Restauro relojes vintage y he probado muchas técnicas de pulido y lo que mejor funciona es esto. Aclaro que soy partidario de un pulido ligero para eliminar arañazos superficiales sin dañar la forma de la caja. Me gusta dejar los más profundos y así conservo el carácter del reloj adecentándolo. Soy contrario a pulidos agresivos, papeles de lija y todo aquello que ponga en riesgo estropear la forma original. Todo lo hago con mucho tacto. Con un taladro pequeño de mano y la pasta verde de pulido
Smarter Shopping, Better Living! Aliexpress.com
a.aliexpress.com
Si hay arañazos más gordos, primero le doy con estos, siempre en dirección paralela a la dirección de la superficie.
Ver el archivos adjunto 2875545
Después el segundo paso es dar el toque final, de forma muy suave y con muy poca pasta con estos. Un líquido de pulido suave tipo pikal también vale. Puedes saltarte el paso anterior si los arañazos son finos en general
Ver el archivos adjunto 2875546
Mira, estoy restaurando ese Tissot de Los 70:
Ver el archivos adjunto 2875549
NO USAR! los siguientes, son demasiado agresivos:
Ver el archivos adjunto 2875547
Ejemplos de un Seiko 5 que restauré y pulí con mucho tacto y paciencia. El reloj estaba MUY rayado y me gusta cómo quedó. Pueden verse los restos de picadas profundas que son imposibles de quitar sin cargarse las líneas del reloj. Pulido ligero=solera+envejido elegante
Ver el archivos adjunto 2875551Ver el archivos adjunto 2875552Ver el archivos adjunto 2875553Ver el archivos adjunto 2875554