Os leo y me siento como picha pequeña en ducha comunitaria... :😊:
A mí me pasa igual, cuando llevo el speedy o cualquier otro incluso más grande como el gshock o el garmin, si me pongo el exp1 me lo veo pequeño. Pero he aprendido con el uso que al final, es todo una percepción visual. Como no cambio de reloj a menudo, sino que me los pongo por semanas hasta que me pongo otro, al segundo o tercer día de llevarlo puesto, esa percepción empieza a desaparecer y comienzo a vérmelo cada vez más perfecto.
Mentiría si dijera que la salida del nuevo tamaño no me haya hecho dudar respecto a cambiarlo, pero es que luego, una vez acostumbrado al tamaño, me lo veo bien además de ser comodísimo, como si no lo llevara.
Dejo imágenes de archivo que ya he compartido alguna otra vez por el foro:
Ver el archivos adjunto 2661099Ver el archivos adjunto 2661100
Y aquí junto a mis otros pequeños (el resto que tengo son todos más grandes):
Ver el archivos adjunto 2661101
Yo creo que el tamaño es algo muy subjetivo y al final no deja de ser una percepción visual. Si estás acostumbrado a conducir un Ford Ka, seguramente al cambiar de coche y llevar un una berlina te parezca que llevas una limusina. Luego pones ese mismo coche junto a uno de los que conducen en USA y los coches europeos "grandes" parecen allí de juguete.
Dicho esto, leer a
@Danu respecto al explorer no ayuda para vivir tranquilo con lo que uno ya tiene

, pero a la vez, me gusta tener diversidad y teniendo otro par de 41-42mm que también considero me quedan perfectos, más los relojes deportivos que son grandes, tener el modelo pequeño me complace a su vez.
Con lo que no estoy de acuerdo es con que el de 36 esté descompensado, cuando ese modelo mejoraba notablemente descompensaciones que se veían en el 39 y si con el 40 han dado en el clavo es precisamente porque han conseguido escalar la estética del 36 a un tamaño mayor sin variar el diseño.
Permíteme que use tus fotos compañero
@Danu para comparar:
Yo el 36 lo veo estéticamente perfecto respecto al 39, el cual me parece que tiene demasiado espacio vacío en el centro del dial. Con el nuevo de 40 no ocurre esto y dependiendo del tamaño de la muñeca, es todo un acierto.
Yo seguiré dudando evidentemente, porque para los gustos actuales el mío es de cadete o mujer como suelo leer a menudo y de tanto leerlo, al final uno piensa si es el equivocado. Pero es que miro y remiro estas fotos y a mí personalmente, me sigue gustando más por tipo de reloj, como me queda el mío. Algo completamente subjetivo claro está y por ello, todo un acierto tenerlo en 2 tamaños distintos. Añadir que mi muñeca es algo más pequeña que la del compañero, unos 17,5 cm de circunferencia.