• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿QUé punto váis a elegir para la TWSBI 580?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Cuál va a ser vuestro elegido?

• EF

Votos: 6 8,3%
  • F

Votos: 17 23,6%
  • M

Votos: 16 22,2%
  • B

Votos: 4 5,6%
  • Stub 1.1

Votos: 27 37,5%
  • Stub 1.5

Votos: 2 2,8%

• Total de votos
    72
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo he elegido un EF porque no me fio de que el F sea realmente fino. Creo haber leído que son puntos europeos, así que cuanto mas fino, mejor para mi.

Yo he pedido un B, para hacerme un stub auténtico yo mismo, porque el que llaman stub en realidad es un itálico cursivo.

Los B de Sailor y Pilot son muy buenos, me encantan.

No dude ni un segundo en pedir el B en esta. No consigo ver ninguna prueba real de la 580 con punto B, pero siendo japonesa me imagino que sera como un M europeo.

La Sailor con M, me parece fina, en cambio el B, es perfecto.

Los B de Sailor y Pilot son muy buenos, me encantan.

No dude ni un segundo en pedir el B en esta. No consigo ver ninguna prueba real de la 580 con punto B, pero siendo japonesa me imagino que sera como un M europeo.

La Sailor con M, me parece fina, en cambio el B, es perfecto.

Realmente, los plumines de las Twsbi, sean del momento que sean, son todos alemanes.

Añado que además, de ser, serían chinas (de Taiwan) no japonesas.

Realmente, los plumines de las Twsbi, sean del momento que sean, son todos alemanes.

Entonces ¿ es un B europeo?

Entonces ¿ es un B europeo?

Yo diría que sí, aunque dentro de los puntos europeos hay anchos y anchos, incluso dentro de una misma marca. Yo diría que es más un B americano, porque no es tan ancho como un B de Montblanc o uno de la Pelikan M1000, por poner ejemplos

Yo diría que sí, aunque dentro de los puntos europeos hay anchos y anchos, incluso dentro de una misma marca. Yo diría que es más un B americano, porque no es tan ancho como un B de Montblanc o uno de la Pelikan M1000, por poner ejemplos

Uffff, entonces ya estoy dudando. Me gustan los B japoneses, acabo de recibir una Pilot Namiki Custom 74 con punto B y me gusta mucho.

Ya tenia una Sailor PG con B y me encanta.

Igual pido un M, o no se. A ver si es muy ancho y jugoso ese B.

¿El B es como un M europeo?

¿ O tira mas a las japonesas?

::Dbt::

Tengo una Faber Emotion con un M que va sobrado de flujo y grosor en relación a, por ejemplo, M de Sheaffer, Inoxcrom, o incluso mi Safari. Y la verdad es que a letra pequeña es complicado escribir con la Faber.
De TWSBI he pedido M pero leyendo los sucesivos comentarios estoy por cambiar a F...

Incluso a 1.1... Aunque la verdad no acabo de enterarme bien qué diferencia hay entre stub 1.1 e itálico 1.1 (que es éste al parecer)... Alguien que me ilustre plissssssss

Última edición:
Tengo una Faber Emotion con un M que va sobrado de flujo y grosor en relación a, por ejemplo, M de Sheaffer, Inoxcrom, o incluso mi Safari. Y la verdad es que a letra pequeña es complicado escribir con la Faber.
De TWSBI he pedido M pero leyendo los sucesivos comentarios estoy por cambiar a F...

Incluso a 1.1... Aunque la verdad no acabo de enterarme bien qué diferencia hay entre stub 1.1 e itálico 1.1 (que es éste al parecer)... Alguien que me ilustre plissssssss

Mira este hilo que dedicamos al tema:

https://relojes-especiales.com/threads/¿estub-o-no-estub-ese-es-el-dilema.192233/

Los stub 1.1 o 1.5 de la Twsbi son iguales al de la Pilot 78G sin iridio, que se ve en las fotos.

La clave es que hay que apoyarlos con más cuidado en el papel para que no fallen los trazos, lo que les hace más adecuados para caligrafías que para la escritura normal.

Un saludo

Gracias Antolín, interesante hilo.
Creo que me voy a por el F en la TWSBI y le compro un 1.1 a la Safari Vista o a la amarillita de clip negro... que en las pruebas que hace Manolo74 me gusta como queda. Además utiliza incluso la tinta verde Waterman que yo uso... Así que... me parece q de cabeza q voy...

Mira este hilo que dedicamos al tema:

https://relojes-especiales.com/threads/¿estub-o-no-estub-ese-es-el-dilema.192233/

Los stub 1.1 o 1.5 de la Twsbi son iguales al de la Pilot 78G sin iridio, que se ve en las fotos.

La clave es que hay que apoyarlos con más cuidado en el papel para que no fallen los trazos, lo que les hace más adecuados para caligrafías que para la escritura normal.

Un saludo

Gracias Antolín, interesante hilo.
Creo que me voy a por el F en la TWSBI y le compro un 1.1 a la Safari Vista o a la amarillita de clip negro... que en las pruebas que hace Manolo74 me gusta como queda. Además utiliza incluso la tinta verde Waterman que yo uso... Así que... me parece q de cabeza q voy...

Eso es lo que yo hice en su día, comprar una Safari y una Kaweco Sport con puntos caligráficos 1.1 y para usarlos de vez en cuando, van muy bien.

Un saludo

Al final me pido la TWSBI en F, me quedo com la Faber en M y a una de las dos Safari le pondré un 1.1... Que ya tengo un set caligráfico de Vector que compré por ná y menos y que traía un cuerpo con 1.1, un 1.5 y un 1.9 que podría servir pa los códices de canto litúrgico. Pero los utilizo pa mis pinturas y en ocasiones muy puntuales de escritura... o sea q no salen de casa.

¿Para qué habré leido yo este hilo? Con lo convencido que estaba de mi stub 1.1. Ahora sabiendo que es un itálico de acero sin iridio no me gusta. Eso mismo lo tengo en el set de Kaweco, en el de Sheaffer, en Lamy Safari e incluso en Pilot. Yo quería un stub de verdad. Lo mismo me pido un B y se lo mando a Jorge para que me haga un stub medio-fino para diario.
Por otro lado deciros (para confundiros aún más ) que mi letra es de F y que yo compré el modelo anterior en F y me resulta fino, hubiese preferido un M. Aunque si la empresa cambia de suministrador de plumines esto es comprar a ciegas y desearse suerte.
Un saludo.

.....que mi letra es de F y que yo compré el modelo anterior en F y me resulta fino, hubiese preferido un M. Aunque si la empresa cambia de suministrador de plumines esto es comprar a ciegas y desearse suerte.
Un saludo.

Siempre tienes la opción de mandar a perdir después un plumín distinto y así los cambias según qué...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie