• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué opináis de este proyecto?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Arturo Balmes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Arturo Balmes

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches:
He adquirido por Wallapop este reloj:
El vendedor decía que fue hecho a piezas por encargo. El estado lo describía como bastante usado
IMG_20240926_214644.webp

IMG_20240926_214625.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Rodrigo_Uru y hordierez
Ya me perdonareis pero con la cámara soy bastante negado.
El reloj en cuestión está compuesto por una caja de oro de 24 quilates bastante usada, con un aspecto y diseño antiguos. Los relojes de oro tienen una facilidad natural para atraer golpes y abolladuras.
El vendedor decía que estaba completamente revisado pero para mí sorpresa, alberga un calibre ETA 7750 nuevo, moderno de 25 rubíes y una esfera anónima, tipo porcelana, que sin estar perfecta, está en mucho mejor estado que la caja y el plexiglás, haciendo un extraño contraste entre piezas nuevas y viejas.

Lo importante es que te guste a ti.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Superstar, Tazio Nuvolari y 1 persona más
Por otro lado, en un cajón, tengo este proyecto abandonado que lleva un movimiento 7753 de los años 70, de 17 rubíes, mucho más acorde con mi adquisición.

IMG_20240926_233511.webp

IMG_20240926_233507.webp

No se, pero.para empezar oro de 24k. Me temo que no.
Hasta donde yo sé. No se hacen piezas de 24k.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome y Habill
Por otra parte, en eBay venden esta esfera tipo "Jaeger Lecoultre" que me encanta.
El vendedor dice que a la esfera le faltan las patas.

Screenshot_2024-09-26-19-41-20-444_com.ebay.mobile-edit.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Lo de las patas no me preocupa puesto que en Barcelona hay un taller que las puede soldar en el lugar adecuado para que una esfera coincida con otro calibre distinto al suyo, pero la pregunta es:

¿Valdría una esfera de Valjoux 72 para un calibre de la familia 7750? Es decir: ¿Alguien sabe si la distancia entre orificios del Valjoux 72 es similar al Valjoux 7753?

Muchísimas gracias y un saludo.

Hay muchos relojes hechos a piezas.
En la India, Turkia etc es habitual.
De ahí la calidad de la caja?
El plexy es más barato y facil de trabajar y adaptar que los de zafiro.
En Europa y Usa no se trabaja oro normalmente de tanto Kilataje “24k” 18k como máximo. Y el oro es blando, cuantos más Kilates mas blando mas marcas.
Por eso no se utiliza oro de mas de 18K mormalmemte.
Pero si la maquinaria funciona bien y no tiene ningún sobre esfuerzo puede funcionar perfectamente.
En España en los 60/70 se compraban maquinarias ensambladas en Suiza y se fabricaban y montaban las cajas y el resto de componentes aqui. Por un tema de impuestos al oro.
Y en muchos casos se ponia el nombre en la esfera de la marca Suiza en esos relojes, Omega, Longines etc.
Si a ti te gusta y te cuadra el precio pues esta bien.

Gracias por las respuestas. Por error a estas horas puse 24 donde quería decir 18 (750). Lo primero que hice fue llevarlo a mí joyero de confianza para confirmar que no me hubieran estafado.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Hay muchos relojes hechos a piezas.
En la India, Turkia etc es habitual.
De ahí la calidad de la caja?
El plexy es más barato y facil de trabajar y adaptar que los de zafiro.
En Europa y Usa no se trabaja oro normalmente de tanto Kilataje “24k” 18k como máximo. Y el oro es blando, cuantos más Kilates mas blando mas marcas.
Por eso no se utiliza oro de mas de 18K mormalmemte.
Pero si la maquinaria funciona bien y no tiene ningún sobre esfuerzo puede funcionar perfectamente.
En España en los 60/70 se compraban maquinarias ensambladas en Suiza y se fabricaban y montaban las cajas y el resto de componentes aqui. Por un tema de impuestos al oro.
Y en muchos casos se ponia el nombre en la esfera de la marca Suiza en esos relojes, Omega, Longines etc.
Si a ti te gusta y te cuadra el precio pues esta bien.
Buenas noches:
Gracias por tu respuesta. Mi intención es modificarlo pero desconozco la compatibilidad de las esferas. Ya sé que las "patas" están colocadas en sitios distintos, pero eso es salvable. Lo que no sé es si la distancia entre los orificios del cronógrafo va a coincidir.

Buenas de nuevo:
Al final he decidido sacarle "las tripas" a mí adquisición. Como dije, son nuevas y sin embargo el reloj estaba bastante machacado.
Las guardo para algún proyecto futuro.
Como veis, faltan las agujas horaria y barredora, las he sacado porque las habían combado para no rozar con el plexi. Tengo pedidas unas nuevas.

IMG_20241027_203740.webp

IMG_20241027_203725.webp

Y a la caja de oro le armé un movimiento y una esfera más acorde con piezas que tenía por aquí.
Éste es el resultado:

IMG_20241016_210112.webp

IMG_20241016_210104.webp

IMG_20241016_195856.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Monsignore
Lo subí al Wallapop y no tardó ni dos horas en venderse 😨

No me extraña que lo vendieras tan pronto, aunque cuesta un poco llevarlos a un estado que te satisfaga mucho una vez lo has conseguido no te lo quita de la muñeca ni para comer son pequeñas joyitas de la ingeniería relojera que nunca se deberían perder olvidadas en un cajón

• Me gusta
Reacciones: Arturo Balmes
No me extraña que lo vendieras tan pronto, aunque cuesta un poco llevarlos a un estado que te satisfaga mucho una vez lo has conseguido no te lo quita de la muñeca ni para comer son pequeñas joyitas de la ingeniería relojera que nunca se deberían perder olvidadas en un cajón
Buenas tardes:
Tengo más relojes que brazos y necesitaba espacio y dinero para terminar otros relojes a medio hacer que me hacían más ilusión que éste, así que se fue.

Si te gusta a ti no hay más que hablar.

• Me gusta
Bueno, pues tras un mes de espera han venido por fin las agujas.
Ya están puestas.
Las pedí por AliExpress y han tardado una eternidad.
El precio irrisorio comparado con el material suizo, pero son una somera fabricación, por no decir otra cosa.
Las hojas son del aluminio más parecido al papel de cocina que a una aguja de reloj.
Los cañones de las agujas, he tenido que hacer un poco el salvaje para ajustar el material chino (el suizo es llegar y encajar)

Última edición:
Bueno, pues tras un mes de espera han venido por fin las agujas.
Ya están puestas.
Las pedí por AliExpress y han tardado una eternidad.
El precio irrisorio comparado con el material suizo, pero son una somera fabricación, por no decir otra cosa.
Las hojas son del aluminio más acorde más parecido al papel de cocina que a una aguja de reloj.
Los cañones de las agujas, he tenido que hacer un poco el salvaje para ajustar el material chino (el suizo es llegar y encajar)
Lo malo, precio bueno.
Lo bueno, precio malo. 🤷🏻‍♂️

• Me gusta
Buenas de nuevo:
Ayer, por fin llegó la caja.
Me reitero: al ser piezas suizas no hubo sorpresas.
Este es el resultado:

IMG_20241107_213007.webp

IMG_20241107_213000.webp

Falta:
Cambiar el rotor por uno dorado, ya que el fondo es transparente.
Poner una junta tórica, que la caja venía sin ella.
Buscar una corona y su "tubito" resistente al agua, que la que trae es plana (de prueba)

Atrás
Arriba Pie