• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué opináis de este defecto en el rubí?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danichrome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Danichrome

Danichrome

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hoy, inspeccionando las piezas y haciendo prelimpieza, todo estaba bien pero el rubí de la placa inferior de la rueda de los minutos se ve así. Me gustaría saber si debo preocuparme por una bajada importante de la amplitud. Ahora no tengo la herramienta para reemplazar joyas ni el presupuesto para comprar eso. Y tampoco tengo ganas ni tiempo de buscar un donante que podría estar hasta peor. ¿Qué opináis? Algún cafre debió precipitarse al hacer el servicio en el pasado, colocando mal el pivote y apretando los tornillos del puente sin comprobar bien que los pivotes estaban en su sitio. También me preocupa que a causa de esto el pivote pueda estar mal, pero bajo el microscopio lo vi perfecto.

Las demás joyas están todas en perfecto estado, huelga decir. Solo me inquieta esto.

20240701_161808.jpg
iMarkup_20240701_173635.jpg

Última edición:
Bueno, Solucionado. Reemplacé el puente entero por el otro calibre idéntico. Espero que todo vaya bien ahora.

Un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Yo me encontré la misma situación con un Seiko 6109, aunque el rubí estaba en la pletina. Al no disponer de medios para sustituirlo, hice el servicio normal y quedó bastante bien. El cronocomparador no mostraba ninguna señal extraña.

• Me gusta
Reacciones: Jordim y Danichrome
Yo me encontré la misma situación con un Seiko 6109, aunque el rubí estaba en la pletina. Al no disponer de medios para sustituirlo, hice el servicio normal y quedó bastante bien. El cronocomparador no mostraba ninguna señal extraña.
Mi chas gracias, un mensaje de gran ayuda.

Atrás
Arriba Pie