• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que estas leyendo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Terminada la de Julia Navarro "La sangre de los Inocentes", he empezado 'El arte de matar dragones', de Ignacio del Valle, siguiendo la recomendación en otro hilo titulado igual en otro Foro...buscaré los 2 siguientes de su protagonista, Arturo Andrade....

Pues llevo unos 7 dias leyendo el siguiente libro:

Manual Practico del Relojero de Donalo de Carle.

Joder, lo que me esta constando entenderlo, pero algo se aprende.

Un saludo

F.Boctok

Suite Francesa, de Irene Nemirovsky, sobre la ocupación nazi de Francia, la cual vivió en primara persona, muriendo en 1942 en un campo de concentración. Muy interesante.

Crimen y castigo,y me esta maravillando!

Las legiones malditas, segundo libro de la trilogía de Posteguillo sobre Publio Cornelio Escipion "El Africano".

También está bien (sin alcanzar en mi opinión la de Ludwig) la escrita por el gran Stendhal, que sirvió como como dragón en los ejércitos napoleónicos.

También está bien (sin alcanzar en mi opinión la de Ludwig) la escrita por el gran Stendhal, que sirvió como como dragón en los ejércitos napoleónicos.

¿A cual te refieres, compañero? ::Dbt::

La inconclusa "Vida de Napoleón" de Stendhal

Ahora estoy con el último Best Seller de Ken Follet. La Caída de Los Gigantes.
Me está gustando bastante, aunque no aporta nada nuevo.

La caida de los gigantes

Vaya pasada de post

Desde el 2006!!!

Bueno acabo de terminar la Caída de los Gigantes. Un gran libro ambientado en los tiempos de la I Guerra Mundial en la que se entrelazan varias historias.

Muy recomendable

Leyendo Kafka a la platja, traducción al catalán de Umibe no kafuka, de Haruki Murakami. En castellano según veo en la Wikipedia se ha traducido como Kafka en la orilla.
Es el segundo libro que leo de este autor. Por lo que veo es original y sugestivo. Antes había leído After Dark. Este parece mejor, o al menos ha sabido captarme casi desde el principio. After Dark también me pilló, pero no desde las primeras páginas y me pareció una obra sin demasiada trascendencia.
Por lo que he averiguado, Murakami es en occidente uno de los escritores japoneses actuales de más éxito.
A pesar de ser a veces ligeramente surrealista o de tener un toque (leve) como de realismo mágico, describe también de forma muy pormenorizada detalles 'pequeños' de la vida cotidiana de sus protagonistas, en el Japón actual o reciente... lo cual me resulta bastante sugestivo.
En fin, animo a quienes no lo conozcáis a echarle una mirada a alguno de sus libros: Tokio blues (Norwegian Wood) parece uno de los más famosos.
Yo llegué a él porque alguien recomendó de forma muy efusiva Al sur de la frontera, al oeste del sol.
Ah, me olvidaba, Murakami es un gran aficionado a la música en general y al jazz en particular... y algunas de sus obras, por ejemplo After Dark, llevan 'acompañamiento musical'... es decir el autor dice, por ejemplo, 'entró en la cafetería y como música de ambiente estaba sonando tal tema de Nat King Cole (o de los Beatles o de quien sea)'... con lo cual a veces me ha dado por irme a Youtube e ir escuchando la música que propone a la vez que voy leyendo.
Gracias por leer...

Ahora estoy leyendo un libro bastante curioso de Stephen King, que me tiene enganchado "La Cúpula". ¿Que pasaría si un pueblo quedara completamente aislado del mundo por un campo de fuerza que no deja pasar más que un poco de aire y un poco de vapor de agua?... pues eso.;-)

He terminado La caida de los gigantes de Ken Follett y me ha gustado bastante, ahora estoy con El palestino de Antonio Salas, periodismo de investigación

Leyendo Kafka a la platja, traducción al catalán de Umibe no kafuka, de Haruki Murakami. En castellano según veo en la Wikipedia se ha traducido como Kafka en la orilla.
Es el segundo libro que leo de este autor. Por lo que veo es original y sugestivo. Antes había leído After Dark. Este parece mejor, o al menos ha sabido captarme casi desde el principio. After Dark también me pilló, pero no desde las primeras páginas y me pareció una obra sin demasiada trascendencia.
Por lo que he averiguado, Murakami es en occidente uno de los escritores japoneses actuales de más éxito.
A pesar de ser a veces ligeramente surrealista o de tener un toque (leve) como de realismo mágico, describe también de forma muy pormenorizada detalles 'pequeños' de la vida cotidiana de sus protagonistas, en el Japón actual o reciente... lo cual me resulta bastante sugestivo.
En fin, animo a quienes no lo conozcáis a echarle una mirada a alguno de sus libros: Tokio blues (Norwegian Wood) parece uno de los más famosos.
Yo llegué a él porque alguien recomendó de forma muy efusiva Al sur de la frontera, al oeste del sol.
Ah, me olvidaba, Murakami es un gran aficionado a la música en general y al jazz en particular... y algunas de sus obras, por ejemplo After Dark, llevan 'acompañamiento musical'... es decir el autor dice, por ejemplo, 'entró en la cafetería y como música de ambiente estaba sonando tal tema de Nat King Cole (o de los Beatles o de quien sea)'... con lo cual a veces me ha dado por irme a Youtube e ir escuchando la música que propone a la vez que voy leyendo.
Gracias por leer...

Yo terminé Kafka on the shore (versión inglesa) hace un par de semanas. Me ha gustado, es original, se sale de lo normal sin ser demasiado "raro". Un detalle que me llamó la atención es la mención de una pluma estilográfica MontBlanc, con las fantásticas estilográficas de fabricación nipona que existen.

Ahora estoy leyendo 2 a la vez: "El gran libro de los hombres", de los que manejan la web theartofmanliness, y otra novela negra ambientada en el Berlín de antes de la guerra mundial, ya con los nazis en el poder.

Última edición:
Ahora estoy leyendo un libro bastante curioso de Stephen King, que me tiene enganchado "La Cúpula". ¿Que pasaría si un pueblo quedara completamente aislado del mundo por un campo de fuerza que no deja pasar más que un poco de aire y un poco de vapor de agua?... pues eso.;-)

Sugestiva propuesta... :ok::

Yo terminé Kafka on the shore (versión inglesa) hace un par de semanas. Me ha gustado, es original, se sale de lo normal sin ser demasiado "raro". Un detalle que me llamó la atención es la mención de una pluma estilográfica MontBlanc, con las fantásticas estilográficas de fabricación nipona que existen.

Ahora estoy leyendo 2 a la vez: "El gran libro de los hombres", de los que manejan la web theartofmanliness, y otra novela negra ambientada en el Berlín de antes de la guerra mundial, ya con los nazis en el poder.

1º Con lo de la pluma, se te ve el "plumero" (valga la rebuznancia:D)

2º La de los nazis, ¿es alguna de Philip Kerr? Le tengo ganas a esas...;-)

1º Con lo de la pluma, se te ve el "plumero" (valga la rebuznancia:D)

2º La de los nazis, ¿es alguna de Philip Kerr? Le tengo ganas a esas...;-)

A lo primero, sí, es que tengo el plumero muy visible, ja, ja, pero no me negarás que no manda huevos ver esto en un libro japonés, podían haber puesto Sailor, Pilot-Namiki, Nakaya, Hakase, Platinum, etc...y ponen una MB.....(aquellos que se hayan perdido que pasen por el sótano de estilográficas, ji, ji).

Sí a lo segundo, chico, qué dominio tienes. El título en español es: "Si los muertos no resucitan", de Philip Kerr. Voy por la mitad y me gusta. Es el tipo de novela negra con detective un poco chulesco, bien ambientada en mi poco instruida opinión...sacada de la biblioteca, que yo compro pocos libros.

Coincido contigo en todo menos en que se encuentran fácilmente sus novelas, yo ya llevo leídas 5 de la serie de Wallander pero no he podido seguir nin ir mas rápido porque casi siempre están agotadas, al menos en la edición de bolsillo de Maxi Tusquets...

bibliotecas, Mandrake, bibliotecas...al menos en la mía, que es de barrio y pequeñita, tienen más de 5 de Wallander.

Acabo de rematar el de bolsillo que llevo para los transportes públicos. Tristana de Galdós, un archiconocido pero leerle es algo orgásmico, se me saltan las lagrimas aunque sea en pleno Metro, es tal la belleza y profundidad de sus descripciones, el conocimiento del ser humano y todo con una prosa tan sencilla que a mi por lo menos me emociona.Es un bocado exquisito.

Voy a ver que tal se me da leer un Librino en el metro!!!!, de momento he pillado El Africano gracias a vuestras recomendaciones. Os contare si se me hace la picha un lío pasando las hojas de papel biblia. Una nueva experiencia!!!

Yo estoy disfrutando con "Cuando eramos horandos mercenarios" es una recopilación de los articulos de Arturo Pérez Reverte, y la verdad es que leo poco todos los dias porque me da pena de que se este acabando el libro. Aunque lo han criticado mucho hace poco ,con las declaraciones que hizo, sobre el ex-ministro, es uno de los pocoquisimos periodistas deste país que dice lo que piensa, sin pelos en la lengua, y lo mas importante, sabiendo lo que dice. Muchas veces cuando estoy leyendo, me imagino su mirada e intento adivinar, que desastres abrá presenciado, cuantas injusticias abrá sentido, en esas guerras en las que mientras los dirigentes aprietan un botón desde el sofá de sus casas, la poblacion, la que siempre pierde, se manta entre ellos.

los ultimos en llegar...

david monteagudo ... marcos montes
johan theorin .... la hora de las sombras
john verdon .... se lo que estas pensando
mario vargas llosa ... el sueño del celta

;-)

San Nicolás me ha traído la nueva ortografía de la RAE. Es muy bonita y muy gorda y muy cara. Es mucho más que una ortografía y por eso es muy gorda y muy cara. Pronto saldrá una versión más manual. Veremos las reseñas y lo que opina Belén Esteban, esa chica que nadie sabe quién es.

Estoy con los tres primeros de la serie "Berlin noir" de Philip Kerr.

Últimamente me da mucho por la novela negra/policiaca.

Las cuatro novelas que componen el cuarteto de Los Ángeles de James Ellroy... impresionantes.

Dos:
- El origen de las especies- Charles Darwin
- Guerra y Paz- Lev Tolstoi

Llevo un par de días con "Dime quien soy" de Julia Navarro, y tiene buena pinta. Por cierto lo estoy haciendo "por primera vez" con un ebook, y de maravilla, es un Kindle 3.

Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie