• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué tal van los paños de pulido?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Yorsguasinton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo tampoco los conocía. Menudo descubrimiento. He alucinado con las fotos de antes y después.

Qué pasada el resultado del Seiko, enhorabuena por el trabajo realizado.
Muchas gracias por compartir una explicación tan detallada. Ahora me atreveré a probar (primero con algún desguazado, para practicar)!!
Los segundos cabezales que te muestro son como de lana, muy blanditos, e incluso sin productos, a pelo, dándole suave sin hacer casi presión, ya consigues ocultar más rayones superficiales de los que te podrías imaginar. Te sirorenderia saber que es un método menos agresivo que muchos trapitos.

• Me gusta
Reacciones: Katu
Son los que utilizo yo y estoy bastante satisfecho con este producto.
Para arañazos profundos no sirve pero pelillos y similar si, los lleva, además de dejar un brillo bastante intenso.
Hola, esos paños sirve para pasarlo encima del oro? O solo en acero inoxidable? Tengo un DateJust 41mm ever rose del año pasado y el brazalete que es lo que tengo un más arañado con pelillos y eso está compuesto de esos dos materiales. Me parece increíble que con lo cuidadoso que soy el brazalete esté así T_T
El reloj es de agosto de 2024.
Gracias.

IMG_6012.webp

Última edición:
Hola, esos paños sirve para pasarlo encima del oro? O solo en acero inoxidable? Tengo un DateJust 41mm ever rose del año pasado y el brazalete que es lo que tengo un más arañado con pelillos y eso está compuesto de esos dos materiales. Me parece increíble que con lo cuidadoso que soy el brazalete esté así T_T
El reloj es de agosto de 2024.
Gracias.

Ver el archivos adjunto 2995373
El problema que tienes tu ahí es que el cierre es cepillado y los paños de pulido se lo van a comer. Creo que hay alguna otra opcion para ese trabajo, ya te dira algun compañero.

Yo a veces los utilizo para acabado, pero al final siempre acabo con la pasta Autosol, si las rayas son más profundas.
Esta pasta es la que pones un poco en una gamuza de Micro fibra y restriegas la parte que quieras pulir contra la pasta no? Sirve para el oro?
Gracias

El problema que tienes tu ahí es que el cierre es cepillado y los paños de pulido se lo van a comer. Creo que hay alguna otra opcion para ese trabajo, ya te dira algun compañero.
Al cierre le pondría cinta carrocero (varias capas) para que solo le dé en el oro. Como lo ves?

Enhorabuena por tu trabajo Danichrome que grado de perfección en ese seiko, por otro lado confirmar también lo que dicen mis compañeros acerca de los paños de pulido, no sirven para roces profundos pero si pulen muy sutilmente, aunque en mi caso particular si te pasas frotando pueden dañar la capa brillante y dejarlo ligeramente sin brillo

Al cierre le pondría cinta carrocero (varias capas) para que solo le dé en el oro. Como lo ves?
Pues yo creo que algo conseguiras, no lo va a dejar como de nuevo pero algun arañazo y sobre todo brillo le darás. Si encintas bien el resto del cierre no pierdes nada con probar. En la plata salen bien arañazos superficiales, imagino que en oro tambien, auque sea material mas duro. Pero ya te digo que no vas a estropear nada por probar.

Restauro relojes vintage y he probado muchas técnicas de pulido y lo que mejor funciona es esto. Aclaro que soy partidario de un pulido ligero para eliminar arañazos superficiales sin dañar la forma de la caja. Me gusta dejar los más profundos y así conservo el carácter del reloj adecentándolo. Soy contrario a pulidos agresivos, papeles de lija y todo aquello que ponga en riesgo estropear la forma original. Todo lo hago con mucho tacto. Con un taladro pequeño de mano y la pasta verde de pulido

Si hay arañazos más gordos, primero le doy con estos, siempre en dirección paralela a la dirección de la superficie.

Ver el archivos adjunto 2875545

Después el segundo paso es dar el toque final, de forma muy suave y con muy poca pasta con estos. Un líquido de pulido suave tipo pikal también vale. Puedes saltarte el paso anterior si los arañazos son finos en general

Ver el archivos adjunto 2875546

Mira, estoy restaurando ese Tissot de Los 70:

Ver el archivos adjunto 2875549
NO USAR! los siguientes, son demasiado agresivos:

Ver el archivos adjunto 2875547

Ejemplos de un Seiko 5 que restauré y pulí con mucho tacto y paciencia. El reloj estaba MUY rayado y me gusta cómo quedó. Pueden verse los restos de picadas profundas que son imposibles de quitar sin cargarse las líneas del reloj. Pulido ligero=solera+envejido elegante
Ver el archivos adjunto 2875551Ver el archivos adjunto 2875552Ver el archivos adjunto 2875553Ver el archivos adjunto 2875554
Eres un autentico artista.

Pues yo creo que algo conseguiras, no lo va a dejar como de nuevo pero algun arañazo y sobre todo brillo le darás. Si encintas bien el resto del cierre no pierdes nada con probar. En la plata salen bien arañazos superficiales, imagino que en oro tambien, auque sea material mas duro. Pero ya te digo que no vas a estropear nada por probar.
Una tienda que se dedica a la compra venta de relojes de segunda mano y nuevos me comentaron que usan estas esponjas que tienen dos caras, una para las partes mate (como hemos visto en el broche) y otra para las partes brillantes (oro y acero inoxidable) me las he comprado y llegan mañana, así que ya pondré impresiones por aquí :)

Atrás
Arriba Pie