• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que calibres montan los Tudor?

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
A

Albertob

Forer@ Senior
Sin verificar
El caso es que son la 2º marca de Rolex, pero a nivel de mecanismo, que llevan ¿el mismo que los Rolex?, ¿ uno propio? ¿cosas de ETA?
 
Antiguamente montaban calibres Eta, a partie del modelo NorthFlag empezó a montar calibres propios, los primeros Black Bay de 41 los de la “sonrisa” montaba Eta, actualmente todos montan maquinarias propias, desarrolladas con Breitling algunas.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y Albertob
Antiguamente montaban calibres Eta, a partie del modelo NorthFlag empezó a montar calibres propios, los primeros Black Bay de 41 los de la “sonrisa” montaba Eta, actualmente todos montan maquinarias propias, desarrolladas con Breitling algunas.
Gracias.
 
Sillitas SW.
 
Antiguamente montaban calibres Eta, a partie del modelo NorthFlag empezó a montar calibres propios, los primeros Black Bay de 41 los de la “sonrisa” montaba Eta, actualmente todos montan maquinarias propias, desarrolladas con Breitling algunas.

No, actualmente no montan todos calibres propios, que por otra parte eso de propios también es muy discutible.

Los Heritage chrono montan un ETA 2892-A2 con módulo cronográfico Dubois Depraz.

Los Royal llevan Sellita SW240.

Los Black Bay Chrono llevan un calibre con base Breitling B01, a los que Tudor modifica el volante y la espiral.

Los 1926 llevan ETA o Sellita dependiendo del tamaño.

Y el resto de colecciones, Glamour, Style, etc, llevan ETA en su mayoría.

El calibre considerado como manufactura por Tudor, lo fabrica externamente Kenissi, pero también hay que tener en cuenta que Kenissi está muy ligada a Tudor, aunque no en exclusiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, juanhms, Metagonion y 10 más
Antiguamente montaban calibres Eta, a partie del modelo NorthFlag empezó a montar calibres propios, los primeros Black Bay de 41 los de la “sonrisa” montaba Eta, actualmente todos montan maquinarias propias, desarrolladas con Breitling algunas.
Los modelos anteriores a manufactura portan ETASA (y los conocidos BLACK BAY sonrisa con el logo de la "Rosa" en lugar del escudo). Pero los nuevos, o al menos desde 2010, montan calibres KENISSI. En 2016 un calibre específico incluso para TUDOR. tengo entendido que Rolex ha comprado incluso esta empresa suministradora de mecanismos y desde esta suministradora de mecanismos ha forjado alianzas/contratos con terceros, tal como ha hecho con Chanel. Los J12 montan calibres KENISSI desde 2018.
 
No, actualmente no montan todos calibres propios, que por otra parte eso de propios también es muy discutible.

Los Heritage chrono montan un ETA 2892-A2 con módulo cronográfico Dubois Depraz.

Los Royal llevan Sellita SW240.

Los Black Bay Chrono llevan un calibre con base Breitling B01, a los que Tudor modifica el volante y la espiral.

Los 1926 llevan ETA o Sellita dependiendo del tamaño.

Y el resto de colecciones, Glamour, Style, etc, llevan ETA en su mayoría.

El calibre considerado como manufactura por Tudor, lo fabrica externamente Kenissi, pero también hay que tener en cuenta que Kenissi está muy ligada a Tudor, aunque no en exclusiva.
Excelente respuesta y es lo que yo más o menos tenía entendido, nada más con la diferencia de que ya no montan calibres ETA en ninguno de sus relojes, ya que grupo SWATCH ya no distribuye dichos calibres a terceros.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: fus
No, actualmente no montan todos calibres propios, que por otra parte eso de propios también es muy discutible.

Los Heritage chrono montan un ETA 2892-A2 con módulo cronográfico Dubois Depraz.

Los Royal llevan Sellita SW240.

Los Black Bay Chrono llevan un calibre con base Breitling B01, a los que Tudor modifica el volante y la espiral.

Los 1926 llevan ETA o Sellita dependiendo del tamaño.

Y el resto de colecciones, Glamour, Style, etc, llevan ETA en su mayoría.

El calibre considerado como manufactura por Tudor, lo fabrica externamente Kenissi, pero también hay que tener en cuenta que Kenissi está muy ligada a Tudor, aunque no en exclusiva.
Voy a tener que guardar mi North Flag como oro en paño. Teniendo en cuenta que empezaron a fabricarse antes de la creación de Kenissi parece que son los únicos Tudor realmente MANUFACTURA.

Tela marinera
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y fus
Voy a tener que guardar mi North Flag como oro en paño. Teniendo en cuenta que empezaron a fabricarse antes de la creación de Kenissi parece que son los únicos Tudor realmente MANUFACTURA.

Tela marinera

Hablando del North Flag, y como diría aquel..."contigo empezó todo" :D

Por lo que dice la marca, el desarrollo de este calibre (MT5621) les llevó cinco años, y siendo como tú dices, que se trata de un calibre realmente manufactura, también es cierto que los calibres que montan los Black Bay y los Pelagos, aunque pasaran a ser fabricados por Kenissi, son idénticos al MT5621, a excepción de la reserva de marcha que monta el North Flag.

Por lo que siendo básicamente los mismos calibres, podrían llegar a considerarse también manufactura los calibres que actualmente fabrica Kenissi para Tudor, ya que el desarrollo de éstos (que es la parte más importante y costosa en la fabricación de un calibre), fue hecha en su totalidad por Tudor.

Bueno, en mi opinión claro :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Scorpio
  • #10
En mi opinión, no estoy de acuerdo en que decir que Kenissi es externa a Tudor sea correcto. Kenissi es creada por Tudor, y luego se incorporan en menor medida a esa compañía otros socios, y los calibres (salvo el crono basado en el B01 por la colaboración con Breitling) son diseños de Tudor:

DBE4BF6D-1BC5-4669-A480-FBE6C315F086.jpeg


Como encaje esto en el cuestionado concepto de manufactura es otra historia. Pero, en mi opinión, Kenissi es Tudor y los calibres que fabrica “solo hora” y derivados son diseño de Tudor.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling y Danu
  • #11
En mi opinión, no estoy de acuerdo en que decir que Kenissi es externa a Tudor sea correcto. Kenissi es creada por Tudor, y luego se incorporan en menor medida a esa compañía otros socios, y los calibres (salvo el crono basado en el B01 por la colaboración con Breitling) son diseños de Tudor:

Ver el archivos adjunto 2554559

Como encaje esto en el cuestionado concepto de manufactura es otra historia. Pero, en mi opinión, Kenissi es Tudor y los calibres que fabrica “solo hora” y derivados son diseño de Tudor.

Bueno, no sé, también he leído que Kenissi se creó como una empresa independiente, y que no estaba integrada dentro de Tudor.

Kenissi fue creada por distintas personas, y no todas estaban ligadas a Tudor, entre los principales accionistas estaban Eric Yvon Pirson (CEO de Tudor) y Jean-Paul Girardin (CEO de Breitling).

Y desde el 2.018 Chanel cuenta con el 20% de la empresa.

Pero oye, no sé, que igual es darle demasiadas vueltas al asunto. En mi opinión, al haber desarrollado en su totalidad Tudor el calibre del North Flag, y siendo básicamente el mismo calibre (a excepción de la reserva de marcha) el que montan los Black Bay y Pelagos, aún fabricándolo Kenissi, que no es 100% Tudor, personalmente opino que se podría considerar manufactura a los calibres montados en estos modelos de Tudor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier y DeLopez
Atrás
Arriba Pie