• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tal van los paños de pulido?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Yorsguasinton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yorsguasinton

Yorsguasinton

Novat@
Sin verificar
¿Alguien los ha probado? Sucede que yo eso de pasarle lija y dremmel (que no tengo) es algo a lo que no me atrevería pero hoy mirando cosas en Aliexpress me he fijado que existen unos paños (de color rosa los que he visto) que al menos por el vídeo promocional no me parece que sea algo muy agresivo, pero claro, tengo también mis dudas de que apenas sean solo para sacar brillo o de verdad se arrastre material y por tanto se consiga con ello cierto pulido y mejora del reloj en general eliminando pequeños arañazos.

Aprovecho para preguntar también como se llama la cinta esa que se utiliza para proteger el cristal ¿Es lo que se llama "cinta de carrocero"? así como si utilizando algo como podría ser un estropajo de esos de fregar platos u otra cosa similar se puede lograr lo mismo que hacen esos paños. Gracias de antemano por las respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: J.LUI
Para los pelillos va muy bien, ahora bien si la raya es profunda no es la solucion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yorsguasinton
Yo a veces los utilizo para acabado, pero al final siempre acabo con la pasta Autosol, si las rayas son más profundas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yorsguasinton
Nunca he utilizado esos paños, yo utilizo Cape Cod y va perfecto
 
  • Me gusta
Reacciones: Yorsguasinton
@paskw Sí, sí... Son esos que dices. En algunos anuncios lo traducen como "paños" y otros como "toallitas", pero vamos, que justo es ese el producto por el que preguntaba. ¿Solamente saca brillo o sí que arrastra cierta cantidad de material si insistes?
 
@paskw Sí, sí... Son esos que dices. En algunos anuncios lo traducen como "paños" y otros como "toallitas", pero vamos, que justo es ese el producto por el que preguntaba. ¿Solamente saca brillo o sí que arrastra cierta cantidad de material si insistes?

Son los que utilizo yo y estoy bastante satisfecho con este producto.
Para arañazos profundos no sirve pero pelillos y similar si, los lleva, además de dejar un brillo bastante intenso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yorsguasinton
@paskw Sí, sí... Son esos que dices. En algunos anuncios lo traducen como "paños" y otros como "toallitas", pero vamos, que justo es ese el producto por el que preguntaba. ¿Solamente saca brillo o sí que arrastra cierta cantidad de material si insistes?

Arrastra material muy ligeramente, puedes darle sin miedo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yorsguasinton
Yo lo utilizo y da bastante brillo, no noto que pula tanto si deja muy brillante
 
  • Me gusta
Reacciones: Yorsguasinton
Yo nunca los utilicé, pero me lo guardo como opción en caso de necesitarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
yo tampoco los conocia, pero esta bien saberlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Yorsguasinton
No los conocía, me lo apunto
 
  • Me gusta
Reacciones: Yorsguasinton
yo tampoco los conocia, pero esta bien saberlo

No los conocía, me lo apunto
Yo es que al verlos me parecieron muy buena opción para empezar nuestros pinitos en el pulido para los que no tenemos ni idea, o bien para los que si que ya sabéis pulir realizar el acabado como ya mas arriba señaló @Bugbyte. A mi es que me gustan mucho los relojes vintage y de vez en cuando me veo cosillas interesantes a buen precio pero muy estropeados y me pregunto si simplemente "restregándolos" con esto podría dejar alguno de esos en un estado aceptable mejorando el como se ven en las fotografías. En el próximo pedido que haré a aliexpress incluiré un paquete de estos y también compraré algún reloj "viejito" de esos si a ver a base de solo restregar con esto lo rejuvenezco.
 
Por cierto, os pongo una de las fotos que pone un vendedor de Cape cod en su anuncio, y es lo que me llamó mucho la atención. Si es publicidad engañosa pues no lo sé (por eso pregunté) pero si es verdad me parece alucinante que se pueda lograr algo así simplemente restregando con una toallita y sin mas complicaciones:

1719922376017.png
 
  • Me gusta
Reacciones: John_Bowman y Danichrome
Yo tengo un bote de toallitas Cape-Cod de estas y la verdad es que pulir no pulen, abrillantan y poco más. Al menos en mi experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yorsguasinton
Por cierto, os pongo una de las fotos que pone un vendedor de Cape cod en su anuncio, y es lo que me llamó mucho la atención. Si es publicidad engañosa pues no lo sé (por eso pregunté) pero si es verdad me parece alucinante que se pueda lograr algo así simplemente restregando con una toallita y sin mas complicaciones:

Ver el archivos adjunto 2872078
hombre como ya he dicho no las conozco, pero que del antes al despues quede asi solo con una toallitas, nose rick....parece falso.
pero oye...quien sabe
 
Por cierto, os pongo una de las fotos que pone un vendedor de Cape cod en su anuncio, y es lo que me llamó mucho la atención. Si es publicidad engañosa pues no lo sé (por eso pregunté) pero si es verdad me parece alucinante que se pueda lograr algo así simplemente restregando con una toallita y sin mas complicaciones:

Ver el archivos adjunto 2872078
A esa imagen no le hagas caso es falsa además no sería el resultado óptimo ya ese brazalete es de un omega constellation y su terminación es cepillada y el resultado final es pulido espejo
 
Por lo visto últimamente parece que van mejor que el SAT de Rolex....

Yo los he utilizado el tema negativo es que parecen dejar el acero demasiado brillante
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y borzar
Tengo cape cod. Parece que muy bien, pero deja hilillos muy finos. El mejor resultado lo obtengo con Dremel y pasta verde.
 
Los paños de pulido pueden ser bastante efectivos para eliminar pequeñas marcas y rayones superficiales en relojes de acero inoxidable. Productos como el Cape Cod son muy populares y generalmente reciben buenas críticas. Sin embargo, es importante usarlos con cuidado para no afectar el acabado del reloj, especialmente en superficies pulidas. Si tienes dudas, siempre es recomendable probar en una pequeña área primero.
 
Tengo cape cod. Parece que muy bien, pero deja hilillos muy finos. El mejor resultado lo obtengo con Dremel y pasta verde.
No es muy agresivo darle con Dremel? Qué tipo de cabezal usas?
 
No es muy agresivo darle con Dremel? Qué tipo de cabezal usas?
Restauro relojes vintage y he probado muchas técnicas de pulido y lo que mejor funciona es esto. Aclaro que soy partidario de un pulido ligero para eliminar arañazos superficiales sin dañar la forma de la caja. Me gusta dejar los más profundos y así conservo el carácter del reloj adecentándolo. Soy contrario a pulidos agresivos, papeles de lija y todo aquello que ponga en riesgo estropear la forma original. Todo lo hago con mucho tacto. Con un taladro pequeño de mano y la pasta verde de pulido


Si hay arañazos más gordos, primero le doy con estos, siempre en dirección paralela a la dirección de la superficie.

Screenshot_20240710-060426 (1).webp


Después el segundo paso es dar el toque final, de forma muy suave y con muy poca pasta con estos. Un líquido de pulido suave tipo pikal también vale. Puedes saltarte el paso anterior si los arañazos son finos en general

Screenshot_20240710-060444 (1).webp


Mira, estoy restaurando ese Tissot de Los 70:

240702073232841.webp

NO USAR! los siguientes, son demasiado agresivos:

Screenshot_20240710-061331.webp


Ejemplos de un Seiko 5 que restauré y pulí con mucho tacto y paciencia. El reloj estaba MUY rayado y me gusta cómo quedó. Pueden verse los restos de picadas profundas que son imposibles de quitar sin cargarse las líneas del reloj. Pulido ligero=solera+envejido elegante
DSC00116.webp
DSC00118.webp
DSC00121.webp
DSC00120.webp
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Katu
@paskw Sí, sí... Son esos que dices. En algunos anuncios lo traducen como "paños" y otros como "toallitas", pero vamos, que justo es ese el producto por el que preguntaba. ¿Solamente saca brillo o sí que arrastra cierta cantidad de material si insistes
Las toallitas de cape cod las puedes usar para dar un pulido superficial y sí desgastan el material, pero de forma muy ligera. Prueba de ello es el color negro del que se quedan, que no viene de suciedad que haya en el reloj, si no del hierro desgastado. De todas formas para superficies pulidas es muy seguro, para quitar una marca más profunda o incluso una moderada tendrías que darle durante mucho tiempo u horas.
Eso sí, ten cuidado con superficies cepilladas o los antirreflejos de los cristales porque te los puedes llevar
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Restauro relojes vintage y he probado muchas técnicas de pulido y lo que mejor funciona es esto. Aclaro que soy partidario de un pulido ligero para eliminar arañazos superficiales sin dañar la forma de la caja. Me gusta dejar los más profundos y así conservo el carácter del reloj adecentándolo. Soy contrario a pulidos agresivos, papeles de lija y todo aquello que ponga en riesgo estropear la forma original. Todo lo hago con mucho tacto. Con un taladro pequeño de mano y la pasta verde de pulido


Si hay arañazos más gordos, primero le doy con estos, siempre en dirección paralela a la dirección de la superficie.

Ver el archivos adjunto 2875545

Después el segundo paso es dar el toque final, de forma muy suave y con muy poca pasta con estos. Un líquido de pulido suave tipo pikal también vale. Puedes saltarte el paso anterior si los arañazos son finos en general

Ver el archivos adjunto 2875546

Mira, estoy restaurando ese Tissot de Los 70:

Ver el archivos adjunto 2875549
NO USAR! los siguientes, son demasiado agresivos:

Ver el archivos adjunto 2875547

Ejemplos de un Seiko 5 que restauré y pulí con mucho tacto y paciencia. El reloj estaba MUY rayado y me gusta cómo quedó. Pueden verse los restos de picadas profundas que son imposibles de quitar sin cargarse las líneas del reloj. Pulido ligero=solera+envejido elegante
Ver el archivos adjunto 2875551Ver el archivos adjunto 2875552Ver el archivos adjunto 2875553Ver el archivos adjunto 2875554
Qué pasada el resultado del Seiko, enhorabuena por el trabajo realizado.
Muchas gracias por compartir una explicación tan detallada. Ahora me atreveré a probar (primero con algún desguazado, para practicar)!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danichrome
No las conocía me lo apunto, aunque yo lo que he usado alguna vez es el algodón mágico de Aladín y da buen resultado
 
Yo solo me he atrevido con piezas pocas valiosas y hasta ahora he obtenido buenos resultados, quizá en un futuro cercano me atreva con las piezas "buenas"
 
Atrás
Arriba Pie