• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué opinan sobre este artículo sobre Rolex/Inversión?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo vdky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yeah!!!
2bc294889e728a7224ef96fc58db3d50.webp

Adopta un galgo

Bueno, depende de si es buen seguro o no, o si te lo valoran como valor venal o de colección, que no sé si existe esa figura en los seguros.

Esa duda se resuelve dejándolo claro antes de pagar la cuota.

Lo de tener bolsas ignífugas en casa me ha dejado torcido.:huh:

Pues yo creo que es muy buen artículo, bien organizado y bastante ajustado a la realidad. No habla para nada de la afición a los relojes, de disfrutarlos, o de comprarte los relojes que te gustan. Habla únicamente de inversión y se centra en decirte los que vale la pena comprar para el objetivo del artículo, te dice cuáles no, y lo que tienes que hacer, sin muchos rodeos.

Mejor explicado imposible.

A quien no le gusten los relojes , si quieren que inviertan en esos modelos..
A los que les gustan los relojes , que compren , usen y disfruten de sus relojes..

Menuda falacia comprar un reloj , dejarlo con sus plásticos puestos , guardarlo vete a saber tu i no disfrutarlo..
Como comprar un coche y guardarlo en un garaje..
Puaggg

Interesante articulo.

Las personas pueden invertir en lo que quieran con su dinero. Personalmente jamás he comprado reloj como inversión. La inversión está en llevarlo y disfrutarlo satisfecho con dicho reloj/ES.

Un clickbait y poco más, el contenido es correcto pero si lo que quieres es invertir y no un reloj para disfrutar tú hay muchas opciones mejores en cuanto a rentabilidad y garantías.

Siento curiosidad,y no estoy siendo irónico,por si me puedes indicar varias de esas muchas opciones de inversión.

Que no sea
En bolsa
En fondos
En criptomonedas

[FONT=&quot]Cito: "Mi madre tenía un Fiat Panda Daytona, por esto este nombre siempre se me queda…"

[/FONT]
::bxd::

¿Pero que coj...?

Corro tan raudo a invertir mis ahorros que no me vais a ver ni la espalda.

Siento curiosidad,y no estoy siendo irónico,por si me puedes indicar varias de esas muchas opciones de inversión.

Que no sea
En bolsa
En fondos
En criptomonedas

En "startups"
En Oro
En futuros de materias primas
En bienes inmuebles (es decir, que no se pueden mover)
En arte
En antigüedades
En libros PE
En diamantes
...

Última edición:
Interesante articulo...yo desde luego si me compro un Submariner me lo voy a poner, que incluso con uso aun guarda mucho valor...

Leyendo este artículo, con la calidad y profundidad con la que está escrito, no puedo dejar de acordarme de lo que he leído más de una vez:

"Cuando la bolsa se convierte en noticia de primera página, es el momento de retirarse" o aquello otro de que "El último duro que lo gane otro".

Van apareciendo cada vez más artículos en donde la calidad es más que dudosa pero el mensaje es claro: compra que es una buena inversión...

Y ahora voy yo y como los rolex se revalorizan tanto me compro dos submariner ,uno lo guardo sin tocar y con los plasticos puestos y el otro a usarlo cuando quiera , con el paso del tiempo el que esta sin uso sube de precio y acabare vendiendolo por el doble de su valor el dia de mañana, por lo tanto me sale gratis el que he usado todos los dias y no he perdido ni un duro

Es asi de simple la cosa ? Porque vendo el coche ya y pillo los dos submariner

Duplicado, perdon por las molestias

Última edición:
Ralvari;6574854...…….el mensaje es claro: compra que es una buena inversión[/QUOTE dijo:
También me dio esa impresión; es más, pensé que podría ser una publicidad encubierta disfrazada de asesoramiento de inversión, porque el mensaje a fin y al cabo es que compres.

Última edición:
En "startups"
En Oro
En futuros de materias primas
En bienes inmuebles (es decir, que no se pueden mover)
En arte
En antigüedades
En libros PE
En diamantes
...

Si,sobre el papel es todo muy sencillo,pero la realidad es que o eres un experto,para que no te engañen,y además tienes mucho dinero,o son cosas que se escapan

a la inmensa mayoría.

Lanzadera,el proyecto de Juan Roig para impulsar Startups,dueño de Mercadona,en el que "solo" lleva hasta ahora 15 millones invertidos.

Y mira que en la lista hay una cosa de la que si entiendo,pero es que me dedico a ello,e igualmente hace falta mucho dinero.

creo que ese bloquero lo que dice es algo básico que cualquiera sabe,
para invertir no vas a comprar uno a dos tonos,
ni un modelo raro
y claro que lo tienes que tener sin uso

yo personalmente no compraría un pepino de esos para no poder usarlo,

si lo compro lo uso y lo disfruto,
y si después de unos años lo quiero vender pues lo intentaría vender a su precio de mercado y punto
pero comprar un sub para tenerlo en la caja con las pegatinas lo veo una tontería

Si,sobre el papel es todo muy sencillo,pero la realidad es que o eres un experto,para que no te engañen,y además tienes mucho dinero,o son cosas que se escapan

a la inmensa mayoría.

Lanzadera,el proyecto de Juan Roig para impulsar Startups,dueño de Mercadona,en el que "solo" lleva hasta ahora 15 millones invertidos.

Y mira que en la lista hay una cosa de la que si entiendo,pero es que me dedico a ello,e igualmente hace falta mucho dinero.

No hablábamos de sencillez, hablábamos de alternativas ;-)

Invertir en startups es bastante sencillo. Hay empresas que se dedican a facilitar tickets de inversión y gestionan a los inversores de manera conjunta. Y algunas funcionan muy bien.
Invertir en oro tampoco es complicado. En futuros sí que es algo más complicado.
Y en todas, tienes que conocer muy bien el mercado y los bienes. No hay inversión "facil". Exactamente igual que los relojes.
No es lo mismo un submariner 1680 sin o con "Red text". O un Speedmaster aniversario de un modelo o de otro, etc... Pues con cualquier otra inversión, igual.

Considero que es una información útil para ......un inversor; como dicen mis compañeros en modo alguno para un coleccionista que le gusta disfrutar de las cosas, este último precisamente creo que es el caso de la mayoría de los compañeros del foro

En los autos clásicos ocurre lo mismo, de hecho se llegó a formar una burbuja merced a los inversionistas que en modo alguno le gustan los clásicos. Los aficionados los tenemos y los mantenemos al margen de criterios comerciales; solo para disfrutar. Y os puedo asegurar que vale para todos, pero ademas que cuando has pasado sobradamente de la mitad de tu esperanza de vida, es el criterio preferente.

Saludos a todos, y seguir disfrutando de lo que tengais.

Última edición:
Sinceramente, el artículo me parece absurdo y hasta mal redactado.
No creo que ningún reloj sea una inversión buena a largo plazo.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Rolex siempre va a ser una excelente inversión, por qué?. Bueno, casi el 100% de las personas que compran un Rolex, sacando a un mínimo de personas que los compran porque saben que son relojes de excelente calidad, lo hacen para que las demás personas crean que ellos tienen mucho dinero, y para aparentar, si son relojes de gran calidad, fuertes, robustos, y ahora los modelos actualizados y en 40 O más mm son piezas que ya no se ven como el reloj abuelito, por supuesto con esto me refiero principalmente al datejust 36mm oro, acero. En fin debido a esto que menciono es que un Rolex no se deprecia y hasta cuesta más cada día. Ahora que si nos vamos a la liga donde están Patek, Vacheron, y Audemars, sin mencionar a A. Lange, Greubel Forsey, y ahora también Cartier, por sus modelos de Tourbillon misterioso, Repetición de minutos, Calendarios perpetuos y por supuesto, su Sublime ID TWO, el reloj mas perfecto que se ha creado en toda la historia de la relojería yo le daría un buen lugar a Cartier en esta liga, de Alta Relojería, solamente por mencionar a algunas marcas de esa liga, un Rolex no alcanza ni para sostenerles una vela, como dice un dicho de expertos en el tema, si vas a ir a una fiesta donde nadie sabe nada de relojería y los quieres impresionar no lo dudes, lleva el Rolex, pero si en cambio vas a ir a una reunión donde van a asistir expertos y entendidos en la materia, además de grandes coleccionistas, entónces definitivamente lleva el Jaeger le Coultré Gran Complicación. Aunque para comprar esta pieza hay gastar lo que cuestan muchos Rolex, pero en fin, si quieren saber si un rolex es una buena inversión, la respuesta es un rotundo SI. Saludos.

Última edición:
Estoy de acuerdo con el compañero de arriba en que inversión y afición, son dos cosas distintas. Y además estamos viendo como la primera perjudica a la segunda, al menos a los aficionados a ciertas marcas.

Pero, mientras no se trate de bienes de primera necesidad, no seré yo quien critique al inversor ni diga que es inmoral, sólo se aprovecha de una situación creada por otros. No difiere mucho del que especula en bolsa.

Eso sí: la inversión en Rolex es muy rentable hasta ahora. En algún momento es probable que esta rentabilidad se vaya al carajo, y al que haya comprado en ese momento, descubrirá que invirtió con un riesgo sólo recomendable para expertos en el mercado....
De acuerdo totalmente. En el futuro, los compradores serían los jóvenes de ahora que no son tan aficionados a los relojes como nosotrospor usar smartwatch o mirar el móvil. Seguro que dentro de 60 años hay coleccionistas de relojes como los hay ahora de espadas, pero serán muchos menos que hoy y habrá relojes vintages por millones.

Como cualquier tipo de especulación, me parece repugnante.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero pero pienso que este tipo de acciones al aficionado le hacen mucho daño

Atrás
Arriba Pie