• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué modelo de Stowa es este?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Uluairi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Uluairi

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos compañeros. Estoy sacando mis viejos relojes de las cajas relojeras y me he topado con este Stowa que compré en 2012 o 2013. Tengo la caja original pero en el libretito del reloj solo pone "Stowa no logo", no tengo idea del mecanismo o si ese es el nombre real del modelo. En esa época compraba tantos relojes que no lo recuerdo. A ver si me echáis una mano.

20241028_192207.webp

20241028_192222.webp

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, argus, Korben y 2 más
Muy buenas a todos compañeros. Estoy sacando mis viejos relojes de las cajas relojeras y me he topado con este Stowa que compré en 2012 o 2013. Tengo la caja original pero en el libretito del reloj solo pone "Stowa no logo", no tengo idea del mecanismo o si ese es el nombre real del modelo. En esa época compraba tantos relojes que no lo recuerdo. A ver si me echáis una mano.

Ver el archivos adjunto 2937476

Ver el archivos adjunto 2937478
Es un "Flieger 1940 mod. A" de cuerda manual.

• Me gusta
Reacciones: Domimc y Korben
Muchísimas gracias !
Yo tengo el mismo modelo de Addiesdive, con nh35 automático...
La verdad es que no se si es su nomenclatura exacta, pero entre nosotros se denomina así... Este modelo lo tienen infinidad de marcas y creo que fué IWC el que lo hizo primero para los aviadores alemanes de la segunda guerra mundial... eso he oído yo, será verdad? La verdad no lo sé... espero haberte ayudado algo...
Buen día 🙂

Yo tengo el mismo modelo de Addiesdive, con nh35 automático...
La verdad es que no se si es su nomenclatura exacta, pero entre nosotros se denomina así... Este modelo lo tienen infinidad de marcas y creo que fué IWC el que lo hizo primero para los aviadores alemanes de la segunda guerra mundial... eso he oído yo, será verdad? La verdad no lo sé... espero haberte ayudado algo...
Buen día 🙂
Lo que no tengo demasiado claro es el calibre que usa, de remonte manual. El modelo que se vende ahora mismo en la web oficial de Stowa lleva Sellita SW210 pero hay algún compañero que vende exactamente el mismo modelo en el foro con ETA 2825-2 TOP . Mi reloj no parece llevar ese ETA y ni idea de si es el Sellita que usan ahora.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Lo que no tengo demasiado claro es el calibre que usa, de remonte manual. El modelo que se vende ahora mismo en la web oficial de Stowa lleva Sellita SW210 pero hay algún compañero que vende exactamente el mismo modelo en el foro con ETA 2825-2 TOP . Mi reloj no parece llevar ese ETA y ni idea de si es el Sellita que usan ahora.
Pues yo no tengo ni p...ta idea... yo a tanto no llego...
Soy un recién infectado en esta "enfermedad" y no se que diferencias puede haber entre un calibre y el otro...
Pide consejo a los expertos...
@Tazio Nuvolari, manifiestate!
Saludos Tazio.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
En el servicio de atención al cliente te informan rápido y con precisión. Puedes contactar por el webchat o su mail.

customer.service@stowa.com

• Me gusta
Pues yo no tengo ni p...ta idea... yo a tanto no llego...
Soy un recién infectado en esta "enfermedad" y no se que diferencias puede haber entre un calibre y el otro...
Pide consejo a los expertos...
@Tazio Nuvolari, manifiestate!
Saludos Tazio.
Gracias por la confianza, pero Stowa no es una marca que domine en profundidad.

A pesar de ello, me atrevería a decir que el acabado de la caja y esa trasera me han disparado varias alertas...

En principio los Stowa, incluso los de hace 10 años, llevan todas estas inscripciones, varias de las cuales son diferentes (y no entre los tornillos) en la foto del que muestra el OP:

Captura de pantalla 2024-10-30 a les 12.17.49.webp

Asímismo el acabado del calibre tampoco es de la calidad acostumbrada.

No quiero afirmar nada, pero me temo lo peor...

• Me gusta
Este es el que sería el
modelo B...
1000017344.webp

A pesar de ello, me atrevería a decir que el acabado de la caja y esa trasera me han disparado varias alertas...

En principio los Stowa, incluso los de hace 10 años, llevan todas estas inscripciones, varias de las cuales son diferentes (y no entre los tornillos) en la foto del que muestra el OP:

Ver el archivos adjunto 2937571

Vaya....

Ver el archivos adjunto 2937571

Muchas gracias por la respuesta. Me he puesto a investigar ya por curiosidad y buceando buceando he encontrado los mensajes que tuve con el comprador. El reloj es del 2012 y lo compré en 2014, a un Mercante del foro, entonces muy activo llamado Dengue, pero que veo, usando el buscador, que acabó por aquí como el rosario de la aurora, tenía una tienda llamada Kronotempus que ya no existe desde hace años. De todos modos, sus problemas parece que fueron con pagos, pérdidas de relojes, mentiras con el estado de los mismos y cosas así. Recuerdo que cuando yo le compré era bastante popular por aquí. No parece que se dedicase a vender falsificaciones. Yo por aquella época me fui a vivir a Asia unos años y dejé aparcada la afición, por lo que de estas cosas no me enteré.

Esto fue lo que me contestó en un privado de entonces:

"Buenos días, Diego.

Yo tampoco soy un experto en Stowa, ni mucho menos, pero si te puedo decir que que la máquina que monta no es una Unitas 6498....es una ETA 2801-2 manual con parada de segundero. Este calibre lo montaron en un número no determinado de piezas y después dejaron de hacerlo definitivamente. De hecho solo se sirvió a las personas apuntadas en una lista de espera que Stowa había abierto. "

Atrás
Arriba Pie