• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué reloj emblemático no te entra por los ojos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zappp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
De los grandes iconos, el PP Nautilus, el rolex Daytona y el Omega Speedmaster no me dicen nada estéticamente.

Comprendo perfectamente porqué son admirados y reconozco todas sus cualidades, pero no me entran por los ojos. Y a pesar de reconocer que son grandísimas piezas de relojería, pues no...no me dicen nada.

Pero no me pasa sólo con relojes, me pasa con muchas cosas. Cuando miro un Miró (valga la redundancia) y aunque un experto en arte me explique detalladamente el lienzo, me quedo totalmente frío. Y en cambio delante del Guernika de Picasso me emociono como un niño...

Saludos

Precisamente es lo que me gusta de esta y otras marcas. Cuando das con el diseño correcto. Sea el del nautilus que lleva "inalterable" desde el 76, el Speedy, el Sub, para qué tocarlo?

Simplemente adaptemos un diseño perfecto a las nuevas tecnología. De hecho fíjate que esto no nos garantiza nada. El Pro sigue siendo el Speedy más demandado por ejemplo.

Las dos caras de la moneda, nada que objetar.

Fíjate que curiosamente el compañero tonicab en ningún momento ha insinuado ningún "quiero y no puedo" ni ninguna envidia. Releamos:

Ya me dirás dónde habla de envidias o de "quiero y no puedo". Si hasta dice textualmente "los que no te quieren" (no los que "no pueden comprarlos")

Sin embargo, tu reacción, curiosamente, y EMO, demuestra lo que sí estaba afirmando tonicab: que algunos tienen una especie de manía persecutoria hacia esa marca y están a la que saltan, y si es a base de vertir prejuicios hacia sus clientes o defensores, llamándoles clasistas, pues ya matan dos pájaros de un tiro.

Por cierto ¿qué hay de malo en querer y no poder? Porque aquí, y en cualquier sitio, y en especial hablando de objetos de lujo muy caros y en un país como España, hay muchos que "quieren y no pueden" (yo mismo), y algunos, a base de recordar constantemente, que, ojo, que yo no soy de esos, eh? que yo "puedo y no quiero", estáis contribuyendo a estigmatizar algo que no tiene nada de malo, como es gastar sensatamente el dinero en cosas adecuadas a tu situación económica.

Yo lo he visto en su "no se porque, o si lo se...." pero vamos que si no era su intención pués tan contentos todos, tampoco es que me haya sacado de la manga la frase, es un tópico de uso diario de los defensores de la marca.

Es curioso esto de los gustos... Adoptaría a la gran mayoría de los odiados sin pensármelo [emoji85][emoji85][emoji85]

Yo lo he visto en su "no se porque, o si lo se...." pero vamos que si no era su intención pués tan contentos todos, tampoco es que me haya sacado de la manga la frase, es un tópico de uso diario de los defensores de la marca.

Pues sí, lo es, por desgracia en algunos casos, que no la mayoría.

Y digo por desgracia porque me parece gilipollesco recordar lo obvio: que, lamentablemente, en una situación económica como la que estamos, ciertos lujos inútiles están fuera del alcance de muchos. Demográfica y estadísiticamente, de la mayoría, probablemente.

Pero responder a este tipo de provocaciones con: "Oye, que yo no formo parte de esa gentuza que "quiere y no puede", ojo, que yo soy de cartera abrigá y puedo, lo que pasa es que no quiero" es entrar en ese mismo juego clasista que busca dignificar una decisión de compra (o de no compra) en base al poder adquisitivo del que la toma, sólo que encima de una forma hipócrita, que busca ponerse del lado de los mismos débiles a los que desprecia.

Última edición:
Si tienes un Casio, tienes buén gusto, lo reconozco.
A lo segundo es desconocimiento y falta de interes en conocerlos, las cosas como són, pero al partir de una base (mecánica) que no me aporta nada pués no me preocupo por ellos, aunque esteticamente tengo unos cuantos que si los sacran con un buén cuarzo serían míos de cabeza.
Aunque demuestres desinterés por la mecánica al CXC sí le echarás aceite de vez en cuando no? Esos motores tienen fama de quemar más de lo normal.
A mi gustan todos cuarzos y mecánicos, lógicamente unos más que otros y siempre y cuando sean originales, no fakes, no copias.

A mí me ha pasado una cosa curiosa; relojes que antes no me gustaban nada, a raíz de verlos en el foro y posteriormente incluso adquirir alguno, se han acabado convirtiendo en alguno de mis favoritos, como el Sumo.

Los Rolex antes tampoco me llamaban mucho y ahora el Submariner es uno de mis anhelos...

El speedy es otro que no me gustaba nada y ahora me encanta....

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

me ha pasado lo mismo!!

Pues sere el primero pero los unicos que hasta ahora no me han gustado son los smartwatch estos. Los he mirado en todas las marcas y modelos y los cito aunque no los considero "relojes". De los demas que he leido hasta este mensaje solo me ciño a mi experiencia personal, muchos modelos que no me decian nada en foto o catalogo, una vez puestos en muñeca han cambiado radicalmente mi opinion sobre ellos. Si pudiera tendria uno de cada modelo que no os gusta [emoji23][emoji23]

Pues yo no puedo con:
Relojes con verruga ( lupa en fecha)
Relojes cuadrados o rectangulares.

Pero el que se lleva la medalla de oro es este. No Puedo con este reloj me parece una auténtica cagada.
lostimage.jpg

Longines Hidroconquest

Pero responder a este tipo de provocaciones con: "Oye, que yo no formo parte de esa gentuza que "quiere y no puede", ojo, que yo soy de cartera abrigá y puedo, lo que pasa es que no quiero" es entrar en ese mismo juego clasista que busca dignificar una decisión de compra (o de no compra) en base al poder adquisitivo del que la toma, sólo que encima de una forma hipócrita, que busca ponerse del lado de los mismos débiles a los que desprecia.

También estoy de acuerdo, como verás mi comentario no iba por ahí ni por el lado contrario, es más he dejado claro que el hilo no trataba de eso ni yo tenía interes en desviarlo a ello.

Aunque demuestres desinterés por la mecánica al CXC sí le echarás aceite de vez en cuando no? Esos motores tienen fama de quemar más de lo normal.
A mi gustan todos cuarzos y mecánicos, lógicamente unos más que otros y siempre y cuando sean originales, no fakes, no copias.

Desinteres no que va, las máquinas me dán de comer, pero hay máquinas y máquinas.

¿CXC? Gasto un serie 600 que con 0w-40 full syntethic no necesita añadir 100 ml a los 25.000 km.

No podría decir ninguno porque, relojes que me resultaban horrorosos, ahora me parecen increíbles, y viceversa. Y luego pueden volver a parecerme horribles, o no...::Dbt::

Cada vez que nos planteamos comprar un reloj hay una parte de nosotros racional que piensa en la calidad del mismo, su precio de compra y de reventa, su calibre, etc. y hay otra parte emocional, que seguramente es la más importante, en la que sencillamente al mirar un reloj uno sabe si le gusta o no.

Sin entrar en polémicas sobre las calidades de los relojes en cuestión, se trata de pensar en relojes emblemáticos y en algún caso icónicos que a la mayoría encantan pero a ti no. Nada más lejos de mi intención abrir el enésimo debate sobre marcas sobrevaloradas, sobre mi reloj es mejor que el tuyo y vale la mitad o sobre dices eso porque no te lo puedes permitir.

Desde el mayor de los respetos. Empiezo. Estos son los que no me entran por los ojos. Dos relojazos sin lugar a dudas, pero que a mí no me hacen tilín.

Buen fin de semana a todo el mundo.
Ver el archivos adjunto 310653Ver el archivos adjunto 310654

Coincido contigo en que tampoco me gustan los relojes que pones. Otro icono que no me gusta es el Breitling Navitmer.

Realmente es absurdo hablar de "poderes adquisitivos o clases sociales" por la compra un reloj de 6.000€. Es más, con ello se banaliza la relojería dando a entender que esa suma de dinero, se destine a cualquier otra afición que se destine, será un gasto más racional y reportará más satisfacciones personales que vivir con el reloj de tus sueños en la muñeca.

Obviamente, a lo largo de la vida de una persona con una vida normal, se acaba moviendo dinero y realizando inversiones para nada incompatibles con comprar un reloj de 6.000€. Digo uno, no una docena. ¿Qué en este preciso momento es más complicado que nunca? ¿Qué los que se plantearon comprar relojes de lujo hace 10 años pagaron la mitad de lo que tendrían que pagar los que se lo plantean hoy? Siempre hay circunstancias más o menos favorables. También cualquier piso costaba mínimo un 30% más hace 10 años que hoy. La vida gira y gira y a todos da oportunidad tarde o temprano de tener un gran reloj y otras muchas cosas.

Pues sí, lo es, por desgracia en algunos casos, que no la mayoría.

Y digo por desgracia porque me parece gilipollesco recordar lo obvio: que, lamentablemente, en una situación económica como la que estamos, ciertos lujos inútiles están fuera del alcance de muchos. Demográfica y estadísiticamente, de la mayoría, probablemente.

¿No se podía participar del hilo sin criticar los motivos de los que dijeron "no me gusta tal..."?

Es mas, muchos respondieron "a ti no te gusta X por Y, pero a mi en cambio X me encanta por Z...", no hubo absolutamente ningún problema y todos eramos felices.
Pero en fin, parece que ultimamente siempre terminamos en lo mismo...
Me da mucha pena.

Saludos.

¿No se podía participar del hilo sin criticar los motivos de los que dijeron "no me gusta tal..."?

Es mas, muchos respondieron "a ti no te gusta X por Y, pero a mi en cambio X me encanta por Z...", no hubo absolutamente ningún problema y todos eramos felices.
Me da mucha pena.

Saludos.

Sería lo suyo.

Pues a mi me pasa lo contrario, los Rolex no me decían nada los veía muy sencillos para el precio que costaban, pero de tanto ver imágenes, presentaciones en diversos foros termino gustándome, en especial el Submariner incluso esa lupa que me daba alergia en un principio hoy me agrada, pero como estoy en el grupo de "quiero y no puedo" me conformare con un Squale Heritage 1545 de bisel color vino, que homenajea a dicho modelo.
PD: El reloj que si veo feo feo, es el Rolex Datejust en especial el plateado con detalles dorados.
Saludos.

Última edición:
El problema es que los fan boys de Rolex compran sus relojes convencidos por una cuestión estrictamente dogmática consistente en que (presuntamente) son los mejores relojes del mundo, y por eso no aceptan ni toleran opiniones o puntos de vista contrarios a ese dogma, que además es de fe, porque la última gran complicación mecánica que debió emplear Rolex en sus relojes debió ser una junta de estanqueidad allá por los años 30 del siglo pasado (entiéndase la ironía). Igual de complejos que los AP, Patek, Breguet, A.Lange&Söhne, Constantín Vacherón, etc, etc.
:D

Me da mucha pena.

Saludos.

El Rolex Submariner, personalmente cuando me lo " empuño " me decepciona, me lo quito me encanta, me lo " empuño " me decepciona y así consecutivamente...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie