dices el no ser crono haria que el reloj fuese mas barato, que tambien es un aliciente en estos tiempos.
 
  • #184
A mi el modelo que mas me gusta de los tres es el primero. Yo creo que un reloj elegante no tiene que ser un crono
 
  • #185
Yo me apunto también!!!!!!!!!!!!!
 
  • #186
Podríamos añadirle el aliciente de ser plano, muy plano... ;-)
 
  • #187
Podríamos añadirle el aliciente de ser plano, muy plano... ;-)

Claro, precioso, el problema es quien te hace esa maquina a un precio razonable de, pongamos 500€. Nadie, por desgracia.
 
  • #188
Entonces quizás debí decir 'lo más razonablemente plano posible'. ;-(
 
  • #189
:) Miyota 9015

28.800 a/h, 11-1/2 lignes, 3.9mm de grosor, horas minutos y segundos centrales, día del mes, carga manual y carga automática bidireccional, paro de segundero, económico.;-)

lostimage.jpg



No se lo digas a nadie.:-P
 
  • #190
Pues si lo hay, fantástico, me encanta ese tipo de reloj "Ultra Thin".

Gracias Fernando.

:) Miyota 9015

28.800 a/h, 11-1/2 lignes, 3.9mm de grosor, horas minutos y segundos centrales, día del mes, carga manual y carga automática bidireccional, paro de segundero, económico.;-)

lostimage.jpg



No se lo digas a nadie.:-P
 
  • #191
Gracias Fernando, veo que vamos apareciendo algunos amantes de los ultra planos. Siempre he considerado este tipo de relojes como muy especiales gracias a la complejidad de su diseño, si a ello le sumamos mi muñeca muy pequeña, queda claro el que no me guste ni me quede bien a mi un 'carrillón' en la muñeca.
 
  • #192
Yo me apunto al L3 .....elegante, atemporal y ajustado de precio

ya ireis contando como va saliendo ¡¡¡
 
  • #193
Algo tan elegante y tan intemporal que tome como "musa" nuevo Explorer I.
Sea lo que sea y visto el Odisea que ta tengo, yo también me apuntaré al L3
Saludos
JC
 
  • #194
Menudos viciosos, ya estáis con el tercero... :ok::.
 
  • #195
Voto por el estilo Dornblüth.
 
  • #196
Llego tardísimo a este hilo, pero como lo veo vivo ( y habiendo leido buena parrta, aunque no todo, que esto es la biblia) , así en plan elegante servidor se pediria segundero pequeño hacia las 6 y grande date entre las 12 y el centro. Con las adecuadas proporciones y acertando el diseño, para mi rozaría la perfección estétitca.
 
  • #197
Creo que esto del L3 se está dilatando y eternizando sin concretar nada. A ver si nos decidimos a hacer algo, y si no pues a cancelarlo.
 
  • #198
Creo que esto del L3 se está dilatando y eternizando sin concretar nada. A ver si nos decidimos a hacer algo, y si no pues a cancelarlo.

Hombre, es dificil cancelar una cosa que aún no ha empezado ;-).

Este es un post de opiniónes sobre lo que deberia ser un futuro proyecto de L3, pero no es un post oficial en ningún caso. No se si todo el mundo ha recibido ya su Odisea, pero se dijo que querian tener un descanso despues de que hubiese pasado todo lo del L2.

Cuando los moderadores se pronuncien y den el pistoletazo inicial será cuando se inicie realmente este proyecto L3.
 
  • #199
Pues a esperar y a opinar, chicos.
 
  • #200
Votaciones.

Buenos días.

Yo creo que sería bueno proceder a votaciones para elegir el modelo que se quiere para el L3.

Como en la mayoría de los post que he leído se propone un reloj elegante y/o de vestir yo propondría por ejemplo los siguientes modelos para su votación.

1- Reloj de vestir extraplano.
2- Reloj de vestir extraplano con reserva de marcha.
3- Cronógrafo de vestir.
4- Cronógrafo de vestir Bicompax.
5- etc.


Si hay algunas propuestas más se ponen...y a votar.

Luego ya se irá afinando cada vez más.

Vamos, digo yo.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie